• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis b42 - Ayuda -

  • Iniciador del hilo crisrodri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crisrodri

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que el Fortis lleva unos tornillos en las asas y no sé si es necesario quitarlos para cambiar una correa de caucho por otra de piel o funciona como en todos.

Podeis ayudarme?
 
hay que quitar los tornillo, ya veras que por un lado el pasador tiene un tope que le impide moverse mientras quitas el tornillo, muy fino, el destornillador, eso si
 
Mucho cuidado al apretarlos que se rompen con respirar.........

Saludos.
 
hay que quitar los tornillo, ya veras que por un lado el pasador tiene un tope que le impide moverse mientras quitas el tornillo, muy fino, el destornillador, eso si


Bueno en los nuevos tornillos ya no llevan ese tope y necesitas dos destornilladores para quitarlos, para mi mucho mejor el sistema que tu comentas. Yo rompí ese primer juego de pasadores y los que le pedía Xavi ya venían con dos tornillos.

Saludos.
 
Sí, es cierto, pero resulta que depende de la temporada me vienen de ambos tipos. Caprichos del fabricante.

Y tal como comenta Nonde, no te pases al apretarlos, se pueden romper, es mejor utilizar un fijador de tornillos y apretar lo suficiente.
 
¿Tan delicado es el sistema de tornillos en los Fortis?
 
No es que sea delicado, es que la cabeza del tornillo es bastante grande en proporción con el espárrago, y se le puede aplicar demasiada fuerza para lo que es el tornillo en sí, y se puede partir el espárrago.
 
esto les pasa a los vegetarianos
 
xavi, en las ferreterias que llame me dicen que la pasta de la dremel no saben ni que exista, se puede pulir sin pasta?
 
  • #10
No es que sea delicado, es que la cabeza del tornillo es bastante grande en proporción con el espárrago, y se le puede aplicar demasiada fuerza para lo que es el tornillo en sí, y se puede partir el espárrago.


Gracias Xavi.
 
  • #12
Veamos Fernando, la pasta para pulir no tiene porque ser de la marca Dremel, si no se encuentra ya te daré un pedazo de la mía. Mejor dicho, ya te daré un pedazo de la mía, no la busques.

En cuanto al chimichurri, tu mismo, para probar que no quede, pero en cuanto te pongas el reloj, alguien te dirá "aquí huele a ajo".
 
  • #14
Xavi, este verano en la playa he perdido uno de los tornillos a los que se hace mencion, hay posibilidades de hacerse con otro original Fortis?
 
  • #15
Veamos Fernando, la pasta para pulir no tiene porque ser de la marca Dremel, si no se encuentra ya te daré un pedazo de la mía. Mejor dicho, ya te daré un pedazo de la mía, no la busques.

En cuanto al chimichurri, tu mismo, para probar que no quede, pero en cuanto te pongas el reloj, alguien te dirá "aquí huele a ajo".

Eso por descontado entre otras cosas porque de la marca Dremmel va a ser más cara, yo sí la encontré en una ferretería de mi barrio facilmente pero me llevé la de sin marca. Si no la localizas y estás muy muy interesado, en el CI suelen tener Kits de Dremmel con varios botes y accesorios (sin la propia pulidora claro). Otra opción para usar con la Dremmel es el limpiametales, es lo que utilizo yo.
 
  • #16
No es que sea delicado, es que la cabeza del tornillo es bastante grande en proporción con el espárrago, y se le puede aplicar demasiada fuerza para lo que es el tornillo en sí, y se puede partir el espárrago.

desgraciadamente suscribo cada palabra tuya compañero ::cry::

gran detalle tuviste al solucionarlo tan rápido.

Gracias de nuevo, Xavi :ok::
 
  • #17
Sí, es cierto, pero resulta que depende de la temporada me vienen de ambos tipos. Caprichos del fabricante.

Y tal como comenta Nonde, no te pases al apretarlos, se pueden romper, es mejor utilizar un fijador de tornillos y apretar lo suficiente.

Como es un fijador de tornillos?::Dbt::::Dbt:: y donde se consiguen? :ok:::ok::
 
  • #18
Como es un fijador de tornillos?::Dbt::::Dbt:: y donde se consiguen? :ok:::ok::

es una especie de "pegamento" lacre, como aquella pintura verde que suelen poner en los tornillos de los aparatos para ver si han sido abiertos y así eximirles de su garantia.
Supongo que lo encontrarás en ferreterías o en tiendas de modelismo.
Eso sí, combiene que sea removible si quieres cambiarle la correa alguna vez, sino un gotazo de loctite y andando ;-) .
 
  • #19
me estais acojonando, yo tengo un b-42 y por ahora no le voy a cambiar el caucho por lo tanto espero que me dure mucho. Lo que si hago antes de ponérmelo (aparte de ponerlo en hora y menearlo unas cuantas veces:-P) es comprobar que estén apretados los tornillos y no he tenido aún problemas. ¿alguien me puede explicar eso de los 2 tipos de tornillos y lo de que hay que utilizar 2 destornilladores?

P.D.:mas que nada por si acaso...::Dbt::
 
  • #20
Sí, es cierto, pero resulta que depende de la temporada me vienen de ambos tipos. Caprichos del fabricante.

Y tal como comenta Nonde, no te pases al apretarlos, se pueden romper, es mejor utilizar un fijador de tornillos y apretar lo suficiente.

Yo en los relojes con tornillo, utlizo un fijador (el minimo) de loctitte, que viene en barra como el pegamento. Se lo enseño al tornillo y no lo pierde en varios desmontajes. Solo aprieto lo justo para que quede frenado y listo.

El un experto como hexavi diga lo del fijador, me tranquiliza, porque pensaba que yo era un maniatico...:ok::
 
  • #21
Es por eso que la cabeza tiene el tamaño que tiene con respecto al tornillo para que con la menor fuerza aplicada quede fijado,ademas tiene una parte de autorosca que ejerce de autoblocante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie