• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos del lumen de los relojes

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Como consigo hacer la foto del lume de los relojes?
Estoy buscando pero no lo encuentro, ni aquí ni en wus.
Sale como hacer fotos de relojes pero no como hacer el lume.
Gracias por adelantado.
 
Primero y más importante, con la luz apagada.:D
Supongo que con un tiempo de exposición lo más alto posible, para captar el lumen.
O si no, ponla en modo nocturno.;-)
 
Con camara reflex puedes hacer esto:
Apertura del diafragma a tope y ponerle un tiempo de exposicion muy largo, por lo que necesitaras un tripode u apoyo, y un disparador remoto o temporizador de la camara. Si no es suficiente juega con valores ISO a partir de 800 y ve aumentando poco a poco..
Con una luz ultravioleta de esas que se usan para detectar billetes falsos (yo tengo una) puedes hacer que el lumen brille incluso sin necesidad de oscuridad.
 
OJU que preparación.. impresionante.
 
Con camara reflex puedes hacer esto:
Apertura del diafragma a tope y ponerle un tiempo de exposicion muy largo, por lo que necesitaras un tripode u apoyo, y un disparador remoto o temporizador de la camara. Si no es suficiente juega con valores ISO a partir de 800 y ve aumentando poco a poco..
Con una luz ultravioleta de esas que se usan para detectar billetes falsos (yo tengo una) puedes hacer que el lumen brille incluso sin necesidad de oscuridad.

Perfecto, la luz negra o ultravioleta la tengo en la clinica, luego pruebo.
Muchas gracias
 
A la luz ultravioleta se le llama luz negra, pq en su fabricacion el tubo de vidrio que se emplea es oscuro para que no deje pasar la luz visibley así hacer que los colores fluorescentes brillen. Incluso hay tintas especiales que solo se ven con la luz negra.

Un saludo
 
A la luz ultravioleta se le llama luz negra, pq en su fabricacion el tubo de vidrio que se emplea es oscuro para que no deje pasar la luz visibley así hacer que los colores fluorescentes brillen. Incluso hay tintas especiales que solo se ven con la luz negra.

Un saludo

Gracias ektorx!!

Pues eso Kato, luz negra o ultravioleta.
 
La "luz negra"... que buenos ratos nos dió en las discotecas de los ´80... qué inocencia la nuestra, con lo que hay hoy por ahí...

Ah... para las fotos del lumen, lo que te han dicho los compañeros :D ::blush::
 
  • #10
lostimage.jpg


Me ha salido más o menos, es mejorable, al final la he hecho con la luz ultravioleta.
 
  • #11
Si tienes una cámara digital:
1.- Modo macro: pá facer la afoto de cerca.
2.- modo "poca luz sin flash" -tiene el icono de una luna en creciente- o "modo iso" y coges un valor de 600-800.
3.- un trípode o muy buen pulso y estabilizador óptico.
4.- SOBRE-expones el reló a musha luz y luego la apagas la idem o bajas persianas
5.- haces la afoto.
para tener en casa luz negra... cómo no seas dermatólogo o te guste buscar hongos por las humedades...
Ejemplos de "alguien" que hace 2 meses no tenía npi:::blush::
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Salu2, gracias por leer
Uploaded with ImageShack.us
 
  • #12
A la luz ultravioleta se le llama luz negra, pq en su fabricacion el tubo de vidrio que se emplea es oscuro para que no deje pasar la luz visibley así hacer que los colores fluorescentes brillen. Incluso hay tintas especiales que solo se ven con la luz negra.

Un saludo
Nunca lo había escuchado, gracias por la explicación :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie