• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fortis vs archimede

  • Iniciador del hilo aviadoresrelojeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aviadoresrelojeros

Novat@
Sin verificar
Saludos, tras leer foros sobre relojes en los que poder plantear una duda me he decantado por el vuestro, donde el buen ambiente, la educación y el respeto son las características señeras, así que, abusando de vuestra amabilidad me tomo la libertad de entrar directo "hasta la cocina" y plantearos una duda entre fortis flieger y archimede pilot. Ambos montan el mismo calibre (2824 y 7750 si se trata del crono) y están separados por una diferencia de precio notable, tanta que casi dobla en precio Fortis al alemán.

Desde un punto de vista subjetivo prefiero Archimede, pues tiene un aspecto más romántico y evocador, pero en términos objetivos de calidad de acabado y ajuste del movimiento, ¿son sus calidades equiparables o la tarifa está marcando diferencias notables en estos aspectos?.

Sin otro particular y agradeciendo de antemano vuestra ciencia y paciencia, recibid un cordial saludo.
 
personalmente como marca prefiero Fortis , pero son gustos personales y cualquiera de los dos es un buen reloj, por cierto bienvenido y que pases mucho tiempo por aquí lo de los relojes es subjetivo y encontrarás opiniones diversos pero lo importante es que te guste a ti , si tienes posibilidad de probarlos mejor para salir de dudas, no siempre el más caro es el que te gusta a ti
 
Quedate con el que mas te guste, esa es la eleccion adecuada siempre. De te vale tener un "mejor" reloj si no te gusta. Y pongo mejor entre comillas por que probablemente no haya casi diferencias reales entre ambos salvo la marca.
 
a mí los Forts me parecen relojes estupendos y los archimide no los conozco, pero no he leído ningún comentario negativo sobre ellos. Mi consejo es que la forma de acertar es comprándote el que más te gusta.

Un saludo y bienvenido
 
Ante todo como bien te han dicho...compra elque más te llene.Ahora bien...son 2 marcas que juegan en ligas diferentes...los acabados de Fortis so muy superiores...las cajas B 42 son excepcionales en especial en los cronos,el antireflectante de Fortis es de los mejores del mercado,y aun llevando iguales calibres,Fortis tienen fama de ajustar muy bien los suyos...sin ser Cosc..En cuanto a precios...los de Fortis serán superiores...pero encontrarás descuentos( te recomiendo Hora Exacta,patrocinador del foro) y en Archimede no tendrás nada de rebaja...quizás la diferencia sea menor de lo que esperas..Puestos a comprar un crono con un Valjoux me decantaría por el Fortis...en cambio para los flieger simples o el de cuerda de 45 o el automático... quizás me iriá a por el Archimede o un Steinhart
 
Archimede es una marca magnifica en cuanto a relacion calidad-precio, pero fortis esta un escalon por encima como poco.
Te decidas por una marca u otra no te vas a arrepentir, aunque si quieres un flieger puro archimede es mas fiel a la estetica que tenian estos relojes.
Un saludo.
 
+1 fortis, lo veo mas contundente..
 
Bienvenido :ok::.

Hoy por hoy Archimede no es comparable a Fortis ni de lejos. La diferencia de precio está más que justificada.

Pero como siempre, tú decides.

Salu2
 
Como bien dice Jesus G, si lo que quieres es un flieger clásico, es mejor que te vayas a Archimede, Steinhart o aun mejor a Laco, que para eso fué uno de los fabricantes de B-uhr iniciales.

Respecto a Fortis, te aseguro que la calidad que tienen es impresionante, aunque sean maquinarias Eta normales (no sé si de un escalón superior a los de Archimede o no, pero en cualquier caso muy bien ajustadas). Y ya si hablamos de los cristales y sus antirreflejos ganan por goleada.

Ah, y por cierto, bienvenido al foro y que lo disfrutes. :ok::
 
  • #10
Antes que nada bienvenido al foro.

Ambas son buenas marcas, pero los relojes Fortis tienen una calidad superior al Archimede y eso se justifica con su precio.

Pero lo verdaderamente importante son las sensaciones que te transmita el reloj y ahí poco tiene que ver el valor del mismo.

El Archimede tiene la ventaja de que por poco dinero tienes un flieger de gran similitud a los B-Uhr originales. Y quizás con eso tengas suficiente para satisfacerte el gusto.

Un saludo.
 
  • #11
Como te comentan los compañeros, si quieres una estética más parecida al original, archimede, steinhart o laco (históricamente este último tiene ventaja)...pero, Fortis es claramente superior, sobretodo en acabados y ajustes. Son buenas compras todas ellas...un saludo.
 
  • #12
por estética y precio, el archi.
 
  • #13
Bienvenido. Mi elección sería (y fue) el Archi. Y concretamente el crono, me gusta mucho.

Espero verte mucho por aquí.

ICE
 
  • #14
Yo poseo un par de fortis y son de acabados muy buenos, ganan mucho en vivo

Un saludo
 
  • #15
Sin duda Fortis es mucho mejor, pero tu eres el que paga ;-)
 
  • #16
La estética del Archimede es un poco más "fiel", pero Fortis es sencillamente espectacular ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie