Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Fortis, que haríais vosotros??? - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado Fortis, que haríais vosotros???

Hola a todos, despues de muchas horas de comtemplarlos por internet, me he decidido por un Fortis. Si, luego de mirar durante horas diferentes modelos de Sinn, Damasko, Fortis, etc, me he decidido por este último. Ustedes diran, como puedes decidirte por uno de ellos simplemente viendo una foto en internet? Muy facil, porque vivo en Argentina y por estos pagos, ninguna de esas marcas es siquiera conocida. Las preguntas son:

1) Comprarían un reloj sin haberlo visto o probado antes?
    2) Comprarían un reloj, sabiendo de antemano que no tiene servicio técnico en su pais?
    3) Comprarían un reloj de este precio, sabiendo que no tiene valor de reventa en su pais?

PROS: A la pregunta 2 le aplico este razonamiento: Si bien no hay servicio técnico en mi país, no creo que sea muy complicado para un relojero experimentado, tratándose del famoso calibre 7750.

CONTRAS: A la pregunta 3, por el contrario, le aplico este razonamiento: El reloj debería ser adquirido en el extranjero a valor normal (por ej. en España), ya que aquí no hay distribuidores de la marca. Por otro lado, si bien en un principio no me desharía de él, debo asumir que tratar de vender un Fortis en Argentina sería igual que vender un Casio (en cuanto a valor de reventa se refiere), ya que por más que sea un estupendo reloj (y costoso), el mercado manda: aquí nadie conoce la marca Fortis.

Que opinaies de todo esto?

Saludos cordiales !!!

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

fortis es un relojaso, y monta maquinarias eta o valjoux, por lo que un servicio tecnico de swatch por ejemplo, te lo puede arreglar, en todo caso si algo le pasara al reloj averigua donde arreglan esas maquinarias, mas que la marca del reloj, es muy buena compra, son resistentes de muy buen acero, con un antirreflejante buenisimo, de los mejores, tienen muy buena visibilidad
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ah otra cosa: en este foro se puede escribir en rioplatense eh? no hace falta poner "vosotros" que yo ya los tengo acostumbrados al "ustedes" falta acostumbrarlos al "cheeeee como andaaaaasssss pibe" pero todo se andara, "aca" tambien se puede decir, lo que no se permitia mucho es decir "ponéle una nato al relós" pero aceptan "ponle una nato al peluco" que es, es aborigen, someno lo mesmo
    que la realitat et doni la raó

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ROTARY_WING Ver mensaje
    1) Comprarían un reloj sin haberlo visto o probado antes?

Rotundamente sí. De hecho la mayoría lo hacemos. Es más he comprado un reloj que ni siquiera estaba fabricado RE2

2) Comprarían un reloj, sabiendo de antemano que no tiene servicio técnico en su pais?

Ya te has respondido tu mismo. Con un 7750 no tendrás problema ya que hay infinidad de marcas que la montan y que seguro que son más conocidas en Argentina.

3) Comprarían un reloj de este precio, sabiendo que no tiene valor de reventa en su pais?

Si el reloj te gusta, el valor de reventa debe ser secundario para ti. No obstante, el mundo está globalizado, tu mismo nos escribes de Argentina. Aunque en tu país no sea conocida Fortis, tienes el FCV de este mismo foro y internet para vender en cualquier parte del mundo.

Saludos cordiales !!!
    Por cierto ¿en qué modelo concreto de Fortis estás pensando?

Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, si y si.

1.-¿Comprar sin ver antes? yo lo he hecho, pero es un poco arriesgado porque... puede ser que no sea como lo imaginas... las fotos son fotos y no es lo mismo que verlo.

2.-Lo del servicio técnico para mi es lo que menos importancia tiene, un buen relojero no debe tener problemas.

3.-¿Lo vas a comprar en Argentina? No. ¿Entonces porqué das por supuesto que lo vas a tener que vender allí? Si te quieres desacer de el lo cuelgas en eBay.es y lo vendes en España o lo cuelgas en eBay.co.uk y lo vendes en UK, ya sabes lo de la aldea global...

Gus
    Gus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El primer punto es el más conflictivo a mi modo de ver. Aunque Fortis es una marca de absoluta garantía y estoy seguro de que no te va a defraudar, considero que antes de comprar un reloj es importante palparlo y probártelo y ver qué sensaciones te transmite. Por supuesto que en ocasiones he desobedecido mi propio consejo, pero siempre ha sido con relojes de bajo precio, en los que no iba a perder gran cosa. Un Fortis, sin embargo, ya entra dentro de otra categoría, por lo menos para mí.

Nonde está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una marca completamente aconsejable, si estás convencido, a por él!

Saludos.

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por sus consejos, no hacen más que reafirmar mi intención de adquirir hacerme de uno !!! El modelo sería un B-42 cronógrafo, el cual estoy buscando en el FCV, ya que tengo un amigo que está por venir en marzo y él podría traermelo. Si Saben de algún forero que venda uno, les agradecería si me pueden avisar. En cuanto al acento "rioplatense", es verdad, pero ya he hablado con varios argentinos (no se de otras nacionalidades), que se ven tentados de hablar de "tu" y "vosotros" al hacerlo con otros españoles. Cuestión de cortesía? Puede ser. Sería bueno saber a los españoles como les cae escuchar (o leer) a un argentino hablando de "vosotros". Saludos cordiales !!!

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hola, yo si lo he echo de comprar sin antes ver el reloj, en mi caso era un Fortis Marinemaster, pero como conocia a Fortis sabia que no me defraudaría, y cuando me llegó pues bien bien bien a excepcion solo que el tamaño lo encontré un poco grande, pero me sigue gustando y fortis la tengo como una marca de calidad y que tiene precios racionales.

Aqui el mio

[/URL]

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

1)NUNCA compraría un reloj sin poder verlo en mano, incluso me desplazaría a donde fuera para tal fín, si no nada. 2)Lo del servicio tecnico uff la verdad me da que pensar bastante bastante. 3)Lo del precio de reventa me daría igual por que sé de ante mano que es una marca que no se sobrevalora mucho asinque bajará bastante pero aun me quedaría la opción de venderlo en algu pais que lo pagen mejor que el mio, aunque suelo quedarme todo lo que compro :P

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo