• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis Square, opiniones

  • Iniciador del hilo benizio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

benizio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos.
El fortis square es una pieza que me impacto desde la primera vez que lo vi. Desde entonces me lo he probado un par de veces y me parece precioso. Resulta muy robusto, linas rectas pero no demasiado mazacote. El zafiro es espectacular, parece que no lleva cristal. La cosa es que poco o nada se ha escrito de este reloj en el foro (o al menos yo no lo he sabido encontrar...). Como me planteo hacerme con uno, me gustaría conocer vuestra opinión, que deduzco que no es muy buena por la escased de comentarios. De hecho, hay un hilo sofre possedores de fortis y no vi ni uno solo. Opiniones, please, tal vez hay alguna característica indeseable en la que yo no me he fijado...
Muchas gracias, un saludo
 
Por lo general, los relojes con caja cuadrada no tienen tanto "tirón" ni seguidores como el resto de diseños de cajas circulares, quizás esa sea la razón de que el personal se fije poco en este tipo de modelos/diseños. A mí este Fortis no me desagrada, al contrario, le encuentro "algo" sugerente que me atrae. Lo veo muy personal, a caballo entre elegancia y un sutil estilo deportivo.
 
no me guystan los de caja cuadrado aunque hay alguno que pasa como el tag monaco pero este no es el caso de hecho me parece bastante feo
 
Pues como te dicen los foreros no tienen mucho exito los relojes cuadrados por aqui, del reloj no te puedo decir nada solo que me gusta, es original. Aunque el que me tiene loco es este Junker

lostimage.jpg

By silvergrau

lostimage.jpg
 
Qué maquina monta??? Un saludo

Pues como te dicen los foreros no tienen mucho exito los relojes cuadrados por aqui, del reloj no te puedo decir nada solo que me gusta, es original. Aunque el que me tiene loco es este Junker

lostimage.jpg

By silvergrau

lostimage.jpg
 
Como ya te han dicho los relojes cuadrados tienen menos tirón que otros por estos lares, no obstante este me parece un buen reloj con un aire deportivo, para ser cuadrado, y para personas jóvenes, también parece cómodo por su fondo en curva.

Y si a ti te gusta, que leche, ¡¡adelante!!
 
Prefiero mucho màs el B-42,pero si a tì te gusta,adelante.
 
Me gustan muchos modelos cuadrados. Algunos de ellos son muy "distinguidos", por decirlo de alguna manera.
Este no me gusta, y creo que sé el motivo, con lo difícil que es decir muchas veces por qué algo te parece bonito o feo. Y es por lo pequeña y "marcada" que está la circunferencia dentro del cuadrado.

saludos.
 
Qué maquina monta??? Un saludo

Poljot Cal.3133 es manual, pero existe otro sin crono que es automatico muy chulo tambien, ademas a un precio brutal.
 
  • #10
Me gustan muchos modelos cuadrados. Algunos de ellos son muy "distinguidos", por decirlo de alguna manera.
Este no me gusta, y creo que sé el motivo, con lo difícil que es decir muchas veces por qué algo te parece bonito o feo. Y es por lo pequeña y "marcada" que está la circunferencia dentro del cuadrado.

saludos.

Gracias por vuestros comentarios. Bruno, efectivamente me fijé en lo que dices, el dial se ve algo pequeño y hundido... pero creo que puesto ese efecto pierde importancia. Creo que voy a volver a probarmelo, a ver cómo lo veo y según eso decido... Me esperaba mas comentarios tipo: es un poco mazacote... pero veo que simplemente la forma cuadrada no triunfa. Bueno, cosa de gustos, en mi opinión, los cuadrados no tienen por que ser menos atractivos, de hecho el Mónaco es uno de mis preferidos. Respecto al B42 que apuntaba otro amigo, pues con el me pasa como con el Hamilton Jazzmaster que no me dice nada pero el jazzmaster square me llama mucho mas la atención. Pues aqui igual, el b42, sin crono, me gusta pero no me termina de rematar, en cambio el cuadrado lo veo mas especial..
 
  • #11
a mí me parece muy bonito, aunque he de reconocer que solamente lo he visto en fotos, pero es que tengo debilidad por los fortis, me gsutan todos.
Cómpratelo y nos haces una buena revisión ;-)

saludos!!
 
  • #12
Pues la verdad...no es de mis Fortis preferidos...pero es un excelente reloj...
 
  • #13
Yo lo tuve.
El cristal es una pasada y lo que es la caja, aunque no son relojes comparables, me parece bastante más cómoda que la de Panerai.
Sus 38mm de lado lo hacen más grande de lo que pueda parecer.
Es cómodo y muy vistoso, pero un poco gordo para llevarlo con puño cerrado.
Es un reloj de sport, y queda mejor con una pulsera de cuero lisa y plana.

En ocasiones he dudado en volver a comprarlo... ::Dbt::
 
  • #14
EMHO, me parece que han intentado la cuadratura del círculo ... es decir, el diseño de un reloj circular (incluyendo el calibre) en una caja cuadrada, el resultado es algo tosco. Optaría, personalmente, por otra marca y/o modelo.
 
  • #15
A mi me gustan los relojes cuadrados, pero este Fortis en concreto no me llama demasiado la atención.

Si tuviera que escoger uno cuadrado, me decantaría por un Tag Mónaco, un Certina Podium Square o un Maurice Lacroix Pontos Rectangulaire.
 
  • #16
Me encanta. Yo me lo he probado (y cada vez que voy, vuelvo a probármelo) en Cronoworld, y me parecio perfecto. En el escaparate parece que será más incómodo, pero puesto me resultó comodisimo. Eso si, nunca llevo camisas.. justitas.

Ya que eres de Madrid, pásate por allí, habla con Alberto, y... :)

P. D. Evita decirle que vas de mi parte, y te tratará mejor. Es broma, es broma... :D
 
Última edición:
  • #17
No me gustan especialmente los relojes cuadrados pero este me parece muy bonito.

Un saludo.
 
  • #18
No me suelen gustar cuadrados pero este es realmente original y bonito!!
 
  • #19
Me encanta. Yo me lo he probado (y cada vez que voy, vuelvo a probármelo) en Cronoworld, y me parecio perfecto. En el escaparate parece que será más incómodo, peo puesto me resultó comodisimo. Eso si, nunca llevo camisas.. justitas.

Ya que eres de Madrid, pásate por allí, habla con Alberto, y... :)

P. D. Evita decirle que vas de mi parte, y te tratará mejor. Es broma, es broma... :D


Gracias Lobo, tomo nota!
 
  • #20
hola es un reloj muy bonito la simplesa de su caja y la esfera lo hacen verse bien casi unico ya por mi pais no se ven pero comservo algunos repuestos
 
  • #21
De primeras no me llama mucho. ¿Qué diferencia de precio hay con el Mónaco, que también te gusta? Ese sí que me llama y bastante.
 
  • #22
De primeras no me llama mucho. ¿Qué diferencia de precio hay con el Mónaco, que también te gusta? Ese sí que me llama y bastante.


Pues a PVP este anda por los 1010 y el mónaco 1800... En cualquier caso, sólo se parecen en que son cuadrados. Yo tengo un mónaco y es mucho mas elegante y fino. Esto es mas robusto y deportivo, otro estilo.
 
  • #23
Te recomiendo ya que eres de Madrid, vayas a ver a Alberto de CronoWold es patrocinador del foro y Servicio Oficial Fortis, el te informará muy bien y si quieres te lo vendera.
 
  • #24
Espactacular.Me gustaria saber las medidas de la caja,pues parece algo "ladrillete"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie