• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis diver?

Estado
Hilo cerrado
S

sarga

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Acabo de comprar un Fortis Shoreliner Vik beach a.m..,
bueno a mí el reloj personalment me gusta mucho, sobrio y sencillo.
Lo compré como sumergible 200m, pero hecomprobdo que la corona no va roscada como en mis otro divers,
mi pregunta es : esto influira en la estanqueidad?


Mucas gracias por vuestro tiempo que es Oro.


Saludos
 
Si marca 200m debería ser sumergible y no deberías tener problemas, pero el tema de que la corona no sea roscada me daría reparo a la hora de usarlo en el agua. En cualquier caso, si no lo has comprado nuevo siempre puedes hacerle una prueba de estanqueidad.
 
Te diría que si el fabricante dice que es 200M (suponiendo que esté verificado porque es nuevo o se ha sometido a una revisión) debería ser suficiente garantía para sumergirlo independientemente de si la corona es roscada o no.
 
Qué raro: Fortis hace los Flieger (aviación) con corona roscada y los Diver (submarinismo) sin.
 
Si marca 200m debería ser sumergible y no deberías tener problemas, pero el tema de que la corona no sea roscada me daría reparo a la hora de usarlo en el agua. En cualquier caso, si no lo has comprado nuevo siempre puedes hacerle una prueba de estanqueidad.

en la pagina web esta catalogado diver

muchas gracias amigo
 
Te diría que si el fabricante dice que es 200M (suponiendo que esté verificado porque es nuevo o se ha sometido a una revisión) debería ser suficiente garantía para sumergirlo independientemente de si la corona es roscada o no.

Gracias, creo que la rosca no influye en estanqueidad solo seguridad el reloj es aquatis collection.

Saludos
 
Yo he buceado durante muchos años (apnea hasta los +- 30m) con relojes vendidos como 100 o 200m (Casios, Swatches y TH) y el único problema lo tuve con un Swatch después de un cambio de batería por mi, desde entonces, ex-relojero)
Para un uso piscinero o playero no me preocuparía en absoluto. Más miedo me da la arena... en cualquier reloj
 
Por cierto, ya que no lo había dejado claro: ninguno de ellos llevaba corona roscada, y el Swatch murió en las profundidades de una piscina infantil.
 
  • #10
Yo he buceado durante muchos años (apnea hasta los +- 30m) con relojes vendidos como 100 o 200m (Casios, Swatches y TH) y el único problema lo tuve con un Swatch después de un cambio de batería por mi, desde entonces, ex-relojero)
Para un uso piscinero o playero no me preocuparía en absoluto. Más miedo me da la arena... en cualquier reloj
Gracias por tu tiempo, yo he buceado con sawcht solo wáter resistant con oxigeno 1 estrella, y no entro nada de agua

Gracias por tu tiempo y yda
 
  • #11
Cuando puedas cuelga fotos! Es un reloj que me gusta, por cierto, lo has comprado aquí en España? A mí me dicen que aún no han llegado... [emoji4] gracias!
 
  • #13
Yo tengo un flieger crono y tambien marca 200 m sin tener la corona roscada y nunca he tenido problema,
 
  • #14
El problema de esas coronas en los divers es que al estar expuestas a los golpes y a los agentes externos como el cloro y el salitre, entre dichos golpes que la descentran y que las gomas al resecarse pierden sus propiedades, pues es más facil que le entre agua.
Como dato, a un diver, nuevo o revisado con corona no roscada, si le haces la prueba en cámara a 200 metros ... NO LE ENTRA AGUA ... pero claro ya con el uso y la falta de mantenimiento es otra cosa ...
Saludos !
 
  • #16
Yo no mojo relojes con corona no roscada,
 
  • #17
En principio compañero, si el reloj marca una resistencia al agua deterninada así debería ser sea la corona roscada o no, otra cosa es que los mojes o no, no para agua tengo uno y listo, el resto aunque sean resistentes al agua no los meto, pero eso ya son fobias personales.

No deberías preocuparte


Saludos compañero y muestra una fotito si puedes!
 
  • #18
Yo lo sumergiría con total tranquilidad .......... ::evil:: solo mientras esté en garantía .
 
  • #20
Hola maverick, lo he comprado en la pagina web Fortis, como he dicho anteriormente me gusta, sencillo y sobrio no es nada espectacular, pero tiene algo, a ver si puedo colgar fotos.
Saludos.
 
  • #21
Es un modelo que me gusta. :) A ver si nos enseñas qué versión has pillado.

En mi opinión si una marca como Fortis dice que es 200M, es 200M como cualquier otro, rosque o no rosque. :)

La tecnología avanza y aparecen nuevas soluciones a viejos problemas. Eso es la ingeniería. La corona roscada no es la única solución posible...
 
  • #22
Yo haría una consulta con el fabricante y saldría de dudas. O una prueba de estanqueidad con un relojero de confianza.
 
  • #23
IMG_0426.jpgIMG_0430.jpgIMG_0429.jpgIMG_0428.jpg
Hola a todos:
Acabo de comprar un Fortis Shoreliner Vik beach a.m..,
bueno a mí el reloj personalment me gusta mucho, sobrio y sencillo.
Lo compré como sumergible 200m, pero hecomprobdo que la corona no va roscada como en mis otro divers,
mi pregunta es : esto influira en la estanqueidad?


Mucas gracias por vuestro tiempo que es Oro.


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0427.jpg
    IMG_0427.jpg
    49,8 KB · Visitas: 67
  • #24
Aki las fotos uff me ha costado
 
  • #25
Cuando puedas cuelga fotos! Es un reloj que me gusta, por cierto, lo has comprado aquí en España? A mí me dicen que aún no han llegado... [emoji4] gracias!

Ya tienes fotos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie