• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FORTIS B-47 CALCULATOR ¿me podéis ayudar?

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albasit

Albasit

Mr. GO
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.
El motivo de este hilo, es para solicitar vuestra ayuda sobre este modelo en particular...os cuento.
Desde hace un tiempo este Fortis lo tengo en mi lista de la compra, pero tras mirar muchas páginas de internet , me encuentro con estos dos diales, del cual os pongo una fotografía de ambos.




lostimage.jpg





Como veréis son diferentes, los dos dos están sacados de una reputada página de compraventa de relojes.
Cambia los índices, aguja Gmt, horaria, subdiales etc
De los dos modelos,que os pongo es "normal" encontrar fotos en internet y ambos "modelos" en venta, a precios muy dispares.
Ambos modelos tienen la misma referencia completa, luego,puede cambiar algún número, dependiendo de si lleva correa de piel, de caucho o brazalete metálico, pero a igualdad de correa es la misma referencia, con los diales.
A mi modo de ver , los dos son originales, pero no entiendo tantas diferencias en un mismo modelo de Edición limitada y si es así, al menos saber porqué.
Ademas la misma firma Fortis , en su día y debido a los plagios de este modelo, colocó en su página un pdf, para poder diferenciar los originales de las copias.
Es esta

http://www.fortis-watches.com/upload/News/DE/Calculator_Fake_2010/Fake-FORTIS-B47-Calculator.pdf

Pero como podéis ver , la copia falsa mostrada por Fortis no corresponde a ninguno de los diales que os muestro.(aparte de otras diferencias en las coronas, trasera etc)
A mi personalmente me gusta mucho más el modelo que he marcado con el número 2
En fin que llegado el momento, no me gustaría equivocarme con esta pieza, aunque la que yo busco con armis, esta bastante cara, pero sigo mirando

La ayuda que solicitó es si sabéis porqué son diferentes, teniendo la misma referencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Sin controlar mucho este modelo, parece, creo que el primero es fake y el auténtico es el segundo...no se si me equivoco
 
Dios mío, estoy procesando tanto número....y el navitimer era recargado... Siento no poder ayudarte con lo de los fakes, no conocía el modelo y personalmente no me gusta mucho. Saludos.
 
Lo cierto es que no me gustan nada las esferas tan cargadas, pero si tengo que elegir me quedo con el numero 2.
 
Yo me quedaría sin duda con el diálogo 2 primero por que me gusta más mejor detallada la esfera y el plus de serie limitada.
 
Gracias por las respuestas, pero me gustaría especificar que ambos se venden como legítimos, los dos son edición limitada, porque es la misma referencia, y mi duda es saber porque existen estos dos diales diferentes...
Sobre la abundancia de números en el díal es porque sirve para hacer muchos cálculos, incluso puedes convertir grados Fahrenheit a Celsius , y es triple Gmt.
 
Pues así a bote pronto el Calculator me suena que siempre lo he visto con el dial 1...
 
Hola el dial 1 lo sacaron primero y más tarde el dial 2 como edición limitada a mí me gusta el 2 pero no vi ninguno en directo .....a mí me gusta mucho el reloj ....
 
  • #10
Hola el dial 1 lo sacaron primero y más tarde el dial 2 como edición limitada a mí me gusta el 2 pero no vi ninguno en directo .....a mí me gusta mucho el reloj ....

Muchas gracias !, yo sí lo vi en directo este verano estando de vacaciones en una tienda y me lo,probé, pero no recuerdo que dial era, en vivo es impresionante.
 
  • #11
Vaya mareo. Donde está la hora,?


4 8 15 16 23 42
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie