Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Hilo: Fosforescente o iridiscente? - Foro General

sunday está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezov Ver mensaje
    Hola,

El radio no solo emite alfa, sino también radiación gamma....la cual atraviesa el reloj. Y si se abre, se evaporiza en forma de radón el cual se puede inhalar...
    Los relojes con radio no son saludables. Es hecho demostrado.
    El tritio, si no es en el bisel, es completamente seguro. DE hecho contacte abFortis en su momento y me lo explicaron en todo detalle.

Saludos
    No soy ningún experto en efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, pero sí recuerdo que me enseñaron que, aparte de la actividad (o número de partículas o fotones ionizantes por segundo), había que distinguir entre los efectos de las fuentes radiactivas externas al cuerpo humano y las internas.

Ejemplo de las primeras: un reloj con tritio, una radiografía, rayos cósmicos, etc.
    Ejemplo de las segundas: radón o plutonio inhalado, polonio ingerido (como Litvinenko), etc.

Hay que tener en cuenta la capacidad de ionización de las distintas radiaciones. La que más ioniza es la alfa, después la beta, después la gamma y, finalmente, los rayos X. Mención aparte merecen los neutrones, que no ionizan sino que activan, es decir, son capaces de transformar un átomo totalmente inocuo en uno radioactivo, y por lo tanto son los más peligrosos.

Finalmente hay que considerar la penetración de los distintos tipos de radiación. Las más penetrantes son los gammas y los neutrones, después los betas y finalmente los alfa.