• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un Vulcain Crícket y pregunta...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, una vez mas os presento un Vulcain Crícket que fue de mi padre, de hecho tengo una foto en la que soy un bebe y el tiene el Vulcain en la muñeca mientras me tiene en brazos. :) :)

El caso es que quería por un lado mostraros el reloj y por otro consultaros sobre la necesidad o no de restaurar la esfera y la caja, como siempre el macro nos juega una “mala pasada” ya que puesto en la muñeca un reloj de 35 o 36 mm como este, no se perciben los defectos de a esfera mas que acercándose uno mucho… ;-)

El sonido del despertador es muy personal y esta realmente conseguido, comprendo que el grillo haya marcado una época, el calibre funciona perfectamente y no ha sido tocado en los últimos 35 años, realmente impresionante, verdad. 8o 8o

¿Lo restauro o no lo restauro?


Un abrazo y unas fotos :) :) :) :ok:: :ok::

lostimage.jpg



La trasera con su caja de resonancia, necesita una limpieza urgente… ::bxd::

lostimage.jpg


Un primer plano para observar el deterioro de la esfera,,,::grr::

lostimage.jpg



Y un par de fotos mas..;-)

lostimage.jpg


El pulsador es una pasada..:D

lostimage.jpg
 
Hola Santi. Si fuera mio, me encantaría verlo como el primer día. Es un reloj especial para ti y especial por sí solo, así que, tú decides. Pero sin lugar a dudas me parece que se merece una restauración. (Y nosotros las fotos :))

Saludetes.
 
Teniendo en cuenta el valor sentimental del reloj en cuestión, yo no lo haría (en todo caso nada más allá de una limpieza y revisión).

El valor de este reloj no tiene que ver con aspectos técnicos ni cosméticos, sino como 'contenedor de emociones'. El paso del tiempo por él no es más que la prueba de las mismas.

Una restauración profunda sería borrar el paso del tiempo y con él 'algo' de los recuerdos...No sé si me explico bién...

Por otro lado felicitarte, ya no sólo por su valor emocional, que aunque lo supongo, sólo puedes valorarlo tú, sino porque además es un precioso reloj con personalidad y pedigree a raudales.

Saludos,
 
Salvo que le tengas cariño a la roña, yo lo restauraria.

Ademas es un Criquet, que cuando suena fijo que medio mundo lo va a mirar.
 
Pues si no te causa ningún contratiempo serio y teniendo en cuenta que pertenecía a tu padre, yo sí que lo restauraría.

Un saludo!.
 
Pues yo si lo restauraria, no por eso va a perder el valor sentimental. Ya que eres de Madrid y te pilla cerca, acercate hasta el taller de Pedro Izquierdo y pide consejo.
 
Pues yo si lo restauraria, no por eso va a perder el valor sentimental. Ya que eres de Madrid y te pilla cerca, acercate hasta el taller de Pedro Izquierdo y pide consejo.

Era en Pedro en quien pensaba, el dilema es: restauración completa o lavado de cara... ;-) :) ;-)
 
Que pregunta Santi... como no lo vas a restaurar? Ya de por si siendo un relojazo clásico, encima pertenecio a tu padre. Además sabiendo del buen hacer de Peter Left en la materia... no se a que esperas. Cada vez que me acuerdo del Longines que pertenecio a mi padre y que lleve a restaurar y me perdieron me entra una mala ostia que pa qué
 
Hombre, depende de para qué lo quieras,
si es como una pieza de colección: una limpieza y a la "vitrina";
si es para llevarlo puesto... yo lo restauraría, que quede como el primer día, y para 50 años más.
 
  • #10
Pues si, yo lo restauraria. Pero si el reloj funciona bien yo solo le haria una limpieza de cara y ya esta.
 
  • #11
Hombre, depende de para qué lo quieras,
si es como una pieza de colección: una limpieza y a la "vitrina";
si es para llevarlo puesto... yo lo restauraría, que quede como el primer día, y para 50 años más.
Es para llevar puesto, de hecho es lo que llevo en la muñeca ahora mismo :) ;-)
 
  • #12
Que te lo limpie un buen relojero y por favor no lo restaures. Estropearías el reloj. Perdería la pátina que lo distingue como un reloj antiguo. Incluso aunque lo vayas a usar a diario. La restauración sólo lo convertirá en un plagio de si mismo, por muy bien que la hagan y por mucho que se molesten. Insistó, que te lo limpien y olvídate de restauraciones. Restaurar sólo en caso de hacerse con un reloj en estado siniestro total.
 
  • #13
Querido Santi,si a tí no te molesta su estado y creo que no puesto que lo usas como está,ni lo toques,un repaso a la maquina y a disfrutarlo,que suerte poder llevar un reloj de tu padre y encima verlo en fotos de cuando tu eras un renacuajo,en fin seguro que cualquier decisión será la acertada
Un saludo,Oscar
 
  • #14
Pues yo estoy con Wiggum,

Dado que el aspecto sentimental debe primar en estos casos, me limitaría a darle una limpieza en general (maquinaria, esfera, etc.) Tampoco está tan mal, no?

El restaurado me lo reservo para aquellas piezas que adquiera a terceros.

Un saludo.
 
  • #15
Porque no restaurarlo? lo dejarias nuevo y le darias mas vida, a mi me pareceria una idea genial.
 
  • #16
Yo creo que depende de tu recuerdo, es decir, si recuerdas el reloj de tu padre mas o menos como ahora, pues una limpieza y ya está. Pero si en tu memoria está brillante y como nuevo, pues lo restauraría.

Eso sí, si lo coge Pedro ya sabes lo impresionante que quedará ;-) :ok::
 
  • #17
Pues claro,restauralo.Hace tiempo vi una foto de uno casi idéntico,era de Pedro.Precioso y además de tu padre,qué mas puedes pedir.
 
  • #18
Yo restauraría el dial, puliría suavemente la caja, cambiaría el cristal y dejaría las agujas como están ahora mismo. Enhorabuena por esa joyita, canalla. :)
 
  • #19
Restauración integral y limpieza. Creo que debe recuperar el esplendor que sin duda tuvo.

Un abrazo.
 
  • #20
Hola Santi:
Ante todo. Mis felicitaciones a tu padre por su buen gusto. Una pieza entrañable por su valor sentimental, para ti y estupendo reloj.
Yo tuve un cricket también y era el que más barullo hacía, jajaja.
Bueno, lo de restaurar o no... es el eterno dilema....
Mi opinión personal es que me gustan los vintage sin lifting... una limpieza y tratar la esféra con fungicída para que los hongos no sigan proliferando.
Luego, repaso a la preciosa maquinita y te queda Vulcain Cricket para la siguiente generación.
Habrá gente que quiera ver la esféra impolúta y quiera restaurarla, pintarla de nuevo y demás... pero para mi gusto personal, prefiero verle al reloj las heridas del tiempo.
Es cómo lo de operarse para parecer más joven... no me parece que se gane en belleza. Pués en los relojes tampoco.
Pero claro, esto siempre es mi opinión muy, muy subjetiva.
Un abrazo.
 
  • #21
Dado que supongo que es un reloj del que no piensas desprenderte por lo que entiendo que conlleva mas alla de lo bonito que es creo que lo mejor seria, al menos, que le dieran una limpieza a la caja y a la esfera y tratarla para que no se siga deteriorando.

Yo lo restauraría pero asegurándome que me van a hacer un buen trabajo por que la zona inferior de la esfera ya empiezan a no verse los numeros.

Un saludo.
 
  • #22
Una buena limpieza de la esfera, el movimiento, y la caja, para evitar que continue el deterioro, siempre estas a tiempo de restaurarlo si no te convence el resultado ;-).
 
  • #23
Excelentes fotos y excelente reloj amigo :ok:: En lo de restaurar no puedo ayudarte mucho. Esa decisión es muy complicada. No obstante, si fuera mío, lo que haría sería en vez de llevarlo a restaurar, se lo llevaría a un relojero de confianza a que le haga una revisión a la maquinaria y una limpieza sin más a la caja y esfera para quitarle la suciedad, los hongos, etc pero respetando que las heridas del tiempo permanezcan.

Creo que si le quitas ese aire antiguo que tiene, sería como charlar con un abuelo de 15 años de edad... te podrá contar mil batallitas pero no te vas a creer ninguna ;-)
 
  • #24
Primero yo sigo alucinando con tus 17.500 mensajes...

y después aunque el macro juegue malas pasadas a veces, sin macro tambien se ve que hay que hacer una restauración, al menos exterior ¿no?... pero para tener 35 años, y haberle dado caña (supongo), está muy bien.

Salu2
 
  • #25
Yo sí lo restauraria si tienes la posibilidad... además del valor de la pieza, que creo es lo de menos, tiene un gran valor sentimental... yo intentaria hacer un esfuerzo y lo dejaria lo mejor y más nuevo posible... Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie