• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Viendo fotos del Fortis B42 de Elu se ve que en la esfera pone "Swiss made", en cambio en el blanco de Juanjo pone "T swiss made T", el otro dia esruve con un forero comprando uno exactanenete igual al de Elu y tambien pone como el de Juanjo, supongo que las T significan que lleva titrio y el otro no, a que puede ser debido? dado que este reloj es bastante actual.
Un saludo
 
Es curioso

Hola,

Es curioso. Yo también me lo he preguntado. Por lo que yo sé el Titrio mantiene siempre la luminosidad, sin necesidad de "cargarlo". Pero el mío, marcado como dices con la "T" se carga con una fuente de luz, al estilo de la Luminova. Me dá a mí que se trata de Luminova y no Titrio.... Pero la marca ahí está, en el dial...

Estoy mirando el catálogo actual y veo que algunos están marcados con la "T Swiss Made T" y otros no, incluso siendo el mismo modelo, como por ejemplo El B-42 Crono Alarm de la pagina 2 (sin T) y el de la página 24 (con la T). El catálogo se puede bajar en inglés en formato PDF de:
lostimage.jpg


Incluso los nuevos como el B42 Diver Crono llevan la T.

Voy a lanzar la pregunta via Web de Fortis.

A ver si alguien nos puede aclarar el misterio.

Aprovecho para poner una fotillo :-)
lostimage.jpg


Juanjo
 
Hola,
Yo tengo el B42 marinemaster sin crono y no pone absolutamente nada. Indices y manecillas tienen un color azulado, y lucen en tono celeste por lo que descarto el tritio, que tiende a ser verdoso.
 
Última edición:
Foto

Una Foto para ilustrar....

Realmente el triangulo de las 12 creo que debería ser más grande.

La luminosidad aguanta perfectamente toda una noche (unas 10 horas) con una recarga bajo una fuente de luz.

Sin lugar a dudas la luminosidad de otros Fortis es mucho más espectacular, pero en éste caso prefiero los indices numerales azules aplicados en metal que con luminova o titrio.

Las agujas esqueleto producen éste efecto:
lostimage.jpg


Saludos,

JJ
 
Pues normalmente si pone T swiss made T, es porque lleva Tritio.
 
El tritio puede conseguirse del color que 'quieras'. Yo diría que estos Fortis no llevan tritio. Si llevara Tritio pondria 'T25'
 
El tritio puede conseguirse del color que 'quieras'. Yo diría que estos Fortis no llevan tritio. Si llevara Tritio pondria 'T25'

En principio la T es de titrio, aunque en muchos aparece T<25 indicando la concentración de titrio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie