• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de mi 6139

Estado
Hilo cerrado
jaloc

jaloc

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llegó el Jueves y antes de hablar de él una foto:

lostimage.jpg


Me ha sorprendido gratamente el estado en el que se encuentra, el cristal sin ninguna marca, todo funciona correctamente, es una maravilla observar como funcionan las agujas de crono y la rapidez del reseteo.
Lo único que se encuentra en peor estado como podeis ver es la "suciedad de las agujas", no sé si se podrá solucionar fácilmente.
Me ha costado 70 € y por este precio creo que tener un crono mecánico merece la pena, el primer día se ha adelantado unos 15 segundos.

Me gustaría llevarlo a revisar y os pregunto si alguno ha llevado un 6139 ó 6138 a un relojero en Madrid
 
Estoy "asustao", tengo que rectificar en mi apreciación de la exactitud del reloj, al no tener segundero me equivoqué, lo llevo puesto una semana las 24 horas y no soy capaz de observar ninguna desviación en la aguja de los minutos, quizás unos segundos pero sin llegar a un cuarto de minuto, tengo un radiocontrolado en casa para comprobarlo. Me pongo el reloj pegado al oido por si fuera de cuarzo :D

Cuando os llegan los Seikos con el calibre 7S26 y decís que están en COSC, siempre me digo que mala suerte tengo yo porque los míos siempre se me quedan en +20 s/día, el mejor +15 s/día. Mi Citizen Diver se me quedó en + 15 s/día, hasta mi G-Shock 5600E de cuarzo se me adelante 1 segundo cada dos días, una barbaridad para un cuarzo.
Supongo que alguna vez me tenía que tocar uno bien regulado, aunque no me lo esperaba de un vintage del año 1978 o puede ser sólo un efecto de la primera semana
 
Buenas noches Jaloc, no te asustes, el calibre 6138 es un gran calibre de Seiko con rueda de pilares.

Si está en esos parámetros de adelanto/atraso no creo que varíe, salvo que necesite una revisión/engrase.

Con respecto al relojero, yo siempre los mando a heXavi.

Felicidades por la pieza.
 
No había visto tu reloj, esta muy bonito estoy esperando a ver si alguien suelta uno en el FCV pero parece que una vez que tienes uno ya no lo sueltas.
Me alegra que no sea nada lo del adelanto que apreciaste. Yo lo veo muy bien y casi no noto lo de la suciedad que mencionas.
A disfrutarlo con salud ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie