Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Fotos Speedmaster En el museo de las Ciencias de Londres - Foro General

  1. #21
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado

    Qué pasada de fotos, de hilo y de historia! Todavía me estoy riendo.
    bendito Speedy...

    Nunca te olvides de reir.

  2. #22
    Avatar de north
    north está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TTquattro Ver mensaje
    A lo mejor, gracias a ese expolio podemos disfrutar de muchas obras que se han salvado de la destrución como hace unas semanas pasó en Egipto

    Saludos
    Totalmente de acuerdo, si franceses e ingleses no le hubiesen valorado todas esas antigüedades el expolio hubiese sido para robar el oro, fundirlo y destrozarlo todo, y ahora nadie podría disfrutarlo.

  3. #23
    Informat está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-jun-2009
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jabier94 Ver mensaje
    Hola, no se de donde te has sacado que lleva el logo de omega metalico aplicado y no pintado si en las fotografías no se ve
    Hola,

    El logo se ve de sobra que es diferente del modelo con el logo aplicado :

    El del museo :



    Un anuncio de Omega de 1969 :



    La diferencia del logo es abismal, con buena luz se resalta la altura del mismo y el brillo metalico :




    Repasando ademas las fotos, veo que el del museo lleva el bisel taquimétrico moderno, en lugar del original de los años 60, por la famosa posición del punto en el número 90. Observa la diferencia entre los biseles en este número, tanto en la pieza del museo como en la última foto que acompaño, con la foto del anuncio.

    Puede ser que el del museo sea uno de los conocidos como "transicionales" entre el calibre 321 y 861, pero asi a primera vista no se corresponde ni el bisel, ni la esfera ni la trotadora ... por lo que posiblemente sea un 861 de las últimas misiones, o un original revisado y con piezas cambiadas.

    Saludos.

  4. #24
    Informat está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-jun-2009
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Me quiere sonar que alguna de las últimas msiiones Apolo sí llevó un 861 que sustituyó en producción al 321 en 1968.

    También pudiera ser un 321 al que se le hubiera sustituído la esfera en alguna revisión en la casa.
    La próxima vez que vayamos pedimos que nos lo abran para resolver la duda ...

    Saludos

  5. #25
    Avatar de captaincook
    captaincook está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-nov-2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    989

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Informat Ver mensaje
    Hola,

    El logo se ve de sobra que es diferente del modelo con el logo aplicado :

    El del museo :



    Un anuncio de Omega de 1969 :



    La diferencia del logo es abismal, con buena luz se resalta la altura del mismo y el brillo metalico :




    Repasando ademas las fotos, veo que el del museo lleva el bisel taquimétrico moderno, en lugar del original de los años 60, por la famosa posición del punto en el número 90. Observa la diferencia entre los biseles en este número, tanto en la pieza del museo como en la última foto que acompaño, con la foto del anuncio.

    Puede ser que el del museo sea uno de los conocidos como "transicionales" entre el calibre 321 y 861, pero asi a primera vista no se corresponde ni el bisel, ni la esfera ni la trotadora ... por lo que posiblemente sea un 861 de las últimas misiones, o un original revisado y con piezas cambiadas.

    Saludos.
    Impresionante....sí señor!!, eres una auténtica máquina observadora y de conocimientos, macho!

  6. #26
    Avatar de captaincook
    captaincook está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-nov-2011
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por north Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, si franceses e ingleses no le hubiesen valorado todas esas antigüedades el expolio hubiese sido para robar el oro, fundirlo y destrozarlo todo, y ahora nadie podría disfrutarlo.
    Seguro que los ingleses lo hicieron con ese propósito...totalmente altruista y por el bien de la humanidad....por eso ahora también lo devuelven....como Gibraltar!

  7. #27
    Avatar de north
    north está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Informat Ver mensaje
    Hola,

    El logo se ve de sobra que es diferente del modelo con el logo aplicado :

    El del museo :



    Un anuncio de Omega de 1969 :



    La diferencia del logo es abismal, con buena luz se resalta la altura del mismo y el brillo metalico :




    Repasando ademas las fotos, veo que el del museo lleva el bisel taquimétrico moderno, en lugar del original de los años 60, por la famosa posición del punto en el número 90. Observa la diferencia entre los biseles en este número, tanto en la pieza del museo como en la última foto que acompaño, con la foto del anuncio.

    Puede ser que el del museo sea uno de los conocidos como "transicionales" entre el calibre 321 y 861, pero asi a primera vista no se corresponde ni el bisel, ni la esfera ni la trotadora ... por lo que posiblemente sea un 861 de las últimas misiones, o un original revisado y con piezas cambiadas.

    Saludos.


    Joder, impresionante, por cierto, que es eso de la"famosa posición del punto en en numero 90",

  8. #28
    Informat está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-jun-2009
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por north Ver mensaje
    Joder, impresionante, por cierto, que es eso de la"famosa posición del punto en en numero 90",
    Hola,

    En la transición de los modelos pre-moon a los posteriores al año 69 el bisel cambia la posicion del marcador de 90km/h, pasando el punto de estar sobre el numero 90 a estar a la derecha del mismo :



    De todo lo que he leído al respecto parece ser que existian diversos fabricantes de biseles y que se montaban indistintamente, por lo que existen modelos con igual movimiento y biseles diferentes.

    Los actuales difieren tanto en el punto del 90 como en el tipo de letra utiizado (notable sobre todo en los numeros "7", donde el modelo de los 60 tenia "rabito" en la linea horizontal, siendo completamente recto en los actuales.




    Aqui dejo una recopilacion de las diferencias mas notables entre la esfera , bisel y trotadora de los modelos del 66 y del 2010 ...

    A la izquierda el modelo actual, a la derecha el Pro Pre-moon

    De arriba a abajo, cosas a tener en cuenta :

    Punto bajo el 70 o tocando la esquina inferior derecha
    Grafía del 7
    Logo pintado versus aplicado
    Punto a la derecha del 90, o sobre el 90
    Sin referencia al Tritio, o flanqueado por las T's
    Trotadora con final recto, o en lagrima
    "r" final corta, o con rabito largo
    "Y" en "Tachymetre" con brazos cortos o largos
    numeracion del taquimetro 300/275 separados o juntos.




    Saludos

  9. #29
    Avatar de north
    north está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ago-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu tiempo empleado en esta magnifica y mas que completa respuesta. Me admiran tus conocimientos acerca de este tema, has tenido que dedicar mucho tiempo al estudio de la historia del speedmaster. GRACiAS

  10. #30
    Informat está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-jun-2009
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Cita Iniciado por north Ver mensaje
    Muchas gracias por tu tiempo empleado en esta magnifica y mas que completa respuesta. Me admiran tus conocimientos acerca de este tema, has tenido que dedicar mucho tiempo al estudio de la historia del speedmaster. GRACiAS
    De nada, ha sido un placer

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo