Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Hilo: FORTIS: The Limit 100.000 Feet - Foro General

Mustang está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado FORTIS: The Limit 100.000 Feet

Hace unos meses, haciendo limpieza de revistas etc de relojeria, encontré un viejo catalogo de Fortis ( año 1995). Lo interesante de este catalogo eran la contraportada y un pequeño articulo en su interior.

Se trata de un record volando a 100.000 pies en un Mig-25 PU:

Las caracteristicas del pájaro:

Características generales

Tripulación: uno
    Longitud: 19,75 m
    Envergadura: 14,01 m
    Altura: 6,1 m
    Superficie alar: 61,40 m²
    Peso en vacío: 20 t
    Peso cargado: 36,72 t
    Planta motriz: 2x Tumansky R-15B-300 @73,5 kN en seco, 100,1 kN con postquemador cada uno
    Armamento: R-27 en variantes radar semiactivo(R,ER) o infrarrojo(T,ET),R60 y R-73 de guía infrarroja, hasta 2.000 kg de bombas o cohetes
    Prestaciones [editar]
    Velocidad Máxima: Mach 2,83, 3.000 km/h a 13 km, limitado por la integridad de los motores
    Alcance: 1.560 nm
    Combustible interno: 14,2 t
    Cota de servicio: 24.400 m
    Carga alar: 598 kg/m²
    Relación empuje/peso: (2x10200 kg)/25.000 kg = 0.81
    Velocidad de trepada: 8,9 min a 20.000 m

El Mig-25 ostenta varios records absolutos de vuelo, entre los cuales se encuentran:
    Record absoluto de altura (aeroplano): 37.650 m, Alexander Fedotov en 1977
    Tiempo de ascenso de 0 a 30 km (aeroplano): 3 min 10 s, Alexander Fedotov en 1975
    Velocidad en un circuito de 500 km (aeroplano): 2.981,5 km/h Mikhail Komarov en 1967

Si esto ya de por sí, al menos para mí, es interesante, lo que añade pimienta al asunto es que parte del equipamiento de los tripulantes eran dos Fortis Pilot, interesante era también el equipaje que llevaban en una pequeña bodega del morro del Mig: unos cuantos Fortis mas, para ver que tal se portaban en esas circunstancias de vuelo tan extremo, mas tarde estos relojes fueron parte de una edición limitada

Los dos tripulantes eran Aleksandr Garnaev y Alexander Paringaux.

Estas son las páginas del catalogo:

Fijaros bien, sobre todo en los trajes: son trajes estratosféricos, parecidos a los espaciales.

Y aquí viene la segunda parte de la historia:

A los pocos dias de releer el articulo, dando una vuelta por mi ciudad me encontré esto en un puesto de venta callejera, especializados en efectos militares del otro lado lado del muro:

Pues sí, era el equipo de vuelo estratosférico ruso, pero no me apetecía gastarme los cuartos.

EL caso es que han vuelto por navidad y no he podido resistirlo: allí estaba otra vez el traje, pero sin casco, no problem, había uno NOS en internet.....y el resultado ha sido este:

Embutido en un traje así , volando a Mach 3 a un porrón de pies, en la frontera con el espacio tiene que ser absolutemente genial, algo que solo unos pocos pueden conseguir.

No es un reloj pero es parte de la historia de mi marca de Pilots preferida y la verdad es que cuando tienes en las manos todo esto sientes algo especial, mas aun si tus pasiones son los aviones y los relojes.

Solamente me falta el avión,..... hablaré con los rusos del puesto

Espero haberos entretenido

Saludos
    Última edición por Mustang; 10-ene-2010 a las 14:53 Razón: Fotos añadidas
    Los años arrugan la piel, renunciar al entusiasmo arruga el alma . Albert Schweitzer.

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente hilo
    The bròquil is over!

Predeterminado

Me has dejado sin palabras. Yo esto tengo que verlo, pero ya. Que pasada te has marcado salao, y el reportaje te ha quedado espectacular.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muy buen reportaje compañero
    Mi más sincero enhorabuena por los relojes, por el traje y por tu gusto por los aviones, en todo ello, coincidimos
    Saludos cordiales !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

¡¡¡¡¡Mecagüenlachivaloca!!!!!!

Pero, pero, pero!!!!

Otro aficionado al flightgear, y yo sin enterarme. ¡¡Qué pasada de equipo!!

Menudo equipazo que te has echado. Yo colecciono del otro lado -USA sobre todo-, pero me tienes que decir dónde están esos rusos en Salamanca para pasarme a ver qué venden.

Impresionante, compañero. Me has sorprendido del todo.

Tiene pinta de estar en un estado estupendo, además. Y ese casco, un GSH6 -creo- tiene una pinta estupenda; creo que vienen en su propio container y todo ¿no?

Juer qué envidia.

ICE

PD.- Tenemos que hablar de flightgear.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Wiliams está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena, interesante y emocionante información.

Gracias por compartirla. Los relojes siempre acompañan a todas las grandes hazañas de la humanidad.

Saludos.

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

oskar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, lo has conseguido, me has entretenido y mucho, me gustan los aviones, el tema militar y los relojes, perfecto cocktail en tu post.

cantabriamepone está desconectado SuperForer@

Predeterminado

interesante hilo, y preciosos tus fortis, ya quisiera yo para mi
    ​sólo es cuestión de tiempo
    http://www.aireretro.es Clan Piruleta

Lemanski está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Saludos!!
    Pero...queseeto???Alucinao me he "quedao"!!!Donde conseguís estas maravillas??Que pasada de traje y de casco...y por supuesto los Fortis.Qué sana envidia me dan los que pueden estar en el infinito azul.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

¡Magnífico compañero!,pero mas me sorprende ese pedazo de aparato que los relojes,aun hoy,no hay nada que lo iguale y vuele mas alto,por culpa de ese "bicho"perestroico,USA creo lo que tienes en el avatar...Eso sí,a unos 500 km/h mas que el MIg aunque del MIg hay miles fabricados y del otro una treintena...vamos que es casi experimental...

Este MIG es un prodigio,de hecho una empresa Letona lo usará para hacer turismo"espacial",ya que puede pasar de los 30 kilómetros de altura,y verse esto...desde su cabina.Y por lo que lei no es muy caro......infórmate a ver... quien sabe

La nueva y flamante nave de Virgin Galactic hará viajes a...15 kilómetros

Me encanta ese bicho de avion

Gracias por el reportaje con los Fortis,me ha encantado,voto que vaya a esencialessss

Un saludo
    Última edición por cestommek; 09-ene-2010 a las 02:58

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo