• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de un reloj especial

Estado
Hilo cerrado
C

chico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Bueno, como lo prometido es deuda, y en su día os presenté uno me mis relojes aquí https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-uno-de-mis-relojes.29164/ , y dije que os presentaría el resto pues ahí van las fotos....

Es un reloj muy especial para mi, perteneció a mi bisabuelo y a mi me lo dió mi abuelo... como reloj no es gran cosa, el típico reloj que los relojeros de pueblo marcaban en la esfera con su firma, este en concreto marcado Barbado uno de los relojeros de Trujillo ciudad donde pasó gran parte de su vida mi bisabuelo y ciudad natal de mi padre.

Siempre intento contar una historia con mis fotografías, en este caso mi bisabuelo era carpintero y como homenaje a él he fotografiado su reloj con sus herramientas. He tardado en poder hacer las fotos (quería haberme presentado al concurso de inforeloj con alguna de estas y por falta de tiempo al final solo lo hice con las del independencia), tenía las ideas en mi cabeza, tenía el atrezzo en mi pueblo, cambié unos cuantos MP's con Santi y Zdec acerca de la composición y que les parecia (gracias a los maestros :ok:: ) y éste es el resultado. (no estoy muy entrenado todavia en el procesado digital y no he podido eliminar los reflejos en el plexi mediante ps y tampoco los he podido evitar en la iluminación que no tengo, a ver si me hago con alguna caja ;-) )

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-uno-de-mis-relojes.29164/

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os gusten y espero que con vuestras críticas que me ayudeis a mejorar mi técnica como fotografo como editor con ps.

Y como es viernes, pues éste es mi reloj de hoy :D :D
Sigo teniendo varios relojes que presentaros, y lo haré....:ok::
Saludos,
 
Magníficas fotografías,muchas gracias...un reloj precioso...
 
Preciosas y originales

Preciosas y originales fotos. Me encanta especialmente la segunda
 
Bonita composición. Me gusta mucho.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.... me dan el empujón necesario para seguir pensando en mas composiciones... me queda por presentaros un tag heuer S/El y un Orient OAE....

Saludos
 
Las fotografias son magistrales dignas de cualquier gran fotorgafo, pero......
te voy a dar un consejo que te podra ayudar en las sucesivas.
Coge cualquier revista, periodico, pagina web etc. Que tengas a mano y observa un gran detalle importantisimo¿que hora marcan los relojes? Pues eso, yo no llevo mucho tiempo en este mundillo pero esto ha sido un observacion que tiene sentido, puesto que en esa hora casi ningun modelo de reloj impone nada de su diseño y es cuando mas esplendorosos resultan.
Feliz Navidad.
 
Fotos dignas de concurso y un reloj con una valor sentimental muy importante, cuidalo y lo disfrutaras toda la vida.

El unico "pero" que le veo es la correa, que a mi modo de ver no le queda muy bien a este reloj y menos con la caja amarilla, pero bueno esto es muy personal.

saludos
 
Las fotografias son magistrales dignas de cualquier gran fotorgafo, pero......
te voy a dar un consejo que te podra ayudar en las sucesivas.
Coge cualquier revista, periodico, pagina web etc. Que tengas a mano y observa un gran detalle importantisimo¿que hora marcan los relojes? Pues eso, yo no llevo mucho tiempo en este mundillo pero esto ha sido un observacion que tiene sentido, puesto que en esa hora casi ningun modelo de reloj impone nada de su diseño y es cuando mas esplendorosos resultan.
Feliz Navidad.

MUCHAS GRACIAS POR EN CONSEJO!!!! :clap: :clap:

Ciertamente veo que la mayoria de las fotos publicitarias son con las agujas a las 10:10.... lo tendré en cuanta para próximas composiciones... :ok::

Lo cierto es que he vuelto a mirar mis fotos y he marcado un proceso temporal con ellas, el proceso de fotografiado.

Saludos.
 
Fotos dignas de concurso y un reloj con una valor sentimental muy importante, cuidalo y lo disfrutaras toda la vida.

El unico "pero" que le veo es la correa, que a mi modo de ver no le queda muy bien a este reloj y menos con la caja amarilla, pero bueno esto es muy personal.

saludos

Cierto, la correa he pensado muchas veces en cambiarla, pero es la correa original que usaba mi bisabuelo.... quizás si que la cambie para cuando lo uso yo.... ¿que crees que le puede ir mejor una correa de piel marrón?

Saludos.
 
  • #10
Unas fotos preciosas Chico, unos encuadres preciosos y llenos de sentimiento... me gustan especialmente las que has pasado a blanco y negro.

Espero ver pronto más trabajos tuyos

Saludos
 
  • #11
qué cámara usas? Me interesa.

Las fotos son espectaculares, sobre todo si se trata de alguien como tú dices, sin experiencia como fotógrafo.

PD: El reloj es bonito, la correa lo único que no le pega, pero lo que realmente impresiona son las fotos... :)

Gracias por los comentarios...

Pues uso una canon 400D, acabo de pasarme al digital hace poco, como fotografo aficionado antes si que he tirado diapos y negativos de 35mm.

De fotografia lo que sé es autodidacta, de leer mucho y de escuchar mas... y donde estoy mas pez es en el mundo digital, los objetivos que uso son heredados de mi antigua eos 300N, son dos canon normalitos un 28-80 y un 70-300.

Saludos.
 
  • #12
simplemente geniales. gracias por deleitarnos con ellas. un saludo
 
  • #13
Muy buenas.

Gracias por las fotos, me han encantado. :clap: :clap: :clap:
 
  • #14
Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios... son un apoyo para seguir en esta doble afición...

Unas fotos preciosas Chico, unos encuadres preciosos y llenos de sentimiento... me gustan especialmente las que has pasado a blanco y negro.

Espero ver pronto más trabajos tuyos

Saludos

Muchas gracias compas, seguiré mostrandoos mas fotos de mis relojes, tengo muchas ideas en mente..

Por cierto, he visto las fotos de tu blog, SIMPLEMENTE ESPECTACULARES :clap: :clap: , a ver cuando puedo yo tirar fotos así :ok::

Saludos.
 
  • #15
Mucha calidad en las fotos, felicidades. Lo único que te diría es algo que te ha dicho ya algún compañero, las agujas a las 10:08 no pueden faltar según mi humilde criterio. Un saludo!
 
  • #16
Bonitas fotos y bonito reloj. Se ve claramente que le has puesto mucho interes. Felicidades.
 
  • #17
¿Sabes lo mejor de todo? Por encima de la belleza o no del reloj, la historia y sentimiento que la pieza evoca...

Saludos.
 
  • #18
Un reloj muy chulo, unas fotos preciosas, y una narración... que me ha 'desenchufado' de la cotidianidad por un momento. Te felicito.

Que lo disfrutes muchos años, y que, si tienes hijos, sepas trasladar este cariño a los útiles de familia.

Abrazo,
 
  • #19
Muy buenas fotos.

gracias y un saludo.
 
  • #20
PRECIOSAS FOTOS COMPAÑERO gracias por compartirlas
 
  • #21
solo te falta una foto del calibre que monta el vintage que debe ser sobre 1940 a 1950 +- AS-ETA-FELSA- ¿¿¿¿¿¿¿
me encantan estos abuelos
 
  • #22
Magnificas fotografias. Continua mostrandolas.
 
  • #23
Una vez mas gracias a todos por vuestros comentarios.... seguiré haciendo fotos en mi cabeza para luego intentar plasmarlas en una imagen.....:D

solo te falta una foto del calibre que monta el vintage que debe ser sobre 1940 a 1950 +- AS-ETA-FELSA- ¿¿¿¿¿¿¿
me encantan estos abuelos

Cierto, intentaré sacar alguna foto del calibre para enseñaoslo, y así de paso me podeis contar que tipo de calibre monta, yo no se distinguirlos ;-)

Saludos.
 
  • #25
Me dan ganas de preguntar más que por el reloj por la máquina y el macro con las que has hecho las fotos. Las puedes colgar en un foro de fotografía macro;no lo dudes.
Enhorabuena; es un homenaje a la memoria de tus antepasados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie