• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos vs Live

  • Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Pues en la reciente búsqueda de mi última pieza, que todavía está por decidir he podido comprobar como cambian los relojes vistos en foto y vistos y palpados al natural.

Hay muchos hilos, alguno mío, donde se pide opinión sobre varios modelos y me ha hecho plantearme la siguiente duda/reflexión.

Cuantos de los que opinamos respecto a una pieza u otra lo hacemos habiendo tenido dicha/s piezas en la mano? Es que ya digo que hay piezas que en foto son preciosas y al natural pierden muchísimo y al revés también ocurre.

Saludos.
 
A mi m pasó con el MM300, en fotos no me llamaba nada de nada, pero al natural....... amor a primera vista
En cuanto a si opinamos o no sólo por fotos, yo lo he hecho unas cuantas veces, creo q no es lo ideal, pero muchas veces es imposible hacerse con una pieza concreta para manosear, y menos en ciudades pequeñas, esos ya no podríamos ni participar en el foro ya q poca cosa se encuentra a disposición
 
A mi m pasó con el MM300, en fotos no me llamaba nada de nada, pero al natural....... amor a primera vista
En cuanto a si opinamos o no sólo por fotos, yo lo he hecho unas cuantas veces, creo q no es lo ideal, pero muchas veces es imposible hacerse con una pieza concreta para manosear, y menos en ciudades pequeñas, esos ya no podríamos ni participar en el foro ya q poca cosa se encuentra a disposición
Es por mera curiosidad Yo también suelo opinar sin haber manoseado las piezas, pero a raíz de las piezas que me probé la semana pasada pude comprobar como cambia la percepción de una pieza u otra de manera considerable.
Un saludo y gracias por el aporte.
 
Fijate si cambian q entré en una boutique relojera convencido de un Fortis B42 Flieger y salí con un Sinn 556i
 
Yo uno de los que me probé y me decepcionó fue el IWC Portuguese Chrono que en fotos me parece muy bonito pero en la muñeca no me dijo mucho.
 
A mi me ha pasado con alguno,,,verlo en la web y enamorarme y luego verlo físicamente y desenamorarme de él,,,por eso ahora siempre trato de verlo primero
 
Me pasó con el SKX007, no sabía si me convencería cuando miraba sobre él. En cuanto lo tuve en mis manos me enamoré.
 
Eso suele pasar muchas veces verlo en Foto y encantarte y luego verlo en tienda y no decirte nada y viceversa.
 
A mi me ha pasado de todo, comprarlo sin verlo y ser un acierto como el MM300 o ir a probarme un Explorer I y terminar comprando el II, con las micromarcas no tienes más ojones que tirarte a la piscina y con los vintage igual.
Aún así recomiendo probar antes si es posible.
 
  • #10
A mi me paso con un reloj que me llegó a través de cambio, por las fotos no me decía nada hasta el punto que ya estaba en la rampa de salida antes de llegar, al verlo cambie de opinión y hoy ya lleva 6 años conmigo.
 
  • #11
A mi me ha pasado de todo, comprarlo sin verlo y ser un acierto como el MM300 o ir a probarme un Explorer I y terminar comprando el II, con las micromarcas no tienes más ojones que tirarte a la piscina y con los vintage igual.
Aún así recomiendo probar antes si es posible.
A mi con el Explorer I me ha pasado lo mismo, el otro día me lo probé junto al Air King y el segundo me gustó más.
 
  • #12
A mi con el Explorer I me ha pasado lo mismo, el otro día me lo probé junto al Air King y el segundo me gustó más.
En general me gusta pero no me termino de convencer, suelo vertir informal y aunque tiene su punto sport me pareció más ponible el II para mi estilo, no descarto volver a probarmelo en un futuro.
 
  • #13
Pues en la reciente búsqueda de mi última pieza, que todavía está por decidir he podido comprobar como cambian los relojes vistos en foto y vistos y palpados al natural.

Hay muchos hilos, alguno mío, donde se pide opinión sobre varios modelos y me ha hecho plantearme la siguiente duda/reflexión.

Cuantos de los que opinamos respecto a una pieza u otra lo hacemos habiendo tenido dicha/s piezas en la mano? Es que ya digo que hay piezas que en foto son preciosas y al natural pierden muchísimo y al revés también ocurre.

Saludos.
Tienes toda la razón: hasta que no los tienes en mano no llegas a descubrir su carácter, y hasta que no te los has probado no puedes hacerte una idea de si realmente "son para tí". Porque, al menos en mi caso, hay relojes que me gustan al natural pero que no me los veo una vez puestos en la muñeca.

Por eso mismo procuro no opinar de relojes que no he visto en vivo, excepto si piden opinión de un modelo que sea una evolución de otro que ya haya pasado por mis manos.
A la hora de aconsejar, suelo abstenerme a no ser que tenga muy claros los gustos de quien pide consejo y, aún así, con muchas reservas.
 
  • #14
Esto de opinar sin ver lo pensaba yo ayer cuando leyendo otro hilo de un compañero que pide opinión entre tres, va ganando el nuevo Longines Hydro y dudo mucho que lo hayan visto en vivo (y menos probarlo) ni un 10% de los que opinan...
 
  • #15
Los relojes hay que verlos en vivo antes de ir a por ellos. Hoy en día las fotos de catálogos y propagandas son magnificas, retocando y usando renders si es necesario.

Te puedes llevar un buen chasco si no los ves en vivo.

Saludos y suerte con esa pieza que estás buscando.
 
  • #16
A mi m pasó con el MM300, en fotos no me llamaba nada de nada, pero al natural....... amor a primera vista
En cuanto a si opinamos o no sólo por fotos, yo lo he hecho unas cuantas veces, creo q no es lo ideal, pero muchas veces es imposible hacerse con una pieza concreta para manosear, y menos en ciudades pequeñas, esos ya no podríamos ni participar en el foro ya q poca cosa se encuentra a disposición
A mi me paso lo mismo, el MM300 no me llamaba mucho y un día pasé por la Boutique de Seiko y fue amor a primera "vista" (Live)
 
  • #17
Que recuerde ahora dos Rolex: el Explorer II Blanco que por fotos es increíble y en mano no tanto; y el nuevo Air-King que, inversamente, mejoro sustancialmente en vivo.
 
  • #18
Que recuerde ahora dos Rolex: el Explorer II Blanco que por fotos es increíble y en mano no tanto; y el nuevo Air-King que, inversamente, mejoro sustancialmente en vivo.
El Air King es uno de los candidatos que manejo y te doy la razón. A mi me gusta mucho y en la muñeca mucho más. Creo que muchos de los que dicen que no les gusta cambiarían de opinión si se lo pudieran probar.
 
  • #19
Yo por lo general solo por fotos en vivo o videos de YouTube ya que en muchas relojerías de mi país solo hay algunos en las vitrinas y en muchas no es llegar y entrar.
 
  • #20
Lo normal es que te encandile mas en la foto que en vivo...por ejemplo a mi el Black Bay, ya se que es un relojazo, pero cuando lo ví en vivo, no me pareció un reloj de 3400 euros pvp, sin embargo el BB Bronze con sus 43 le daba un aire muchisimo mejor, para los 300 euros que vale más.
 
  • #21
Esto de opinar sin ver lo pensaba yo ayer cuando leyendo otro hilo de un compañero que pide opinión entre tres, va ganando el nuevo Longines Hydro y dudo mucho que lo hayan visto en vivo (y menos probarlo) ni un 10% de los que opinan...

Ese hilo lo he iniciado yo, y lo he hecho antes de q se vean por las tiendas justo por eso, para ver q resultados salen antes de q los tengamos a mano
A parte de la comparativa en si con los otros dos q puse, comparativa q me interesa mucho por posible compra futura, me gustaba la idea d comparar el nuevo Hydro antes de verlo, y así el día q lo vea, me llamará o no, y tb veré si el personal sigue pensando lo mismo de él una vez visto
No se si me he explicado bien
Por ejemplo, del MM había visto múltiples reviews, comparativas, fotos....... y no m llamaba hasta q lo vi
Incorporando el Hydro sin haberlo visto ya me hago una idea de si me podrá gustar o no, y cuando lo vea se cumplirán mis espectarivas o se irán al traste de golpe
Espero haberme explicado bien
 
Última edición:
  • #22
Ese hilo lo he iniciado yo, y lo he hecho antes de q se vean por las tiendas justo por eso, para ver q resultados salen antes de q los tengamos a mano
A parte de la comparativa en si con los otros dos q puse, comparativa q me interesa mucho por posible compra futura, me gustaba la idea d comparar el nuevo Hydro antes de verlo, y así el día q lo vea, me llamará o no, y tb veré si el personal sigue pensando lo mismo de él una vez visto
No se si me he explicado bien
Por ejemplo, del MM había visto múltiples reviews, comparativas, fotos....... y no m llamaba hasta q lo vi
Incorporando el Hydro sin haberlo visto ya me hago una idea de si me podrá gustar o no, y cuando lo vea se cumplirán mis espectarivas o se irán al traste de golpe
Espero haberme explicado bien
Al final los resultados son, o deberían ser irrrelevantes, ya que hasta que no pruebas la pieza no ves si te gusta de verdad o no.
Creo que hacemos éstos hilos por curiosidad, al menos en mi caso, ya que comprarse un reloj o lo que sea influenciado por la opinión de los demás al final no creo que sea lo que uno realmente quiere.

Yo desde mi reciente experiencia enfocaría la pregunta en base a un presupuesto y a unos gustos y estilo y pediría qur modelos pueden encajar, siempre hay alguno que se nos pasa por alto y que puede ser una buena opción. EMHO
 
  • #23
Muy buena pregunta la q planteas
Yo planteé la mia ya no sólo por los resultados de la encuesta, q son interesantes, sinó tb por los motivos de los compañeros de porqué eligen un modelo u otro, algunos de ellos t dan una visión de algún modelo q aún no habías visto o habías pasado por alto
Toda información es buena antes de decidirse
 
  • #24
A mí me pasó con el Sumo, lo compré "a ciegas" (eso sí, había visto muchas fotos), y cuando lo recibí fue amor a primera vista. Igual que el MM, cuando se lo vi a un amigo por primera vez me quedé prendado. En cambio, cuando vi el Longines LD en vivo me dejó algo frío, me pareció muy poca cosa, aunque estéticamente me encanta y lo contemplo como futurible. Otro que no me terminó de gustar cuando lo vi en vivo fue el Hydro, demasiados brillos, números muy grandes, esfera sobrecargada... Pero con el tiempo le he llegado a coger "el punto", hasta que ha terminado en mi caja y estoy encantado.

Otro ejemplo, los Panerai en fotos me encantan, pero en vivo me parecen muy simplones y enormes. De todas formas, en general no he tenido muchos desencantos al ver determinados relojes en vivo. Quizás lo que más me ha sorprendido es que en determinadas ocasiones cuando tienes en las manos un reloj de 500€ no haya mucha diferencia con otro de 1000/1500€, y viceversa, para bien y para mal en ambos casos. Ahora bien, de lo que sí me he dado cuenta es que (aunque parezca una perogrullada), por mucha historia, marca, calidad, intangibles, y todo lo que queramos, una vez los tienes en las manos solo son relojes.
 
  • #25
Repetido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie