Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Fotitos crono vintage - Foro General

Serguei está desconectado Milpostista

Smiley Fotitos crono vintage

Hace unas semanas que lo tengo aunque no he tenido tiempo de hacer alguna foto decente ni tiempo para mostrároslas. Aunque las fotos continúan sin ser decentes hoy tengo un poco de tiempo para ponerlas. O sea que es lo que hay. Las dos cosas juntas parece difícil hacerlas coincidir.

Hacía tiempo que tenía ganas de un crono vintage bicompax tipo Landeron, Venus o Valjoux.

La caja, cristal y esfera están en muy buen estado. La esfera lleva escala taquimétrica y telemétrica, fecha a las seis con color rojo para días pares y negro para pares Como es habitual en estos calibres, segundero contínuo a las 9 y contador de minutos a las 3. Mide 35-36 mm sin corona.

La correa que le puesto finalmente es la del pespunte blanco, pero hice las fotos diferentes días y con diferente luz en un infructuoso intento de emular a los grandes fotógrafos que hay por ahí agazapados

La marca es Deesse y no la conozco. Básicamente me guié por el movimiento y la estética, no por la marca. Caja chapada de 20 micrones en perfecto estado y sin desgastes (aunque haya alguna foto que lo parezca )

Monta un movimeinto Landeron 48 creo

Espero que os guste y no haberme pasado poniendo fotos
    Última edición por Serguei; 21-nov-2006 a las 14:56

Predeterminado

Por cierto, se me olvidaba, lleva una marcha increíble... apenas un segundo de variación al día. Casí que diría un segundo cada dos días

demark está desconectado Forer@

Predeterminado

Precioso crono, si señor muy elegante.

Parece mas grande de lo que dices.

Saludos.

davozs Invitado

Predeterminado

Muy bonito.

Sobre Landeron se algunas cosas, y tienes razón a medias.

Basado en el calibre 48 se realizaron en su época modificaciones a éste, teniendo como resultado familias completas de calibres, mejorados y con funciones adicionales ( número de día, día o mes, e incluso a veces fases lunares), y este que comentas sea probablemente un 187 ( también tenía el 189 esta función):

También es interasante que sepas que esta marca y este calibre fueron con los que se equipaban los cronos de los 50, 60 y 70, compartiendo protagonismo con los de idénticas funciones de ETA, Heuer, y Venus.

SOn muy fiables y robustos y se encuentra en la actualidad abundantes piezas sobre los mismos para su reparación, e incluso tuvieron
    una versión de cronógrafo de puesta a cero inmediata, que realizó para Dubey.

Estaría más tiempo escribiendo sobre el tema, pero puedo aburrir

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    ...Basado en el calibre 48 se realizaron en su época modificaciones a éste, teniendo como resultado familias completas de calibres, mejorados y con funciones adicionales ( número de día, día o mes, e incluso a veces fases lunares), y este que comentas sea probablemente un 187 ( también tenía el 189 esta función):

Estaría más tiempo escribiendo sobre el tema, pero puedo aburrir
    Muchas gracias por la información. De hecho yo me basaba en la información del vendedor y un somero vistazo comparando el movimiento en el mismo sitio que tú, pero sin tener tus conocimientos.

Y no, no aburres en absoluto

En cuanto al tamaño es curioso que varios ya habéis dicho lo mismo: parece más grande (o yo la tengo pequeña )

davozs Invitado

Predeterminado Tamaño:

Cita Iniciado por Serguei Ver mensaje

En cuanto al tamaño es curioso que varios ya habéis dicho lo mismo: parece más grande (o yo la tengo pequeña )
    Tengo un Landeron 248 y al tener y tanta esfera y tan escaso bisel parece mayor.

Por cierto, muchas marcas utilizaben estos calibres, ya lo dije, pero otras no se saben muy bien de donde procedían, encargaban las esferas conlas marcas y logos grabados.

El mio es un advanticwatch en proceso permanente de restauración ( a ver si lo acabo, era de mi abuelo y mi padre lo ha de ver terminado por mi).

Hoyanco está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un crono precioso. ¿Lo compraste en ebay,algun compraventa de tu ciudad,el FCV? Si no es indiscrección,claro.

Un saludo.
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Precioso Cronografo bicompax, como me gustan a mi.
    Ese diseño desgraciadamente ya se ve poco y es precioso en mi opinion.
    Un abrazo y bonitas fotos

Nibelungo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Precioso crono, si señor, muy bonito y elegante. Disfrutalo

javier_bcn está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bonito. Que lo disfrutes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo