• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto de mi radio controlado de reciente adquisición

Estado
Hilo cerrado
R

rmas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos y todas.

Les pongo una foto de mi radio controlado (citizen) que he llevado a España, Italia, China y México.

Saludos.


013-reduced.jpg
 
Gracias.

Funciona muy bien y es relativamente sensible (comparado con casio) teniendo en cuenta que es de metal y no de plástico. Es compatible con cinco transmisores. El único que no puede sintonizar es el de UK que generalmente no llega a España. El de Alemania (DCF77) lo sintoniza sin problema en la mayoría del territorio de España.

Saludos.
 
Muy bonito, me encanta la estética de los Citizen.
 
Vaya bien que te funciona la radio, va clavada con el reloj:D
 
Me gusta bastante, aunque cargado, no tanto como otros de su familia.
Saludos
 
Perdonad mi ignorancia... ¿qué es un reloj radiocontrolado?
 
Gracias.

Funciona muy bien y es relativamente sensible (comparado con casio) teniendo en cuenta que es de metal y no de plástico. Es compatible con cinco transmisores. El único que no puede sintonizar es el de UK que generalmente no llega a España. El de Alemania (DCF77) lo sintoniza sin problema en la mayoría del territorio de España.

Saludos.

Muy bonito, pero que tan practico es escuchar la radio en el reloj? :D.
 
  • #10
Gracias.

Funciona muy bien y es relativamente sensible (comparado con casio) teniendo en cuenta que es de metal y no de plástico. Es compatible con cinco transmisores. El único que no puede sintonizar es el de UK que generalmente no llega a España. El de Alemania (DCF77) lo sintoniza sin problema en la mayoría del territorio de España.

Saludos.
Es un invento muy original , me recuerda un poco las radios antiguas que tenían el nombre de varias ciudades en el dial .
 
  • #11
pues nunca lo había visto, ese modelo y es muy bonito
 
  • #12
Nunca he sentido especial inquietud por los radio controlados, aunque he de reconocer que se le ve contundente y es muuuuuuuuy bonito

Disfrutalo con salud
 
  • #13
Hola:

Yo, aunque prefiero los mecánicos, siento atracción por los radio controlados por que llevan algo que para mi es una pasión: un receptor de radio. Yo veo encanto en la electrónica y en la radio y no estoy de acuerdo con los que dicen que los relojes electrónicos no tienen "alma". Si un reloj (como este que muestro) tiene varios motores, un microprocesador, un receptor y la corona no tiene conexión mecánica con el movimiento, sino que funciona enviando información de la rotación y posición, veo una maravilla tecnológica en mi muñeca.

Saludos.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo. Y en este caso además no te olvides de la célula fotovoltaica y el acumulador.
Son proezas de la tecnología, al igual que los relojes "clásicos" son proezas de la mecánica.
 
  • #15
Gracias, lo olvidé ciertamente. Creo que parte del futuro de los electrónicos analógicos será el tema de control con una corona que realmente es un generador de pulsos. Gracias a esto (y otras cosas) la alineación de la manecilla de los segundos con las marcas en la carátula es prefecta (casi). No hay un embrague en el camino, es simplemente un motor.

Me pone nervioso tener un cuarzo y que la manecilla de los segundos caiga fuera de la marca. Claro, es una manía.

Saludos.
 
  • #16
Siempre me ha quedado la duda si los radio-controlados funcionan de manera óptima por la parte Este del país (Huelva, Badajoz, Salamanca… ) El día que tenga constatación, a por uno iré.
 
  • #17
Siempre me ha quedado la duda si los radio-controlados funcionan de manera óptima por la parte Este del país (Huelva, Badajoz, Salamanca… ) El día que tenga constatación, a por uno iré.

Imagino que querrías decir Oeste... :whist::
 
  • #18
Un Reloj Radio controlado, es una excelente herramienta para revisar el estados de tus demás relojes ya que al actualizarse cada 24 horas (2:00 a.m.) te puede decir que reloj se atrasa más que otro, yo amo al mió ha sido una gran adquisición.

Te dejo una fotito del mió.

P.D. Felicidades por tu nuevo Reloj.

Saludos


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Puedes mirar los mapas de la señal de la estación alemana (https://en.wikipedia.org/wiki/DCF77). No lo tomes como un absoluto, en ciertas noches la señal puede llegar hasta África. En términos generales creo que llega a toda España. Esto lo he comprobado en diciembre que me tiré un viaje por todo el sur de España.

Saludos.
 
  • #21
Gracias, igual por tus relojitos. Buenas elecciones.

Saludos.
 
  • #22
Un reloj muy viajado.

Saludos
 
  • #23
Me parece una pasada,nunca eh tenido un radiocontrolado,pero la verdad es que me sorprenden mucho y me fascinan su funcionamiento ,felicidades,ademas muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie