• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos vs realidad

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garisport

garisport

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Buenos Días a todos. Soy muy nuevo en esto de los relojes, y he visto miles de fotos de ellos, pero en vivo eran menos. Ayer estuve en la relojería del ECI y me pegue un rato ojeando las mejores marcas.

Con muchos de ellos quede gratamente sorprendido y con otros decepcionado. Las fotos son peligrosas. Había un modelo de Certina azul que era futurible, pero al verlo en directo quedaba descartado. En cambio, algunos Hami crono son preciosos.

Pues eso. Que mejor verlos en directo antes de comprar. Que os parece?
 
Es correcta tu apreciación
 
Es lo malo que tienen las fotos, por eso antes de comprar por internet hay que verlos en vivo y probarselos.
 
Siempre hay que verlos en directo. Las fotos retocadas de los catalogos de papel o las web desvirtuan a veces tanto el reloj, que cuando lo ves en vivo y en directo :-((
 
Si lo ves en directo es mucho mejor.
 
Totalmente de acuerdo. Nunca te fíes de las fotos, yo trabajo en publicidad y te puedo asegurar que un buen fotógrafo con una buena iluminación y un poquito de photoshop te hace auténticas pasadas, haciendo que el producto se vea muy apetecible a primera vista. Lo mejor que se puede hacer si te quieres comprar algo por internet, es ir a la tienda y darle un vistazo e incluso probártelo si puedes
 
Totalmente cierto. En ocasiones son menos bonitos en la realidad, pero cuando la realidad supera a las fotos, !que peligro!....
 
Pues qué decir....por eso es mejor que antes de comprar en el fcv, pues te des una vueltecita por donde tu dices para ver si te convence, y luego lanzarte
 
Eso hay que hacerlo siempre que se pueda, si el reloj no está ya descatalogado. Yo lo he hecho siempre, si he visto algun reloj aquí en el foro a la venta y que me ha interesado, tanto en compañeros como en tiendas, o he visto alguna foto de un reloj que me ha gustado, primero he procurado irme por ECI y probármelo y después decidir. De todas formas, al 90% de las veces el reloj gana mucho mas a lo vivo que en foto, siempre me ha pasado.
 
  • #10
Por desgracia no siempre es posible (si buscas un modelo con poca distribucion o existencias...sobre todo aqui en China) pero es mas que recomendable no solo verlo sino hacer como con las botas de esqui: llevarlo puesto diez o quince minutos.

Yo he comprado muchas veces "sobre foto" y al llegar el relojito de marras a casa darme cuenta de que lo iba a vender antes de 6 meses... :-((
 
  • #11
Totalmente cierto. En ocasiones son menos bonitos en la realidad, pero cuando la realidad supera a las fotos, !que peligro!....

Totalmente de acuerdo, a mi me pasó con el mako I azul, lo tonos del dial no es capaz de captarlos ninguna foto.
 
  • #12
Pues sí, pero a mi normalmente se sorprenden gratamente en directo. Me explico, algunos modelos de marcas ya contrastadas no me dicen mucho y cuando voy y los veo en vivo me enamoran. Ejemplo, el longines hydroconquest no me decía nada en las fotos y cuando lo he visto en la relojería me ha transmitido calidad por los cuatro costados. A mi me gustan, casi todos.....
 
  • #13
pues si que es asi, las fotos engañan.
 
  • #14
Es lo mejor que se puede hacer.. ir a verlos antes de comprarlo por internet. Lo malo es como dice algunos compis, si no lo encuentras y se te ha metido en la cabeza cierto modelo... tendra uno que arriesgarse.

Salu2 pisha ;-)
 
  • #15
Es obvio que es necesario verlos en vivo antes de comprar

Yo lo digo siempre con el hydroconquest, en fotos precioso, al natural parece que lo hayan metido en la lavadora y encogió...
 
  • #16
Depende, porque hay relojes con un cierto prestigio y q no es necesario "catarlos" antes de tenerlos puestos en la muñeca, muchos otros tantos si, en mi opinión yo prefiero verlos antes
 
  • #17
totalmente necesario verlos en directo. Normalmente no decepcionan, pero sí existe algún caso. A mi me paso especialmente con el Longines Legend Diver, que en foto me parecía impresionante y, una vez visto, me decepcionó. No es que me pareciera feo ni mucho menos, pero no me tranmitía tanto...
 
  • #18
Tienes mas razón que un santo, una foto suele estar trabajada ya con una serie de brillos que realzan al reloj, luces que le hacen ganar un huevo, incluso aparentar un tamaño que luego no es el que a ti te parecía una vez te lo ves en la muñeca.
Pero ojo, que hay veces que ocurre todo lo contrario, que lo ves en vivo y te gusta incluso mas.... a mi me pasó con mi Hamilton Khaki Navy.
 
Última edición:
  • #19
Que tienes toda la razón. A mi me paso con eltudor heritage. En las fotos de mdt era una pasada,y al tenerlo en la mano me dejó frio y al final no me lo compreé. Un saludo.
 
  • #20
Y ademas ten en cuenta que se pueden retocar las fotos con programas para realzar, dar brillo, mas o menos color, etc..., por lo que sino conoces el reloj en cuestión te puedes llevar un gran chasco.
 
  • #21
En lo poco que llevo en esto, a mí me ha pasado lo mismo. No me he decidido hasta que no he visto la pieza en directo.
Un saludo.
 
  • #22
Por supuesto, hay que verlos en directo, con alguno te llevas grandes decepciones ::cry::, pero eso que te ahorras, aunque tambien es verdad que acabas encontrando alguno que no te llamaba mucho la atencion y te vuelves a picar ::bash::

En fin,cosas de esta aficion.

Saludos. :ok::
 
  • #23
A mi me ha pasado alguna que otra vez, yo iria mas lejos...lo suyo es ponerselo
 
  • #24
Estoy totalmente de acuerdo , hay alguno que ganan bastante en la mano , y otros que pierden una burrada , dos casos concretos mios : el T.H Aquaracer 300 m , en mano me encanto , cosa que en foto no lo hacia , todo lo contrario para mi fue el Longines Hydroconquest , en foto me parecia un belleza , en mano me parecio un Mako pijo , en serio me dio la sensacion de Diver barato un poco finolis , no me gusto nada :yuck:::yuck:::yuck:: y curiosamente a muchos compañeros del foro les ha pasado lo mismo con este modelo ::bxd:: preguntale su opinion a Terrak veras lo que te dice :laughing1::D , un saludo :Cheers:
 
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Mas de un chasco me he llevado yo con relojes que en foto parecen impresionantes, y luego....:nea:
como que no.
Mi decepción mas sonora fue con el zenith El primero retrotimer en PVD...al natural parecia un reloj de los chinos!!!!y eso que soy un apasionado de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie