• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis problema?

  • Iniciador del hilo decine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

decine

Novat@
Sin verificar
Hola soy nuevo por aquí, ando interesado en un Fortis, y he visto unas fotos que me han mosqueado, supongo que será un problema aislado, o incluso ¿una falsificación? Pero la cosa es que la luminova de las manecillas está rajada! ¿Alguno de los poseedores tenéis este problema o principios de él?

3285761355_aee95c1eee.jpg

3285761349_f6687f9d6b.jpg
 
Hola decine.

Este problema puede ser normal al paso del tiempo, el tritio caduca. Con el tiempo se requebraja y amarillea, a parte de perder su propiedad.

O puede ser que el reloj haya tenido problemas de humedad, ¿puede ser?, o me lo parece a mi pues veo los números de la esfera como de un color un poco tostado.

De todas formas es un mal menor, un juego de agujas de fortis valen poco dinero. Casi más barato que intentar repintar las agujas.
 
Como bien dice Xavi, yo creo que es mas bien un problema de humedad o eso parece por los numeros de la esfera. Cambia las agujas y asunto arreglao
 
A mi me da que es por envejecimiento del titrio. La esfera, francamente bonita. De cambiar, solo las saetas.
 
Pero se pueden conseguir agujas con tratamiento de tritio ??
 
Tiene toda la pinta de entrada de humedad.
 
Yo tengo un desde hace unos tres años y va como la seda.
Saludos
 
La verdad es que no he leído más de problemas de este tipo por ninún sitio.
Lo que si se aprecia es diferencia de color claramente entre las agujas del Flieger, que son las verdes resquebrajadas de la foto anterior y las del Pilot, blancas. ¿Distinto material?
Flieger
lostimage.jpg

Pilot
lostimage.jpg
 
  • #10
Con el tiempo, es normal que las agujas, la esfera, los índices, etc, sufran un desgaste. Eso se soluciona facilmente en el servicio técnico oficial de la marca, reemplazando los componentes deteriorados por unos nuevos. No es caro y el reloj queda como nuevo.
Saludos :ok::
 
  • #11
Coincido, será la humedad. A cambiar las saetas y como nuevo
 
  • #12
Hola,
Yo tengo dos Fortis, uno de ellos igual que el tuyo pero en versión GMT, y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos y les doy bastante uso.
Saludos,
 
  • #13
sera problema de humedad.. no pasa nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie