• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis/Tudor/IWC/Omega. Dificil elección

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Bueno, llega la fecha anual para cazar una nueva pieza. Tengo la “pantalla del radar” controlando estos relojes: Fortis B-42 Flieger, Tudor Chrono “Daytona” (esfera blanca), IWC Portofino (no crono, esfera clara), Omega Seamaster Quartz (esfera negra). A continuación expongo los datos que he recogido sobre ellos y que he enumerado para analizar mejor la situación:

Fortis B-42 Flieger chrono
Calibre: Valjoux 7750
Servicio Técnico: ¿?
Precio: Sobre 1,500 €
Contras típicas: tal vez ninguna. Parecerse a un determinado IWC?
Ventajas: Visibilidad espectacular. Fecha y dia semana.

Tudor Chrono “Daytona” (esfera blanca)
Calibre: Valjoux 7750
Servicio Técnico: Inmejorable, dado por Rolex
Precio: Sobre 1,900 €
Contras típicas: Es una “segunda marca”, es marca de baterías, etc.
Ventajas: Muy sólido. Muy buena legibilidad de fecha.

IWC Portofino (no crono, esfera clara)
Calibre: Mejora propia de un etasa
Servicio Técnico: Muy bueno
Precio: Sobre 2,400 €
Contras típicas: Tal vez demasiada simplicidad en el diseño.
Ventajas: Acabados exquisitos. Tamaño (39mm) muy adecuado para un reloj clásico de vestir.

Omega Seamaster Quartz (esfera negra)
Calibre: Quarzo
Servicio Técnico: Omega, queda todo dicho :(
Precio: Sobre 1,400 €
Contras típicas: Tema de hermeticidad al cambiar pila. Es un cuarzo.
Ventajas: Precisión maestra. No hay que andar pendiente de el.

Bien. Como en la película, solo puede quedar uno. Cual elegiríais?
 
Saludos!!Personalmente me quedo con el Fortis;te ahorras un buen dinero respecto a los otros,me gusta más su aspecto de reloj profesional(de hecho eso son los Fortis,instrumentos de precisión),y monta una gran maquinaria sin envidiar nada a los otros.De hecho en mi radar está el Official Cosmonauts,gran instrumento de precisión,y el hecho que sea parte del equipo de los astronautas europeos tiene su qué.Por lo demás Iwc demasiado clásico y caro!Tudor,nunca me ha llamado demasiado esta marca,y Omega es de cuarzo(este modelo que citas).Fortis sin dudarlo!!
 
Por orden:

IWC Portofino, y luego pero a mucha distancia

Omega Seamaster Quartz
Fortis B-42 Flieger chrono
Tudor Chrono “Daytona”
 
Si puedes llegar al IWC, no lo dudes.
Es con mucho, el mejor de estos.
Un saludo
 
Son relojes incomparables por lo diferentes que son, 2 cronos, un diver y uno "de vestir"... una comparación demasiado forzada al ser tan diferentes los tipos de relojes.
 
No se parecen en nada.

Yo de entrada descartaría el Seamaster de cuarzo, si fuera el automático aún.

El Fortis está chulísimo, realmente creo que es una buena compra. No dices si te refieres a un Tudor Prince Chrono de los antiguos (en el FCV se vende uno chulísimo a buen precio), que son muy difíciles de conseguir, o de los nuevos modelos, recientemente actualizados, cuyo precio ronda los 1700. Ambas son buenas compras.

El IWC desde luego que sería la mejor, pero es que no tiene nada que ver con los otros. Yo pensaría qué es lo que tengo y qué es lo que quiero, si quiero variar, cuánto gastar,...

Creo que tienes un Speedy, así que de cronos vas bien servido. Yo de ti me compraba el IWC.

Saludos!
 
Bueno, llega la fecha anual para cazar una nueva pieza. Tengo la “pantalla del radar” controlando estos relojes: Fortis B-42 Flieger, Tudor Chrono “Daytona” (esfera blanca), IWC Portofino (no crono, esfera clara), Omega Seamaster Quartz (esfera negra). A continuación expongo los datos que he recogido sobre ellos y que he enumerado para analizar mejor la situación:

Fortis B-42 Flieger chrono
Calibre: Valjoux 7750
Servicio Técnico: ¿?
Precio: Sobre 1,500 €
Contras típicas: tal vez ninguna. Parecerse a un determinado IWC?
Ventajas: Visibilidad espectacular. Fecha y dia semana.

Tudor Chrono “Daytona” (esfera blanca)
Calibre: Valjoux 7750
Servicio Técnico: Inmejorable, dado por Rolex
Precio: Sobre 1,900 €
Contras típicas: Es una “segunda marca”, es marca de baterías, etc.
Ventajas: Muy sólido. Muy buena legibilidad de fecha.

IWC Portofino (no crono, esfera clara)
Calibre: Mejora propia de un etasa
Servicio Técnico: Muy bueno
Precio: Sobre 2,400 €
Contras típicas: Tal vez demasiada simplicidad en el diseño.
Ventajas: Acabados exquisitos. Tamaño (39mm) muy adecuado para un reloj clásico de vestir.

Omega Seamaster Quartz (esfera negra)
Calibre: Quarzo
Servicio Técnico: Omega, queda todo dicho :(
Precio: Sobre 1,400 €
Contras típicas: Tema de hermeticidad al cambiar pila. Es un cuarzo.
Ventajas: Precisión maestra. No hay que andar pendiente de el.

Bien. Como en la película, solo puede quedar uno. Cual elegiríais?

Basándome sólo en lo que me gusta y más me va a hacer disfrutar:
- descartaría el tudor y el omega de entrada
- Portofino y Fortis flieger: preciosos ambos, mira a ver cual te hace más "falta" en tu colección, un crono deportivo o un reloj de vestir. Salud
 
Elimino Tudor y Omega (a no ser que optases por el automático). Entre Fortis y Portofino, depende de lo que realmente estés buscando.
Un saludo-
 
Son relojes muy distintos. Yo tambien descartaria el Seamaster de cuarzo, es que este en contra de los movimietos de cuarzo, yo mismo tengo alguno, pero existiendo la versión "CO-Axial"...
Mi elección sería el Tudor, no veo una desventaja ser "segunda marca de Rolex" al contrario creo que le da mucho prestigio. El reloj es precoso, del Valjoux 7750 hay mucho ya escrito en su favor y la estetica del "daytona" es muy elegante a la vez que deportiva.
Además no se puede comparar el precio del Tudor con el del Rolex Daytona, y esteticamente si soporta la comparación.
Ya nos dirás tu elección. Seguro que es la mejor.
 
  • #10
Si pudiese, optaria por el IWC. Y despues el Tudor.

El Seamaster y el Fortis no me hacen mucho tilin.
 
  • #11
No se parecen en nada.

Yo de entrada descartaría el Seamaster de cuarzo, si fuera el automático aún.

El Fortis está chulísimo, realmente creo que es una buena compra. No dices si te refieres a un Tudor Prince Chrono de los antiguos (en el FCV se vende uno chulísimo a buen precio), que son muy difíciles de conseguir, o de los nuevos modelos, recientemente actualizados, cuyo precio ronda los 1700. Ambas son buenas compras.

El IWC desde luego que sería la mejor, pero es que no tiene nada que ver con los otros. Yo pensaría qué es lo que tengo y qué es lo que quiero, si quiero variar, cuánto gastar,...

Creo que tienes un Speedy, así que de cronos vas bien servido. Yo de ti me compraba el IWC.

Saludos!

Si, creo que el que busco se trata de un Tudor Prince Chrono. Me gusta mucho su estética, pero tengo que probármelo.

Tambien es cierto que tengo un Speedy, pero los cronos me encantan y ademas el Tudor es sumergible hasta 100 o 150 metros (no recuerdo ahora exactamente).

El IWC juega en una liga superior. Depende de la evolución de la "crisis" es un serio candidato.

El que se cae, me parece, es el Omega Seamaster en cuarzo.

O sea que nos queda el Fortis, el Tudor y el IWC.
 
  • #12
Me repito en los que dicen los compañeros :whist::, descarto el Omega salvo que me digas el automático, el fortis ni pa tí ni pa mí, y si es para vestir el IWC, si es de sport-vestir el Tudor...........S2
 
  • #13
Hola,
te recomiendo el tudor, es un gran reloj.
Saludos
 
  • #14
Primero TUDOR con diferencia :ok::

Después no sé.....

- antes de un (o este) Fortis elijo un Sinn ;-)
- IWC Portofino para mi no es ni pescado ni carne (dicho alemán :D) y me parece carísimo teniendo en cuenta la maquinaria etc.
- Omega no está mal, pero cuarzo ::Dbt::

Un saludo y espero haberte ayudado ::bye::
 
  • #15
el fortis calidad precio
 
  • #16
I W C.

Sin dudar una sola milésima de segundo.
 
  • #17
Como sugerencia, ¿qué opinas del IWC Mark XVI?
 
  • #18
Entre todos los que pones ahí, sin ninguna duda el Tudor, que a pesar de ser marca de baterias, es tambien una dinastia real inglesa y mas bien por ahí van los tiros sobre la 2ª marca de Rolex que no olvidemos que su fundador era inglés, , Hans Wilsdorf

Edito, no era inglés el sr.Wilsdorf era nacido en Alemania aunque tuvo mucha relación con inInglaterra.

http://www.inforeloj.com/index.html...lex&Descripcion=&Referencia=&ValorCampoLibre=

La Casa de Tudor gobernó Inglaterra desde 1485 hasta 1603. Su emblema era una rosa, la rosa Tudor, de diez pétalos, cinco blancos en el centro y cinco rojos en el borde exterior. De esta forma se simbolizaba la unión de la Casa de York con la Casa de Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV.
 
  • #19
fortis o IWC
salu2
 
  • #20
Como sugerencia, ¿qué opinas del IWC Mark XVI?
Muy guapo y con el mismo calibre que el Portofino, pero me gusta mas el Portofino. Muchas gracias por la sugerencia :ok::
 
  • #22
yo me quedaría con el IWC Portofino y al respecto que pones Servicio Técnico: Muy bueno, pues yo te diría que deja bastante que desear y no está a la altura del precio ni de la categoría que se presupone a esta marca
 
  • #23
Ligas muy diferentes, no pueden compararse.

IWC sin dudas en mas reloj.
 
  • #24
En mi opinión Tudor.
 
  • #25
IWC Portofino, Fortis B-42 Flieger chrono, Tudor Chrono “Daytona” por ese orden. El Omega ni me lo plantearía de cuarzo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie