• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El fracaso de los Smartwatches

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parece que habla de "atuendos formales", "marcas relojeras premium", "traje cruzado artesanal", "corbata", ...

En fin. No dudo que los relojes inteligentes lo van a tener difícil en ciertos nichos de mercado (lo cual es, además, muy lógico) pero generalizar como lo hace el articulista me parece que es el típico caso de "los árboles no le dejan ver el bosque"

Me parece un análisis hecho con el corazón de un amante de los relojes no con la lógica y cabeza fría de una visión empresarial.

La tecnología (como la naturaleza de la que forma parte) está en constante evolución. Sobrevive lo que se adapta al cambio.

Tiempo al tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me aburren estos tipos con sus sentencias que sientan cátedra la verdad ... lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿Fracaso? Pero si se están vendiendo millones de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Por si no tuviésemos bastante con la esclavitud del móvil encima tener un reloj que te recuerde que tienes que estar permanentemente atento al dichoso teléfono. Una total y completa aberración, eso sí, muy acorde con estos alienantes tiempos.

PD. No han fracasado, pero deberían fracasar por nuestro bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Vaya, pues en mi oficina soy el único con reloj mecánico, el resto o tienen una smart que da la hora o un smartwatch. Se que no es un muestreo muy amplio pero me parece curioso.
Eso sí, discrepo con el compañero que dice que deberían fracasar, no hay que poner trabas a la tecnología y seguir avanzando
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No creo que deban fracasar para muchos sectores que no pueden mirar el movil es una HERRAMIENTA.
Tengo pacientes que son profesores, socorristas, etc y no se les permite mirar el movil y si yo fuera uno de ellos, pues los usaria calro que sí.
Tengo y he tenido docenas de automaticos de todos los tipos y marcas, al igual que cuarzos, accutrones, solares, radiocontrolados, GPS, etc ... y todos todos me llenan ...
Eso me recuerda a los que maldicen a la moto en pro del coche o viceversa ... son medios de transporte ambos necesarios y agradables de usar ...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Interesante, y ciertos, se Ha visto claro que para nada han machacado a la relojería digamos clásica.
A mi además me parecen feos y horteras.....
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Totalmente de acuerdo.

Son una opción más que está ahí para el que quiera usarla por el motivo que sea.

Y creo que han venido para quedarse, al menos durante los próximo cinco o diez años. Ya he dicho en varias ocasiones que no es una tecnología a la que le vea un recorrido muy largo pero porque se llegará a no tener que llevar nada en la muñeca. A algo más integrado "anatómicamente", vaya.

No creo que deban fracasar para muchos sectores que no pueden mirar el movil es una HERRAMIENTA.
Tengo pacientes que son profesores, socorristas, etc y no se les permite mirar el movil y si yo fuera uno de ellos, pues los usaria calro que sí.
Tengo y he tenido docenas de automaticos de todos los tipos y marcas, al igual que cuarzos, accutrones, solares, radiocontrolados, GPS, etc ... y todos todos me llenan ...
Eso me recuerda a los que maldicen a la moto en pro del coche o viceversa ... son medios de transporte ambos necesarios y agradables de usar ...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
Esos chismes no me interesan lo más mínimo. Ni su éxito ni su fracaso. Pero gracias por informarnos de la noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #11
No tengo ninguno ni lo necesito, pero no van a desaparecer seguro, tendrán épocas de pico, pero se mantendrán.
Todavía son caros pero cuando los fabricantes se decidan a invadir el mercado haciéndolos asequibles hay segmentos de población entre 20 y 45 años para los que se convertirán en elemento de uso diario. EMO
 
  • #12
¿Fracaso? Pero si se están vendiendo millones de ellos.

https://www.google.co.il/url?sa=t&s...ARAB&usg=AOvVaw25ylK5S8VBP1YZT17QuF2I&ampcf=1

Pues sí que se estaban vendiendo muchos.
Demasiada obsolescencia tecnológica......
Nos damos con un canto en los dientes si un teléfono nos dura tres años.
Claro que aunque bajen las ventas, siempre habrá quien los compre.
Me he leído algunos artículos más, pero la mayoría parecen publicidad encubierta......
Saludos
 
  • #13
Pienso lo mismo que C3PO!!!!....ademas mientras Casio exista en el mercado (con precios competitivos) no habrá problemas para la mayoría de mortales "pobres".
 
  • #14
Vaya, pues en mi oficina soy el único con reloj mecánico, el resto o tienen una smart que da la hora o un smartwatch.o

huye, estás a tiempo,:D. Cualquier día te pondrán una vaina en tu mesa de la oficina y aparecerá tu "otro yo"
 
  • #15
Yo veo que en parte el artículo tiene su razón, aunque lo hace desde una perspectiva un poco “carca” o “sentimental” dependiendo del “cariño” que le tengamos al articulista (o de si nos ha gustado o no). El único que a la relojería tradicional le ha quitado cuota de mercado es el iWatch, personas que antes llevaban un “buen reloj” ahora llevan uno de estos. Por qué? Cada cual tendrá sus motivos. Unos por reconocimiento, otros por practicidad y otros porque son fanboys de la marca (yo lo soy, tengo móvil, ordenador y tablet de la marca, pero me niego a comprar un iWatch. De momento no tienen nada que me atraiga al 100%). El caso es que por precio y reconocimiento es el único que compite con la relojería tradicional, los demás los usa gente que o bien no se iba a comprae un reloj en su vida, o si lo hacía, iba a tirar de cuarzos comerciales o Casio (a éstos sí pienso que les ha hecho daño).
 
  • #16
A mi personalmente no son los relojes que me gustan... donde se pone uno mecanico que se quite lo demas... pero obviamente tienen su publico y se venden millones... asi que de fracaso poco creo
 
  • #17
Por si no tuviésemos bastante con la esclavitud del móvil encima tener un reloj que te recuerde que tienes que estar permanentemente atento al dichoso teléfono. Una total y completa aberración, eso sí, muy acorde con estos alienantes tiempos.

PD. No han fracasado, pero deberían fracasar por nuestro bien.
¿Y tener que dar cuerda al reloj cada día?
¿Comprobar su atraso/adelanto?
¿Ponerlo en fecha?
¿Ponerlo en hora?
¿Llevarlo a revisiones periódicas caras?
¿Dejarlo descansar en la postura adecuada?
¿No mojarlo?
¿Evitar campos magnéticos?
¿Evitar los micro arañazos?
¿Ocuparte de él incluso cuando no lo usas?

¿Eso no es esclavitud?
 
  • #18
No tengo ninguno ni lo necesito, pero no van a desaparecer seguro, tendrán épocas de pico, pero se mantendrán.
Todavía son caros pero cuando los fabricantes se decidan a invadir el mercado haciéndolos asequibles hay segmentos de población entre 20 y 45 años para los que se convertirán en elemento de uso diario. EMO
¿En serio?
Hay multitud de modelos desde 10 euros.
 
  • #19
¿Y tener que dar cuerda al reloj cada día?
¿Comprobar su atraso/adelanto?
¿Ponerlo en fecha?
¿Ponerlo en hora?
¿Llevarlo a revisiones periódicas caras?
¿Dejarlo descansar en la postura adecuada?
¿No mojarlo?
¿Evitar campos magnéticos?
¿Evitar los micro arañazos?
¿Ocuparte de él incluso cuando no lo usas?

¿Eso no es esclavitud?

Ostras !!! Este me está volviendo loco ultimamente que me ando dando magnetoterapia para una epiciondilitis en el brazo ... no se donde ponerlo ... :D
 
  • #20
Me parece pronto y mal decretar la muerte de un chisme (dicho con buena intención) que acaba de llegar. Tienen mucho camino por recorrer y no me resultan especialmente atractivos pero también creo que es imparable, al menos ya me gustaría tener un "fracaso como este". Y como no, excepto Apple, ¿De verdad que aún estamos así?
 
  • #21
Cuando la bateria de Apple watch dure una semana... ya me direis si el smartwatch esta muerto... y por cierto en mi oficina y supongo que como en la de la mayoria, hay mas trastos de "satanicos" de estos que relojes "normales"... en fin una pena[emoji22]
 
Última edición:
  • #22
Hola, EMHO no estoy de acuerdo con el artículo. Los smartwatches no han venido a sustituir a los relojes. Creo que han tomado parte del pastel, pero ahora conviven con ellos. Yo tengo ambos.
 
  • #23
Para nada de acuerdo. Ahora mismo estoy sentado a una mesa con cinco personas y de ellas tres llevan smartwatch, otra lleva cuarzo y yo mecánico.
 
  • #24
Hasta cierto punto pueden convivir, yo mismo llevo siempre reloj mecanico en una y una xiaomi miband a la que le dura meses la bateria en la otra, eso hablando de pulseras, si es reloj ya es otro tema, en mi entorno los que se compraron alguno lo han dejado de usar, excepto gente que sale a correr muy habitualmente
 
  • #25
¿Y tener que dar cuerda al reloj cada día?
¿Comprobar su atraso/adelanto?
¿Ponerlo en fecha?
¿Ponerlo en hora?
¿Llevarlo a revisiones periódicas caras?
¿Dejarlo descansar en la postura adecuada?
¿No mojarlo?
¿Evitar campos magnéticos?
¿Evitar los micro arañazos?
¿Ocuparte de él incluso cuando no lo usas?

¿Eso no es esclavitud?
Eso a los divers, NO les pasa....[emoji6]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie