Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 83
Like Tree10Likes

Hilo: Foto exótica pero deprimente. - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por enpemo Ver mensaje
    En serio piensas eso ? o es que el movil es muy,muy pequeno y te impide ver la realudad de como esta la gente alli, cambiaria si fuese sucio ?
    Ahora he visto la foto en el ordenador...y si, pienso eso. Y tanto que cambiaria si fuese sucio y andrajoso, no se pareceria en nada. Si llevase ropa andrajosa, fuese sucio y estuviera tirado en una esquina mendigando cualquier cosa por arreglar un reloj daria pena, pero te explicaré porqué no creo que esta foto sea deprimente y porque solo con la foto no veo motivos para llorar.

Mi abuelo, antes de entrar a trabajar como patronista y jefe de taller en una fabrica de zapatos en los ultimos años de su vida laboral tuvo una paradita muy parecida a esta, pero de zapatero, que situaba en el mercado el dia que habia mercadillo o en frente de su casa los otros dias. Su pinta también era muy similar, camisa, pantalones de pinza y zapatos de vestir, siempre arreglado y aseado. Y la situación politica española tambien era muy parecida al la actual de cuba, es decir, una dictadura.

Nunca gano mucho dinero con su taller, pero a mi abuela, mi madre y sus hermanos nunca les faltó de nada y fueron siempre felices. Mi abuelo, trabajando ya en la fabrica y ganando mucho mas dinero, siempre decia que hechaba de menos su parada, con el trato con la gente y la vidilla del mercado.

Así que no porque la paradita sea humilde y pequeña tiene que tener mala vida ese señor, puede ser mucho mas feliz que cualquier ejecutivo que no tiene tiempo para su familia. Evidentemente tampoco se puede asegurar lo contrario, pero esa foto por si sola no me parece que de motivos para llorar.

P.D.: Otra cosa es si nos metemos en politica, que no es el tema de este foro.
    Última edición por fktala12; 29-ago-2012 a las 00:51
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

vergaron está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueno, así estaba el relojero de mi pueblo hace 50 años.... Y reparaba los relojes y todo

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si le confiaría mi reloj al señor, por la edad se ve que tiene mucho tiempo en esto de la relojeria.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

Boskomia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé, pero algo me dice que este señor debe ser un libro abierto a la hora de hablar de relojes, y una máquina a la hora de hacerlos. Recuerdo que la mayoría de los taxistas de Cuba saben más de la historia de España que el 80 por 100 de los españoles.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Hochi Ver mensaje
    Si es un ejemplo de lo que consigue una dictadura marxista, penoso¡¡¡¡
    No es por alabar a Fidel, pero supongo que recordaréis que antes que él estaba Batista, que también era un dictador.
    En esa época La Habana era el próstíbulo de los yanquis en el Caribe. Y, a buen seguro, además de Cuervo también había relojeros como ése...

Saludos

autowatch está desconectado Novat@

Predeterminado

Lleva con cierta dignidad su trabajo.

ROLO está desconectado Forer@

Predeterminado

La foto, estupenda! refleja lo que es la realidad de Cuba hoy en día. El señor a mi si me da lastima. Muy digno, limpio y lo que queráis, pero sin duda víctima de un sistema, que le obliga a tener que realizar un trabajo de precisión al aire libre. Tallercito decís, si esta en una mesita de madera en la calle!
    Ah! y para que te roben un móvil y dinero en la calle, tienes que tenerlo! Cosa que en Cuba lamentablemente escasea y mucho...
    Pero mejor no entrar en política que aquí se habla de relojes. Y como foto, un 10.

Jorge Herrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Saludos. De donde soy, es común encontrar imágenes así. Muchos de ellos, en ocasiones, tienen a la venta relojes antiguos -abueletes diría alguien del foro- o de antaño que venden a un costo accesible -asequible diría alguien más-.
    Fuera de eso, es una magnífica foto y parte de la historia -sin duda- de la relojería mundial.
    Bien día

Wallabee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace cuatro días los pueblos de España eran visitados por relojeros iguales que el de la foto.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siendo sinceros, yo no dejaría mis relojes ahi