• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos

Estado
Hilo cerrado
jero

jero

De la casa
Sin verificar
hola a todos;
aluno me podria dar algunos consejitos de como fotografiar los relojes?, en especial los que haceis esas fotos tan detalladas
muchas gracias de antemano de este novato!
 
hola a todos;
aluno me podria dar algunos consejitos de como fotografiar los relojes?, en especial los que haceis esas fotos tan detalladas
muchas gracias de antemano de este novato!

Eso please como hacer las fotos, que tengo cámara buena y mucha falta de ciencia.
 
Si buscas realizar fotos muy detalladas de las cosas entonces tienes que ir de cabeza a por una relex y un objetivo macro de 60 mm. Si no buscan exactamente eso y te vale con fotos algo más normales
lostimage.jpg

By jdrb at 2010-08-01
lostimage.jpg
entoces con una buena compata que tenga función macro, aunque algunas fotos no se han realizado con esa función, en esas fotos está a resolución de 2 Mp , que es más que suficiente, teniendo mucho cuidado con los brillos y reflejos, puedes tratar de minimizarlos como me dijo Jaipe con un parasol, haciendo que esa claridad no incida en los objetos a fotografiar, tomando casi siempre las fotografías del objeto casi nunca de frente y bueno como todo... practicar , yo también soy relativamente novato en esto, de siempre aficionado a la fotografia, pero en esto como en todo paciencia y practicar. Otra cosa, la composición es fundamental, es decir el sitio y lo que hay alrededor del objeto a fotografiar. Hay foreros como JaviDeluxe que hace magníficas fotos, Jaipe y algún forero más que se me queda en el tintero. Un saludo.
By jdrb at 2010-08-08
lostimage.jpg

By jdrb at 2010-06-23.
E
 
ok jdrb,
muchas gracias, lo pondre en practica hoy mismo, a ver que tal, tengo una reflex buena, asi que el problema debo ser yo...
magnificas tus fotos adjuntas!
 
las fotos estas son con una compacta, algunas con función macro, otras no, lo importante control sobre luces y sombras, el histiograma para esto es bastante útil, es como un mapa que te dice si la exposición es la correcta o no. Y dependiendo si las condiciones de luz son pobre,utilizar un trípode o en su defecto evitar que la cámara se mueva, cuanto más lenta es la velocidad de obturación, más elevada es la posibilidad de que te salga la foto "movida", por eso las lente buenas de las reflex que tienen mayor luminosidad son tan caras...::cry:: Un saludo
 
gracias ..........
 
hola otra vez;
he probado con una nikon d90, con el angular y con un 35-80, tengo luz y tripode, pero mi problema basico es de enfoque.
he probado despues con una compacta en el modo macro, y un poco mejor, pero nada para echar cohetes, me cuesta enfocar de tan cerca, ideas??
gracias de antemano
 
como subo una foto para que veais el resultadode mis pruebas?
 
Con la reflex enfoca en modo manual, de ese modo estarás enfocando aquello que quieres, aunque en las reflex pudes hacer que con el ajuste de enfoque puntual que te enfoque aquella zona que desean enfocar. Respecto a la compacta, el problema podría ser que estás demasiado cerca del objeto a fotografiar. Alejate un poco a ver que tal te salen las fotos. Un saludo
hola otra vez;
he probado con una nikon d90, con el angular y con un 35-80, tengo luz y tripode, pero mi problema basico es de enfoque.
he probado despues con una compacta en el modo macro, y un poco mejor, pero nada para echar cohetes, me cuesta enfocar de tan cerca, ideas??
gracias de antemano
 
  • #11
muuuchas gracias, otra vez mas!
(con la compacta me han salido aceptables)
me meto a verlo
 
  • #12
Muy bueno. Aprender es difícil y a veces caro
 
  • #13
en eso estoy. hare caso a JDRB y probare este finde, a ver si sale algo, despues toca aprender a subirlas al foro y hacrme con algo que fotografiar, pero eso ya es otra historia
 
  • #14
El problema que tienes es que con una reflex (ya es un buen punto de partida) o tienes un objetivo con función macro o no te va a enfocar a una distancia tan pequeña del objeto a fotografiar. Si no tienes objetivo macro una opción puede ser hacer una foto más de lejos y luego en el PC recortarla.
 
  • #15
eso ya lo he hecho pero los resultados (por lo menos los mios) no son muy alentadores, pero debo seguir probando.
me van a dejar un objetivo macro, a ver si con eso mejoro.
curiosamente, con las maquinas digitales compactas, en el programa de macro, salen fotos aceptables
gracias por la opinion, seguire probando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie