• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis - IWC

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Una curiosidad me asalta. He observado que los modelos de Fortis B-42 vienen con un triangulo flanqueado por dos puntos como índice de las 12 horas. Algunos modelos de IWC presentan ese mismo tipo de índice en las 12.
¿Mera coincidencia? ¿Quién copió a quién? ::Dbt::
 
Es una generalidad que presentan un monton de fliegers de diferentes marcas, aparte de las dos que comentas, asi que igual ninguna copio a la otra o las dos a otra, o quien sabe, a ver si alguien te sabe decir que marca fue la primera que añadio el triangulito.
Saludos :)
 
Gracias, muy interesante
 
Lo de que la flecha sea para indicar la posición del sol no es correcto. Cuando uno quiere utilizar el reloj como brújula solar hay que señalar el sol con la aguja de las horas, entonces el Sur estará justo en la bisectriz formada entre la aguja horaria y las 12 horas. No se apunta al sol con las doce sino con la aguja de las horas.
En cuanto a lo de las runas, no he visto ninguna parecida a un triangulo flanqueado por dos puntos.
No sé, quizás no he prestado demasiada atención al hilo y me he perdido algo.
Gracias de todos modos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie