Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Fotocopiadoras - Foro General

  1. #1
    WenoX está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-nov-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    350

    Predeterminado Fotocopiadoras

    Normalmente no tengo que utilizar mucho la fotocopiadora, pero ayer y hoy he tenido que hacerlo intensivamente. La cuestión es que me he preguntado si el campo magnético magnetizaría el reloj. Al final me lo he quitado por si las moscas.
    Lo poco que conozco del funcionamiento de estas máquinas, me hacen sospechar que tienen un campo magnéticio importante, pero no lo se a ciencia cierta.
    Si alguno de vosotros sabe algo del tema, que lo diga, así me quito este temor que de repente me ha asaltado.

  2. #2
    Avatar de pantro
    pantro está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-dic-2008
    Ubicación
    Almeria-- Granada
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Ups no tenia ni idea.....


    Alguien sabe algo????¿??¿

  3. #3
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    No parecen ser especialmente peligrosas.

    Fuentes

    A las frecuencias de 50/60 Hz, los campos eléctricos y magnéticos de origen natural tienen intensidades muy bajas, del orden de 0'0001 V/m y 0'00001 µT, respectivamente. La exposición de las personas a los campos ELF proviene, en su mayor parte, de la generación, transmisión y utilización de la energía eléctrica. Se indican a continuación las procedencias de los campos ELF y los valores máximos que pueden llegar a alcanzar en los núcleos de población, en el hogar y en el lugar de trabajo.
    En los núcleos de población: La energía eléctrica se distribuye desde las estaciones generadoras hasta los núcleos urbanos mediante líneas de transmisión de alto voltaje. Para dar conexión a las líneas de distribución de las viviendas, el voltaje se ha de reducir mediante transformadores. Bajo las líneas de transmisión del tendido aéreo, los campos eléctricos y magnéticos pueden llegar a alcanzar los 12 kV/m y los 30 µT, respectivamente. En las inmediaciones de las estaciones y subestaciones generadoras, estos valores pueden llegar a ser de 16 kV/m y 270 µT.
    En las viviendas: En el hogar, la intensidad de los campos eléctricos y magnéticos dependerá de diversos factores, como la distancia a que se encuentren las líneas de suministro de la zona, el número y tipo de aparatos eléctricos que se utilicen, o la configuración y situación de los cables eléctricos en la vivienda. En la mayoría de los electrodomésticos utilizados, los campos eléctricos no suelen ser mayores de 500 V/m, en tanto que los campos magnéticos no sobrepasan, por lo general, los 150 µT. En ambos casos, estos niveles pueden ser bastante mayores a muy corta distancia, pero disminuyen rápidamente al alejarse.
    En el lugar de trabajo: Todos los equipos y cables eléctricos utilizados en las instalaciones industriales generan campos eléctricos y magnéticos. Los técnicos que mantienen las líneas de transmisión y de distribución pueden estar expuestos a campos eléctricos y magnéticos muy intensos. En las estaciones y subestaciones generadoras pueden existir campos eléctricos superiores a 25 kV/m y campos magnéticos superiores a 2 mT. Los soldadores pueden estar expuestos a campos magnéticos de hasta 130 mT. Cerca de los hornos por inducción y de las baterías electrolíticas de uso industrial, los campos magnéticos pueden superar los 50 mT. En las oficinas, los trabajadores están expuestos a campos mucho menores cuando utilizan aparatos del tipo de las fotocopiadoras o los monitores de vídeo.


    http://www.who.int/mediacentre/facts.../es/index.html

  4. #4
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Tortuga Shelly te lo ha dicho perfectamente, no perjudica en absoluto, tiene un campo muy pequeñito, como las pantallas de tubo y otro montón de aparatos que seguro que no te has parado a pensar No afecta para nada, a no ser que sea un reloj malísisisisimo
    El tiempo sin ti...es empo.

  5. #5
    tagheuer37bcn está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-mar-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    creo q es mas perjudicial el movil cuando recibes una llamada en cuanto a magnetizar que una fotocopiadora sino haz la prueba de ponerlo al lado de una tele de tubo o un monitor de tubo.

    un saludo

  6. #6
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    22-jul-2006
    Ubicación
    CªSª
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Hola, todas las radiaciones electromagnéticas tienes unos campos magnéticos muy pequeños así que no te preocupes por fotocopiadoras, móviles, televisores o cualquier otro aparato similar.
    Lo único que solemos tener en casa que si genera un campo magnético bastante grande son los altavoces pero con no dedicarse a pegar el reloj al imán no pasa nada.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de RINGO
    RINGO está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    25-oct-2007
    Ubicación
    Aqui cerca!!
    Mensajes
    2,590

    Predeterminado

    El sistema de las fotocopiadoras actuales es dígital y láser, con inversión de cargas electricas, pero no genera ningún campo magnético importante. ünicamente el típico de cualquier aparato electrónico...
    Nada peligroso para el reloj...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith