• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis.A ver,¿Cuál es el sistema.......

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cuál es el sistema de seguridad de las coronas de los Fortis?Según tengo entendido sus coronas no son roscadas así que ya me diréis cual es su sistema de hermetismo frente al agua.¿Alguno lo sabéis?¿Basta sólo con la junta de goma para ir sin ser roscados?Ya me diréis porque aunque me gustan los Fortis sobre todo los chrono ese detalle siempre me ha echado para tras para hacerme con uno.Saludos.:ok::
 
Y quien ha dicho que no son roscadas?
 
La verdad que sí, es una lastima que los pulsadores del crono no vallan a rosca, pero tambien es cierto que para pulsarlos tienes que apretar un poco fuerte (ejercen presión en las juntas).
 
Basta y sobra con la doble junta,fué una decisión que tomó la marca...puse en hilo ,que debe estar en el foro de fliegers,pero no lo encuentro ::blush::::blush::...en el ponía una carta de la propia marca al respecto
 
He tenido el mismo modelo con corona roscada y sin rosca, después de un problema con la rosca me cambiaron al sistema actual sin rosca estando en garantía, ningún problema y el reloj se ha modado sin problemas... en cuanto a los pulsadores del crono roscados ¡¡no gracias!!

Puedes comprarlo con total garantía, si la corona está en su posición no tendrás ningún problema.

Saludos.



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
no se en los modelos nuevos, pero en los antiguos los fortis B42 NO tenían las coronas roscadas... y eran WR200
Yo es que tengo un pilot y si que es roscada, suponia que los demas tambien la tenian.
 
tengo un spacematic, y es wr200mts y tiene la corona roscada!!!
 
  • #11
Hombre, es un detalle que a mi tampoco me hace gracia, aunque la fiabilidad este certificada me da mas seguridad la rosca, pero por lo demas mi cosmonaut chrono es impresionante. Si te gusta no lo dudes por ese detalle.
 
  • #12
Mi Marinemaster no tiene la corona roscada. Es cierto que no me baño con él, aunque lo haría sin ningún miedo:D
 
  • #13
En el crono B42, ahora no es roscada, pero aseguran que no hay problema con la impermeabilidad.
 
  • #14
el mio es roscado.... no se quien te dijo eso...
 
  • #16
esto es la "traduccion" pasada asi a lo bruto por el google sin retocar nada de un mensaje de un foro americano y del watchuseek que salio hace tiempo donde se explica la prueba que se le hizo al marinemaster en su momento, espero que les sirva

https://www.watchuseek.com/threads/fortis-b-42-marine-master.279285/

lostlink.jpg


"TRADUCCION":

El primer reloj que llegó sólo con la corona de vaivén fue el Marinemaster (ref. número 647.10.41 / Número asunto 647.10.158.3) - introducido al mercado en verano de 2006.

Resistencia al agua (20 bar o 200 m) no se ve afectada por esta corona. Ya en octubre de 2006, la revista de relojes alemana "Uhrenmagazin" hizo una prueba en los relojes de buceo, incluyendo el Marinemaster B-42 (una versión en Inglés traducido de la prueba de esto fue publicado en "WatchTime", en algún momento de 2008). La prueba se realizó de acuerdo con las normas ISO 6425 reloj de buzo, estos requieren para la prueba de resistencia al agua del reloj sumergido en agua a 125% de la presión nominal, la duración de 60 minutos - 25 bar (250 m) en caso de Fortis. El reloj debe seguir funcionando sin cambiar la velocidad notable, no se permite la entrada de agua.

Esta prueba ha sido muy discutido, ya que inicialmente un Breitling SO Steelfish XL (cristal implosión) y un Doxa Sub 750T Pro (dejó de funcionar) falló durante las pruebas de presión (además de las muestras analizadas a cabo). Nadie se quejó sobre el Mido, que también fracasó (completamente - 2 muestras no, dejó de funcionar incluso antes de llegar a la profundidad nominal )....

El Marinemaster Fortis fue a través de la prueba sin ningún problema, a pesar de los probadores de las primeras curiosidad por la corona de vaivén así. De hecho, finalmente lo único que criticó en el Fortis fue la extensión de los buzos desaparecidos en el cierre de correa de caucho (el reloj se había probado una banda de goma). Aunque no ha habido una clasificación específica, el Fortis ganó claramente "por debajo de 1000 euros .-" categoría. Y (sólo mi opinión) si hubieran comprado el Fortis en la pulsera con la extensión de los buzos (por encima de 1000 euros .-), que se han atacado de distancia (casi) todos los relojes más caros, debido a que el Marinemaster Fortis y el Sinn U2 fueron los únicos dos relojes en la prueba correspondiente con todos los criterios de la norma ISO 6425 estándar (incluyendo la lectura, las marcas de bisel y otros criterios) sin ningún fallo durante las pruebas. Teniendo en cuenta todos los relojes en la prueba y los resultados, el Fortis fue un rotundo no. 1 junto con el Sinn U2.

Lo siento si esto se lee como una perorata de un ventilador Marinemaster - pero yo soy un fan Marinemaster. Aunque no soy un buzo, me quito el Marinemaster a la playa y en el agua todo el tiempo - no había ningún problema.
 
Última edición:
  • #17
Si generalizas Fortis, pues unos sí, otros no.

Pilot, Flieger, Official Cosmonaut, sí llevan corona roscada.

Y como ya han comentado Eufrasia, Carnitron, etcétera, todos los actuales de la familia B42 NO van roscadas.
 
  • #18
Si dicen que aguanta bién sin ir roscada, yo casi lo preferiría, una fuente de problemas que te quitas. Más de uno y dos se les rompen la corona roscada. Saludos.
 
  • #19
Hola, el mio, que es este:

lostimage.jpg


Si tiene la corona roscada.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie