• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 cosmonauts chrono

  • Iniciador del hilo Nonde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nonde

Nonde

Milpostista
Sin verificar
Hola

Tengo un Fortis B42 cosmonauts chrono y he observado, jugando con el crono;-), que la aguja correspondiente a las horas no es exacta. Me explico: cuando ha pasado 1/2 hora está casi bien, pero cuando ha pasado una ( 2ª vuelta del contador a las 12), se ha pasado de la indicación de 1 hora (esfera a las 6) ¿es normal, problema de ajuste o...........?

Saludos.
 
Chico... tengo uno pero siento no poder ayudarte.

La verdad, es que lo del crono solo lo pongo cuando son nuevos para ver si funciona, y alguna vez para que rueden un poco.
Es una complicación que, en mi opinión, poco o nada tiene de interesante.
A parte de la presencia que le da al reloj claro.

La próxima vez que me lo ponga, a ver si me acuerdo de probar lo que dices y te digo algo.



Un saludo.
 
Hola Nonde.

No sé si será ésto lo que preguntas, pero te cuento.

Llevo con el Fortis desde ayer por la mañana con el crono en marcha, por lo que el contador de horas del crono lleva tres vueltas y pico y no noto desviación alguna.
Cuando el contador de minutos está en 30, el de las horas está sobre la marca de una hora o de media, según el caso, pero no noto nada raro.

Es ésto lo que te interesaba??
O me lié.::Dbt::


Un saludo.
 
Tengo un Fortis Spacematic crono,lo estoy comprovando y hace lo mismo que el tuyo,tienes razón,creo que todos los que llevan este calibre(y lo llevan casi todos los cronos) hacen lo mismo.Lo miro en otro y te lo digo seguro.
Un saludo.
 
El otro crono hace mas o menos lo mismo,creo que es casi normal esa pequeña variación.
 
Pero qué es exactamente lo que hace???

Es que dudo de haberlo entendido bien entonces...


Un saludo.
 
Gracias a todos por responder.

Lo que hace, Gordo, es que cuando pasa una hora la aguja que te marca las horas no está donde debería, sino un poco más adelantada, y se pierde exactitud en la lectura cuando pasa más tiempo.

No se si me he explicado bien.

Saludos.
 
si lo dejas funcionando una tarde o asi, ya no lo hara, y no es un "problema" de fortis, sino de la valjoux 7750 que lleva
 
Pues yo en el mío no noto nada chicos...

Si pongo en marcha el crono y me voy fijando, como referencia, cuando la contadora de minutos está sobre el 30, la de horas tiene que estar, bien sobre la marca corta (de media hora), o de una larga (hora completa). Y así lo hace.
Y da igual que sea en la primera vuelta del contador de horas, en la segunda, etc.

No noto ninguna desviación.


Un saludo.
 
  • #10
si lo dejas funcionando una tarde o asi, ya no lo hara, y no es un "problema" de fortis, sino de la valjoux 7750 que lleva
Entonces, el problema entiendo que se soluciona una vez "rodado" el crono, y luego ya no vuelve a aparecer???

No utilizo para nada el cronógrafo, pero ahora me pica la curiosidad.


Un saludo.
 
  • #11
Lo voy a probar a ver si así.............

Lo que no voy a probar por ahora es a ponerle una NATO;-)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie