• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto de familia después de tres años

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Hace ya mucho tiempo que no subo una foto de familia, así que esta mañana después de haber aprovechado para hacer la sesión de beauty de mis relojes (cape cod al bisel pulido del 312, poliwatch a los plexis y limpieza a fondo) me he decidido a hacerles un book de fotos que ahora comparto con vosotros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


cf72b2a3370cdd190341c849f699e6ee.jpg


Os voy detallando cada una de las 7 piezas:

Rolex SDDS 116660 del 2009: Lleva conmigo casi año y medio (gracias, compañero xavierorozco) desde que entró a substituir a mi SD 16600 chapitas, y me tiene francamente enamorado. Es un reloj camaleónico, lo llevo encantado tanto vistiendo de sport como con traje y corbata, verano o invierno... No exagero si os digo que lo llevo cerca del 80% del tiempo.

lostimage.jpg


488bc76cfe7903e2de7860d957cc000a.jpg


Rolex Yacht Master 16622: Conmigo desde hace casi dos años (gracias, compañero Groovemaster71), diría que es el contrapunto al DS. Si aquel es la bestia, este es en mi opinión el mas fino y elegante de los Rolex deportivos. Me encanta esa saeta roja, y la textura del bisel y esfera de platino. Su principal defecto, lo delicadito del acabado pulido a espejo del eslabón central, por eso es un reloj que no me pongo con tanta frecuencia, lo reservo un poco mas.

663a44e963e7058d8d95098f9641578f.jpg


525cad5320eafefd01a36338de99f11e.jpg


Rolex Datejust 16013 de 1980: Puedo decir que es el único vintage que tengo. Sé que los Rolex de acero y oro no son santo de la devoción de muchos de vosotros, menos aun si llevan un brazalete Jubilée, pero debo confesaros que este reloj me encanta. Lo compré en eBay hará algo mas de dos años a muy buen precio, y está en un estado excepcional pese a sus 36 años: caja y bisel perfectos, brazalete sin holgura, cambio rápido de fecha, tritio ya muerto, y cristal de plexi. Me encanta la combinación de bisel acanalado y esta esfera dorada lisa. Además, como ya tenia dos Rolex con brazalete Oyster, me apetecía hacerme con un Jubilée; si lo hubiera comprado nuevo no habría elegido otra combinación. Desde luego que no es un reloj para llevar a diario, pero de vez en cuando me lo pongo cuando voy con traje y corbata y me gusta como queda, mis amigos suelen decirme que es un reloj de abuelete... pero yo contento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fijaros en el estado del cierre, parece que esté recién estrenado:

lostimage.jpg


Panerai PAM312: Conmigo desde hace ya cuatro años (muchas gracias, compañero Humphrey), debo confesar que junto con el DS este es uno de mis favoritos. Para mi gusto, uno de los Panerai mas bonito, no le falta de nada: Esfera sandwich, calibre manufactura, fechador sin lupa, fondo visto... Me encanta combinar la correa en función de la época del año (mas claras en primavera / verano aunque en los meses de mas calor evito los relojes con correa de cuero, y mas oscuras en invierno). Hasta ahora solo lo llevaba con correas OEM, pero hace ya unos meses que me hice con una correa con el damero LV del compañero Nachifisio que le queda de muerte.

5804e650301b4c45145087b6d20c68e8.jpg


lostimage.jpg


Panerai PAM210: Precioso ejemplar que a finales de 2013 llegó a mis manos proveniente de ultramar, de manos del compañero Mauricio Venega. Esfera limpia con grabado tipo sandwich, calibre de remonte manual base Unitas, fondo visto... le cambié la maltrecha correa negra original que traía cuando lo compré por esta OEM Calf Brown que le queda espectacular. Un reloj en mi opinión fino, elegante, con mucho estilo y que derrocha esencia Panerai por los cuatro costados. El lento "tic tac" de esa Unitas es verdaderamente embriagador.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


c1ca8ab374c071ed408b3576916238f0.jpg


Omega Speedmaster Pro: Esta ha sido la última incorporación, hace apenas tres meses (gracias, compañero Xta2). El mítico Moon watch con fondo ciego y cristal de plexi, debo confesar que es un reloj que me ha sorprendido muy positivamente. Me encanta como queda en la muñeca, y el contraste de la esfera negra con las saetas blancas me parece espectacular. Lo llevo muy a gusto.

b5535d076baa1d485560df600cd0e6ec.jpg


lostimage.jpg


Breitling Chronomat de 1999: Y por último, el primero. Este ha sido mi primer reloj mecánico, estrenado por mi justo cuando terminé la carrera hace ya 17 años. El año pasado cambié la correa de cuero marrón que traía por este brazalete Pilot de acero que en mi opinión le queda genial, y le da más opciones al reloj (aunque casi me cuesta mas el collar que el perro...)

ad0d8da310b04fdc5d62a49a5f811941.jpg


lostimage.jpg


563808db3d72e895f6c28fbced9231bb.jpg


Y hasta aquí mi colección.

lostimage.jpg


Mirando al futuro, los próximos a incorporar serian (y no necesariamente por este orden...):

- Rolex 16613 azul (lo admito, me encanta...)
- Rolex Daytona 16518 o 16519 (esto ya son palabras mayores)
- IWC Big Pilot (si, parece que en mi colección falta un IWC, no?)
- JLC Navy Seals, preferiblemente el doble corona con función de alarma
- Algún Graham Chronofighter Oversize o Commando, o algún Breguet Type XX...

Espero que os haya gustado. Comentarios y todo tipo de feed-back es bienvenido, como de costumbre.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Vaya coleccion!!! son joyas,,y los que tienes pensado para entrar,,a su mismo nivel,,Felicidades y disfrutalos mucho.
 
Muy buena familia y la venidera de lujo...enhorabuena:ok::
 
Felicidades por esa exquisita colección, fantasticas piezas en un estado estupendo y muy bien presentadas con sus caracteristicas .
Gracias por compartirla.
Que lleguen las deseadas 👍👍
 
Enhorabuena, vaya últimos tres años llevas!!
 
Preciosa colección, que la disfrutes mucho.
 
Pues que decirte... que me encanta tu colección y tu manera de presentarlos y acercarnos un poco mas a la historia de cada uno.
Enhorabuena!!!!
 
Una colección amplia y preciosa. Gracias por mostrárnosla.
 
Buena colección! Mis preferidos son el SDDS y el 312 :clap: Desde luego, las próximas incorporaciones no se quedan atrás!
Enhorabuena
 
  • #10
Me parece estupenda y, por lo que se lee, bien escogida. Enhorabuena.

Necesitas otra caja, una Peli, una Bodhy.... La que sea que deje mas espacio para los relojes. La corona del DS esta rozando la carrura del Yacht Master....
 
  • #11
Qué maravillas...!
Una colección realmente fantástica.
 
  • #12
Por cierto... no te falta un Explorer ll que haga honor a tu nick???
 
  • #13
Me encanta tu colección y la forma en que nos los has presentado.
Que los disfrutes con salud. :Cheers:
 
  • #14
vaya piezas ...... :clap:
 
  • #15
No me han gustado, me han encantado. Encima tienes pantalones para los panerai de sobra y según estación....genial.
Tienes razón, algún IWC colmaría tu colección y los futuribles no se quedan atrás. Los has dejado niquelados y aptos para paseo, buen trabjo y buen reportaje.
Saludos.
 
  • #16
Gracias por la presentación. Tienes unos cuantos que me hacen babear. Me encanta la pareja de Panerai, que bien se llevan. Es cierto que pronto necesitarás una caja mayor. Bonitas historias.
 
  • #17
Enhorabuena por esta estupenda coleccion

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
No tengo más que felicitarte. Por la Calidad. Cantidad y variedad... un verdadero lujo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #19
Estupendas piezas y bonitos futuribles tienes en mente.

Espero que los sigas disfrutando por mucho tiempo, y que esos deseos en forma de reloj se vayan haciendo realidad.
 
  • #20
Me encanta tu colección. Tienes una pinzas preciosas.
 
  • #21
Felicidades por esta estupenda colección. Sí señor.
 
  • #23
Me parece estupenda y, por lo que se lee, bien escogida. Enhorabuena.

Necesitas otra caja, una Peli, una Bodhy.... La que sea que deje mas espacio para los relojes. La corona del DS esta rozando la carrura del Yacht Master....

Cierto, esa caja es una verdadera porqueria, a decir verdad.

Saludos.


Ex.II
 
  • #24
Preciosos y muy buen escogidos. Menuda colección compañero!!!
 
  • #25
Menuda colección, es la envidia de cualquier aficionado a esto de los relojes , espectacular , felicidades
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie