• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis. En suspension de pagos

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Acabo de leer en Watchuseek que FORTIS se acogió a la Suspensión de Pagos. Más de 100 años de historia en riesgo de desaparecer. ÚLtimamente ha hecho una gran cantidad de nuevos lanzamientos de nuevos relojes y versiones, cosa que no se entiende muy bien!
que tenga suerte y se recupere esta firma tan antigua¡
 
Acabo de leer en Watchuseek que FORTIS se acogió a la Suspensión de Pagos. Más de 100 años de historia en riesgo de desaparecer. ÚLtimamente ha hecho una gran cantidad de nuevos lanzamientos de nuevos relojes y versiones, cosa que no se entiende muy bien!
que tenga suerte y se recupere esta firma tan antigua¡
Otra firma que ira a parar a uno de los grandes grupos relojeros?
 
Qué pena[emoji20]
 
Edito, había comentado aquí que me pareció leer que a Fortis se lo quedaba Invicta , cuando a quien absorbió Invicta fué a Glycine. Perdón por la confusión
 
Última edición:
Renovarse o morir y que la compre un grande
 
A veces no es suficiente, sino cambiar todo el concepto. Fortis no es una marca de masas a pesar de tener grandes relojes y no es fácil aguantar asi hoy dia. Cada vez hay mas marcas que rápidamente ganan fama por moda o lo que sea, asequibles y cada dia mejor fabricadas, y la competencia es feroz. Al final sufren las menos fuertes. Y eso que ya el año pasado vendia via web en su tienda Fortis-watchshop.com, pero ni así...
 
Última edición:
Es el camino, por el que, lamentablemente, cada vez se irán precipitando más marcas...empezando por las más débiles, pero es inexorable.
 
Quizás, que entre a formar parte de un grupo relojero, le de estabilidad y sea lo mejor que le puede pasar. Si no recuerdo mal, una vez lei que, gran parte de las acciones de Fortis, eran de Ernesto de Hanover ... el juerguista..:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #10
Una verdadera lástima, esperemos que refloten la compañía...
 
  • #11
Yo leí la noticia hace unas semanas y por lo que parecía lo que estaban haciendo era una reestructuración del negocio no la liquidación.

La diferencia con la#quiebra#se encuentra en que en la suspensión, el deudor tiene suficientes activos para hacer frente a sus deudas, pero sus activos no son lo suficientemente líquidos. Por ejemplo, puede tener#inmuebles#o#activos fijos#por un valor superior a sus deudas, pero no puede pagar esas deudas vencidas en el momento. Por eso también se dice que la suspensión de pagos es una situación concursal temporal, mientras que la quiebra es definitiva.

Una buena empresa para la compra sería Citizen.
 
Última edición:
  • #12
Imagino que será absorbida por un gran grupo. Sobre todo para que no desaparezca.
 
  • #13
Mantener estas pequeñas marcas, por muy buena calidad que tengan, hoy en día es difícil, teniendo que competir con los grandes grupos y su capacidad de llegar al gran público.
Esperemos que el grupo que la absorba mantenga su línea o la mejore y no la convierta en una marca de moda más.

Un saludo.
 
  • #14
Que mala noticia, espero que se puedan recuperar de alguna forma :(
 
  • #15
Pufffff .... "mas matao" ... ::cry:: qué coraje macho ... ::cry::
 
  • #16
Quizás, que entre a formar parte de un grupo relojero, le de estabilidad y sea lo mejor que le puede pasar. Si no recuerdo mal, una vez lei que, gran parte de las acciones de Fortis, eran de Ernesto de Hanover ... el juerguista..:Cheers::Cheers::Cheers:

Estoy totalmente de acuerdo, no seria la primera marca que pasa a manos de grupos, tampoco sera un drama para los compradores mientras mantengan su estilo en calidad y precio. Ya hace un par de años que se venia comentando el tema.
 
Última edición:
  • #17
Si la compra un grupo empresarial, otra empresa o un fondo de inversión, se reforzará la marca y se reposicionará en el segmento de mercado que le interese a los nuevos accionistas, si se reestructura la deuda y sale de la suspensión de pagos y sigue siendo independiente también será una buena noticia para los aficionados y clientes, lo que no creo es que cierre ya que es una marca posicionada e interesante a nivel empresarial.
 
  • #18
Si...pero suele ser la antesala del tortazo.

Por que a ver quien les va a vender materiales ahora...sabiendo que pueden no cobrar, por qur no tiene liquidez.
 
  • #19
Espero puedan reponerse y sigan siendo independientes, para los aficionados y consumidores en general siempre será mucho mejor.
 
  • #20
Acabo de leer en Watchuseek que FORTIS se acogió a la Suspensión de Pagos. Más de 100 años de historia en riesgo de desaparecer. ÚLtimamente ha hecho una gran cantidad de nuevos lanzamientos de nuevos relojes y versiones, cosa que no se entiende muy bien!
que tenga suerte y se recupere esta firma tan antigua¡
Es una lastima fabrican relojes de una calidad impresionante, a precios muy buenos....creo que le ha faltado publicidad que es lo que mueve la sociedad actual desgraciadamente ... es una lastima la verdad.....es un fabricante muy antiguo....
 
  • #21
Es la ley del más fuerte que impera, como no podía dejar de ser.

Me ha mucha pena, porque soy un enamorado de la marca y de su historia.
 
  • #22
Igual necesitan que la compre un grupo y hagan lo que han hecho con Glycine, despachar más barato y apostar por internet para vender. Desconociendo si es rentable lo que no tengo duda es de que a Glycine a efectos de popularización le ha venido fantástico y Fortis tiene relojes muy atractivos que si bajaran de precio significativamente se venderían bien seguro...
 
  • #23
Fijate en SAAB.

Hay otros casos con mejor final, Breitling Sicura, Glycine Invicta, Land Rover Tata, Volvo geely.....
 
  • #24
Una pena porque me encanta Fortis, de hecho fue mi primera adquisición en este Foro y estoy encantado con el reloj.
Pero me ha pasado algo parecido con otras marcas de otros sectores: SAAB, que comentaba un compañero, se la cargó General Motors cuando la compró. Yo tuve 3 SAAB y me dolió mucho verla morir. Cuando vi el primer SAAB diseñado por General Motors me temí lo peor, como finalmente sucedió.
En banca, fui un cliente feliz con Abbey National Bank hasta que decidió abandonar el negocio en España y vendió a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (sobra comentar lo que pasó con la CAM)
En el sector alimentación múltiples casos, electrodomésticos... Daría para otro debate.
En fin, que si Fortis lo compra algún grupo espero que sea para reflotarla, no para hacerla desaparecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie