Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Fotos de un Vulcain Crícket y pregunta... - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Question Fotos de un Vulcain Crícket y pregunta...

Hola compañeros, una vez mas os presento un Vulcain Crícket que fue de mi padre, de hecho tengo una foto en la que soy un bebe y el tiene el Vulcain en la muñeca mientras me tiene en brazos.

El caso es que quería por un lado mostraros el reloj y por otro consultaros sobre la necesidad o no de restaurar la esfera y la caja, como siempre el macro nos juega una “mala pasada” ya que puesto en la muñeca un reloj de 35 o 36 mm como este, no se perciben los defectos de a esfera mas que acercándose uno mucho…

El sonido del despertador es muy personal y esta realmente conseguido, comprendo que el grillo haya marcado una época, el calibre funciona perfectamente y no ha sido tocado en los últimos 35 años, realmente impresionante, verdad.

¿Lo restauro o no lo restauro?

Un abrazo y unas fotos

La trasera con su caja de resonancia, necesita una limpieza urgente…

Un primer plano para observar el deterioro de la esfera,,,

Y un par de fotos mas..

El pulsador es una pasada..

humprhey está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Santi. Si fuera mio, me encantaría verlo como el primer día. Es un reloj especial para ti y especial por sí solo, así que, tú decides. Pero sin lugar a dudas me parece que se merece una restauración. (Y nosotros las fotos )

Saludetes.
    http://larealidadatientas.blogspot.com
    Plexy is sexy.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Teniendo en cuenta el valor sentimental del reloj en cuestión, yo no lo haría (en todo caso nada más allá de una limpieza y revisión).

El valor de este reloj no tiene que ver con aspectos técnicos ni cosméticos, sino como 'contenedor de emociones'. El paso del tiempo por él no es más que la prueba de las mismas.

Una restauración profunda sería borrar el paso del tiempo y con él 'algo' de los recuerdos...No sé si me explico bién...

Por otro lado felicitarte, ya no sólo por su valor emocional, que aunque lo supongo, sólo puedes valorarlo tú, sino porque además es un precioso reloj con personalidad y pedigree a raudales.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Salvo que le tengas cariño a la roña, yo lo restauraria.

Ademas es un Criquet, que cuando suena fijo que medio mundo lo va a mirar.

Atlantis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si no te causa ningún contratiempo serio y teniendo en cuenta que pertenecía a tu padre, yo sí que lo restauraría.

Un saludo!.

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pues yo si lo restauraria, no por eso va a perder el valor sentimental. Ya que eres de Madrid y te pilla cerca, acercate hasta el taller de Pedro Izquierdo y pide consejo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Angus Ver mensaje
    Pues yo si lo restauraria, no por eso va a perder el valor sentimental. Ya que eres de Madrid y te pilla cerca, acercate hasta el taller de Pedro Izquierdo y pide consejo.
    Era en Pedro en quien pensaba, el dilema es: restauración completa o lavado de cara...

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Que pregunta Santi... como no lo vas a restaurar? Ya de por si siendo un relojazo clásico, encima pertenecio a tu padre. Además sabiendo del buen hacer de Peter Left en la materia... no se a que esperas. Cada vez que me acuerdo del Longines que pertenecio a mi padre y que lleve a restaurar y me perdieron me entra una mala ostia que pa qué

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hombre, depende de para qué lo quieras,
    si es como una pieza de colección: una limpieza y a la "vitrina";
    si es para llevarlo puesto... yo lo restauraría, que quede como el primer día, y para 50 años más.

opuerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si, yo lo restauraria. Pero si el reloj funciona bien yo solo le haria una limpieza de cara y ya esta.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo