Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Fortis encontrado en el fondo de un cajón - Foro General

  1. #1
    Avatar de Pakito
    Pakito está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-ago-2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado Fortis encontrado en el fondo de un cajón

    Pues sí, he encontrado este Fortis en un cajón que tenía lleno de trastos, que creo era de mi abuelo aunque no estoy seguro. Mi abuelo falleció cuando yo era muy crío y poco después mi abuela nos iba dando cosas de él, que si sellos, que si pitilleras, etc, y creo recordar que me dió un par de relojes. Éste parece ser uno de ellos, del otro me acuerdo de su forma, de su correa pero nada más, no recuerdo tampoco la marca y parece estar completamente desaparecido. Quizás acabó en la basura

    Claro, a esas edades tan tempranas les hice de todo a esos relojes y así me ha aparecido éste. Se trata de un Fortis Estoril, así lo pone tanto en la esfera como en la cubierta trasera. Es automático. Le falta la aguja de los minutos (desconozco si tenía segundero) y la corona está desprendida, como arrancada de cuajo, aunque se la he acoplado para las fotos. Ha aparecido abierto, la caja por un lado con la corona en su interior y la maquinaria por otro. La esfera presenta varios golpes, aparentemente con óxido, entre otros microañarazos aunque no lo distingo bien con luz artificial. El cristal tiene un golpe serio. La correa metálica es de esas "elásticas" en dorado aunque ya ha perdido gran parte de ese baño. Parece que pone en el calibre 31 jewel.

    Aunque a mí me encantan los relojes no tengo demasiada idea sobre ellos en general, y mucho menos idea en términos de relojería, así que publico esto aquí para ver si alguien puede darme buena información sobre este reloj, del cual no he localizado nada en internet. En cuanto he encontrado el reloj le he hecho un par de fotos, pero de muy mala calidad (estoy tratando de adquirir una cámara decente) y no se aprecia demasiado bien. En fín, solicito ayuda para conocer más sobre este modelo, y también para saber si en vuestra opinión merece la pena su restauración. Valor sentimental, sinceramente no tiene, es decir, era tan pequeño que no recuerdo prácticamente nada, ni puedo decir que su visión me retrotraiga a vivencias maravillosas o a tiempos de felicidad, o sea que restaurarlo por ese motivo no lo haría, sino por el placer de ver como una "chatarrilla" se ha convertido en algo bello. Si podéis, indicadme también si véis muy difícil su resurrección.

    Gracias a todos.



    Archivo adjunto 5375

    Archivo adjunto 5376

    Archivo adjunto 5377

  2. #2
    Avatar de Bartram
    Bartram está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-nov-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Que maravilla.

    Mi abuelo, recuerdo que le dejo a mi padre un Certina de cuerda. ¿Lo heredare algun dia?

  3. #3
    Avatar de HERMES
    HERMES está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    24-ene-2006
    Ubicación
    Soy Egabrense
    Mensajes
    787

    Predeterminado

    Qué suerte teneis con los cajones!! Enhorabuena, es muy bonito.
    NO OLVIDES NUNCA DE DONDE VIENES, ASI SABRAS QUIEN ERES Y NO PERDERAS TU IDENTIDAD....

  4. #4
    Avatar de Pakito
    Pakito está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-ago-2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Los fondos de los cajones, esos sí que son cápsulas del tiempo jejeje

    Mil gracias por los piropetes al relojete, las fotos son realmente malas, pero dice que muito obrigado

    Pero porfis ¿véis factible la restauración? ¿merece la pena? ¿alguien podría restaurarlo? La esfera es color champagne o dorado brillante. Ah, se me olvidó decir que no funciona

  5. #5
    Avatar de Pakito
    Pakito está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    21-ago-2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Bueno, en internet solo he encontrado uno igual que vendía un usuario de la India.





    Me da la sensación de que a éste en concreto le han restaurado la esfera de aquella manera porque no me parece una esfera original, y que a la caja y corona les han retirado el acabado en cobre y listo.

    Buscando y leyendo en el foro mensajes acerca de restauraciones, y visto que el valor "comercial" del reloj es pequeño, voy a hacer lo siguiente. Buscaré durante un tiempo algún ejemplar similar en internet, y si encuentro la maquinaria, la esfera y el cristal en buen estado los iré comprando. Creo que me saldrá más económico que si encargo la reparación, y la restauración.

    Si eso sale bien, posteriormente encargaría un baño en cobre (creo) para la caja y en oro para la correa y ya está.

    A ver si tengo suerte y encuentro alguno igual. Por lo demás, tendré en cuenta la restauración para ejemplares más valiosos o curiosos que éste.

    Saludos.