• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto en familia y un par de preguntas

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Bueno,
como todos se dedican a poner fotos de sus relojitos, yo pense que tambien deberia mostrar mis nenes

14042009.jpg


De izquierda a derecha,
Seiko 5 Automatico Gunmetal
Hamilton X-Wind Automatico
Omega Seamaster Multifunction
Omega Seamaster Vintage con correa en oro (de mi abuelo DeP)
Favre Leuba Daymatic


Ahora, las preguntas son las siguientes,
El omega vintage ha estado parado bastante tiempo, y cuando se pone en funcionamiento, los ticks suenan a golpe seco, mucho mas fuerte que en otros automaticos que he tenido, es por el calibre o toca revision ? porque ha estado parado un buen tiempo, y si toca revision, a donde lo llevo ? omega oficial o un relojero de confianza del foro ?

y la otra pregunta es sobre el Favre, lo estaba poniendo en hora el otro dia y la rueda de fecha se ha quedado ahi, se oye el click de que intenta cambiar, pero la rueda sigue ahi, como he pagado solo 50 euros en ebay por el reloj, no se si vale la pena corregir el asunto, y si lo abro, anda a saber que espiritus malignos saldran de ahi, vale la pena meter mano ?


PD : disculpen la calidad de la foto, mi camara digital esta fuera de servicio y la he hecho con mi E71,
 
que bonito es el X wind, y más en esa combinación, creo que alguno lo tiene ahora en la muñeca :whist:::whist:::D
 
Si el Omega lleva años parado, pues como veo que tiene valor sentimental, llévalo a limpiar y lubricar, mejor prevenir que luego lamentarse por que algún eje se ha desgastado debido a falta de lubricación. Un relojero cualificado puede hacer ese trabajo, no es necesario acudir al servicio técnico. Hay un post en la primera página donde los compañeros recomiendan a profesionales de su confianza.

Sobre el Favre, ::Dbt::, yo pediría presupuesto, igual puede ser grave como no serlo, pero sin abrir el reloj no creo que nadie te pueda dar una opinión fiable.

Saludos.
 
Si el Favre tiene mal el salto del calendario, posiblemente por algún diente doblado, mal engranaje con tirete etc.etc., tendrás que dejarte un dinerito en él, así que por 50 € que has invertido, mi consejo, déjalo así.
 
otra preguntita, el otro omega, el multifuncion, es tan commun que nadie comenta sobre el ? o ya nadie tiene interes por un omega de cuartzo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie