• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto del peso del Sd y de un sub date

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Muchas veces se habla del peso de un SD y yo siempre he dicho que tampoco es una pasada ya que casi me atrevo a decir que siendo un reloj de buceo de mas de 1200 metros que un reloj todo de cero y con armis incluido pese lo que pesa un SD nunca se tiene que decir que es un tanque que pesa un monton etc, por que realmente en peso un SD o cualquier sub no son relojes pesados.

Aqui una foto para sacar de dudas si alguien las tenia.

La foto es de un LV que es peso es el mismo que un sub date ya que es el mismo reloj con maxi dial y el bisel verde.
lostimage.jpg


El peso del SD con todos sus eslabones, pesa un poquito mas ya que el cristal caja y bisel son un pelin mas gruesos.
lostimage.jpg


Una simple comparación con algunos divers de seiko.
Samurai
lostimage.jpg

Atlas mille marker, aqui la diferencia si es importante
lostimage.jpg


Los Rolex no son relojes que puedan presumir por un peso muy bueno, no es que si pesa mas sea mejor eso lo sabemos todos pero el peso nunca a sido su arma, para mi que un reloj pese esta bien, sicologicamente si no se conoce el tema parece mejor, pero en la realidad es mucho mas llevadero un SD sub etc que un samu, al menos para mi.

Aqui la gracia de Rolex tambien es de hacer un reloj super resistente super estanco y con un peso mas bien liviano por lo que hoy se vende como diver de acero, que a la larga para llevarlo fijo se suele agradecer mas.
 
Última edición:
Así es compañero.....el peso no siempre me parece una ventaja y si Rolex otorga las características a sus divers reduciendo ademas el peso, me parece acertadísimo y todo un avance.
Un abrazo Jaume!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie