• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos del IWC Big Pilot

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para mi, no porque su tamaño es normal al considerar que es un homenaje a los relojes de la WWII.

Pero tiene varios problemas para mi :

- tiene la fecha (una verguenza para este tipo de reloj)
- es automatico (otra verguenza para un Pilot Watch !)
- y su precio que no puedo entender...

Gracias por el enlace.
 
Me gusta ese reloj. Al natural es imponente. Grnade . sí, pero precioso, por sencillez y diseño.
 
Es de mis relojes preferidos pero no puedo, por precio, acceder a él.
 
No puedo, no puedo, no puedo.... jaaaarrrrrllll.
Yo tampoco puedo. agh!
 
No, es ENORME!!!

Como bien dice Fr. Xavier, los Beobachtungsuhren originales medían 53mm de diámetro, si no recuerdo mal. Pero no olvidemos que esos relojes no fueron concebidos como relojes de pulsera al uso, sino como instrumentos de a bordo que se llevaban en la muñeca. Los B-Uhren se entregaban al navegador del aparato para su uso durante la misión, y una vez acabada eran devueltos. Estoy seguro de que ninguno de esos soldados tuvo nunca ninguna intención de pasear con uno de aquellos relojes por la calle, y probablemente, en caso de que alguien se lo sugiriera, se habría reído a carcajada limpia de lo ridículo de la idea.

Cincuenta años después, llevamos el reloj de la torre de la iglesia a cuestas ;)
 
Pues tienes toda la razón.
Se llama marketing-moda.
Hay algunas marcas que no están sujetas y llevan 50 años haciendo el mismo tamaño y diseño, claro que no le gustan a muchos. Se asocian con determinadas profesiones

Mira que soy cabronazo ( je,Je)
 
Me encanta, es una pasada. Lo tuve puesto en mi muñeca y me lo quitaron a martillazos. Una pena el precio.
 
A mi me encanta, y el tamaño no parece tanto si antes te has puesto un Panerai... Eso si, el precio es una pasada.
 
  • #10
Como reloj flieger, por precio y, como dice foversta, por ser auto, paso de él... me gusta más un Poljot de cuerda... básicamente porque ése sí lo puedo comprar... (yo también soy cabronazo) :D
 
Última edición:
  • #11
A mi la verdad que no me gustan nada este tipo de relojes, vamos es mi opinión pero veo que casi soy el único... je je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie