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Hilo: fortis , stowa y poljot . por que tienen el mismo simbolo y se parecen tanto ? - Foro General

  1. #11
    seiko Invitado

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    gracias
    je je , que grán avance esto de los foros.

    ya puestos que es : flieger , aunque supongo hara referencia a piloto en alemán?

  2. #12
    danubio está desconectado Milpostista
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    Imaginate la cabina de un Junkers bombardeando Londres a las 3:30 de la madrugada. ¿Como seria el aire de la cabina mientras sobrevuela el canal de la mancha?

  3. #13
    danubio está desconectado Milpostista
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    Por cierto... niebla me referia fuera de la cabina

  4. #14
    Avatar de franciscojose
    franciscojose está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por seiko Ver mensaje
    gracias
    je je , que grán avance esto de los foros.

    ya puestos que es : flieger , aunque supongo hara referencia a piloto en alemán?
    hace referencia a relojes que se fabrican para se utilizados por pilotos
    Saludos.
    Paco.

  5. #15
    Avatar de fagus
    fagus está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por seiko Ver mensaje
    gracias
    je je , que grán avance esto de los foros.

    ya puestos que es : flieger , aunque supongo hara referencia a piloto en alemán?
    Lo que hoy se denominan Flieger, Airman en inglés, son relojes inspirados en los relojes de aviador de la Luftwaffe alemana, durante la segunda guerra mundial y conocidos como B-uhr.

    Se mantiene la éstetica y algunas cosas, pero no así el tamaño. Los B-uhr eran de 55mm de diametro. Tenían que llevar correas muy grandes, para poder abrochárselos por encima de la manga de la chaqueta de aviador. Otra característica era la corona grande, muy típica la de cebolla, para que se pudisen manejar con guantes.

    Los fabricantes que suministraban dichos relojes eran Wempe, Laco, Lange and Sone, IWC y Stowa.

    Saludos.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

  6. #16
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Puestos a hacer preguntas que todos damos por supuestas: ¿Alguien sabe por que los flieger son tan grandes o con numeros enormes cuando se supone que los pilotos tienen una vista perfecta (o casi)?
    Los pilotos deben tener muy buena vista, eso es verdad, aunque en realidad lo que importa no es si la vista es buena por mérito propio o con la ayuda de gafas. De hecho, los pilotos de cierta edad (al igual que cualquier mortal), utilizan gafas para volar. Es muy simple, al momento del chequeo médico (generalmente semestral), si un piloto utiliza gafas, debe realizar el chequeo de agudeza visual con las gafas colocadas. Si no lo aprueba, debe aumentar la graduación de los anteojos hasta el máximo permitido, y si aun asi no lo aprueba, no es apto para volar.
    En cuanto al tamaño de los relojes tipo "flieger", esto es solo una tendencia de moda en todo tipo de relojes (no solo flieger), ya que hoy en día, el reloj, es poco más que un accesorio en el mundo de la aviación.

    "To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

  7. #17
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por danubio Ver mensaje
    Por cierto... niebla me referia fuera de la cabina
    Que así sea !!!
    En efecto, te aseguro que una de las peores emergencias a bordo de una aeronave, no es una falla mecánica, sino la presencia de humo en cabina.
    Afuera puede pasar cualquier cosa (tormenta, lluvia, turbulencia, etc) y puede que no alcances a ver nada más allá del parabrisas (hasta ahí llegan las nubes). Pero si esa escasa visibilidad traspasa el parabrisas y no te permite ver los instrumentos, lo más probable es que el tema termine en una catastrofe
    Saludos cordiales

    "To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

  8. #18
    danubio está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Que así sea !!!
    En efecto, te aseguro que una de las peores emergencias a bordo de una aeronave, no es una falla mecánica, sino la presencia de humo en cabina.
    Afuera puede pasar cualquier cosa (tormenta, lluvia, turbulencia, etc) y puede que no alcances a ver nada más allá del parabrisas (hasta ahí llegan las nubes). Pero si esa escasa visibilidad traspasa el parabrisas y no te permite ver los instrumentos, lo más probable es que el tema termine en una catastrofe
    Saludos cordiales
    Espero. Me imagino que si empieza a salir humo dara igual la hora...

  9. #19
    ESPINETE está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Lo que hoy se denominan Flieger, Airman en inglés, son relojes inspirados en los relojes de aviador de la Luftwaffe alemana, durante la segunda guerra mundial y conocidos como B-uhr.

    Se mantiene la éstetica y algunas cosas, pero no así el tamaño. Los B-uhr eran de 55mm de diametro. Tenían que llevar correas muy grandes, para poder abrochárselos por encima de la manga de la chaqueta de aviador. Otra característica era la corona grande, muy típica la de cebolla, para que se pudisen manejar con guantes.

    Los fabricantes que suministraban dichos relojes eran Wempe, Laco, Lange and Sone, IWC y Stowa.

    Saludos.
    Gracias por tu post. Me has aclarado muchas dudas al respecto

    Saludos.

  10. #20
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Aparte de todo lo que ya te han dicho, creo recordar que todos eran iguales porque se fabricaban con las especificaciones del ejercito aleman. Tambien creo recordar que algunos modelos los llevaban los pilotos abrochados en el muslo.
    OVOCI

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