• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortalezas y debilidades del bisel de zafiro o de ceramica

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
me gustaria saber la diferencias entre biseles de ceramico o de zafiro
cual es el material mas recomendable
porque
todo informacion adicional se agradecera
gracias
 
Bisel de zafiro? tenía entendido que el zafiro es uno de los posibles tipos de cristal para un reloj. Soy nuevo en esto, pero de todo lo que he ido viendo por el foro aún no he visto un bisel de zafiro. Existen? ::Dbt::

El bisel cerámico es muy bonito estéticamente pero se puede quebrar de un golpe seco. El acero se puede pulir si se raya.

Saludos.


:pardon: Ya he visto el bisel de zafiro :whist::
 
Última edición:
Sí, de Zafiro, mi IWC Aquatimer tiene el bisel de Zafiro, la verdad es que le veo muchas ventajas, empezando porque no se raya lo más mínimo al ser Zafiro, pero no se cual puede ser la ventaja o desventaja frente la cerámica, si alguien las explicara se lo agradecería.
 
Bisel de zafiro? tenía entendido que el zafiro es uno de los posibles tipos de cristal para un reloj. Soy nuevo en esto, pero de todo lo que he ido viendo por el foro aún no he visto un bisel de zafiro. Existen? ::Dbt::

El bisel cerámico es muy bonito estéticamente pero se puede quebrar de un golpe seco. El acero se puede pulir si se raya.

Saludos.


:pardon: Ya he visto el bisel de zafiro :whist::

También tienes el Fifty Fathoms :D (cuidado al abrir el hilo adjunto. Puede ser perjudicial para tu salud ... ¡financiera!)

https://relojes-especiales.com/threads/blancpain-fifty-fathoms-lo-prometido-es-deuda.133865/

Saludos :ok::

Eduwatch

Saludos
 
Tremendo el Blancpain,
bisel zafiro?? sabía metalico y ceramico pero me gusta eso del zafiro en el bisel, entiendo que hecho con corindon como los cristales y de color ,los numeros son tambien en zafiro? la ceramica tambien es el componente de los numeros.
 
Sí, de Zafiro, mi IWC Aquatimer tiene el bisel de Zafiro, la verdad es que le veo muchas ventajas, empezando porque no se raya lo más mínimo al ser Zafiro, pero no se cual puede ser la ventaja o desventaja frente la cerámica, si alguien las explicara se lo agradecería.



hummmm...en este caso prefiero la cerámica al zafiro....eso de que el zafiro no se raya es una leyenda urbana...se raya y depende de contra que, con bastante facilidad...por ejemplo el canto de una mesa de acero...el enganche del cinturón de seguridad del coche....en fin...existen multitud de riesgos para el zafiro
sin embargo la ceramica es mucho mas dura, me refiero autentica cerámica de verdad, por ejemplo la utilizada por rado para sus relojes, lo tengo comprobado en el de mi mujer....ocho años, muy usado pero como el primer día, intacto...es increíble la resistencia
 
Tremendo el Blancpain,
bisel zafiro?? sabía metalico y ceramico pero me gusta eso del zafiro en el bisel, entiendo que hecho con corindon como los cristales y de color ,los numeros son tambien en zafiro? la ceramica tambien es el componente de los numeros.

Los números son de LUMINOVA!!!

No tengo ni idea de como lo hacen, pero MOLA!!!

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Pues creía que el zafiro sólo se raya con zafiro o material de dureza superior. Todos mis relojes tienen impoluto su zafiro, y si te digo en qué trabajo...
Respecto al cerámico, no me gusta ni un pelo para el bisel.
 
Pues creía que el zafiro sólo se raya con zafiro o material de dureza superior. Todos mis relojes tienen impoluto su zafiro, y si te digo en qué trabajo...
Respecto al cerámico, no me gusta ni un pelo para el bisel.

Hola colegas:

Me dejáis intrigado con esto de las rayadas en el zafiro.

Tengo entendido que es casi tan duro como el diamante, y que por lo tanto, EN TEORÍA, solo podría se rayado por un material de dureza superior (diamante).

Ahora bien, supongo que en la práctica no todo es blanco o negro, sino que hay una cierta gama de grises.

Por ejemplo, al Cartier de mi esposa se le rompió el cristal sin ser conscientes de haberlo golpeado, aunque esa es la única explicación. Eso sí, era una fractura limpia, sin rastro de rayadura.

Esto es posible porque la resistencia a la rayadura (dureza) y a la rotura por impacto (fragilidad) son distintas características físicas de los materiales (no se os ocurra atizarle a un diamante con un martillo, por flojito que sea . Adiós diamante.

Dicho esto, nada impide que en el uso diario se le den golpecitos al cristal de zafiro que produzcan pequeñas roturas (como picotazos), que pueden fastidiar tanto o más que las posibles rayaduras a las que, en teoría, es casi inmune.

De todas formas, a una pieza de valor como es un buen reloj creo que siempre hay que tratarla con el máximo cuidado posible, por si acaso.

Y para situacione sd eriesgo están los cuarzos de mercadillo :D

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #10
Tengo entendido que es casi tan duro como el diamante, y que por lo tanto, EN TEORÍA, solo podría se rayado por un material de dureza superior (diamante).

Hola,
Un rayado o un picotazo son lo mismo es un golpe, en el primer caso continuado y en el segundo puntual. Básicamente es desprender partículas de material.
Rozas dos materiales, si los dos son muy duros con poca presión se rayan con facilidad y si uno es muy blando en relación al otro necesitarás mucha más presión ya que el blando tenderá a deshacerse, a redondearse y por tanto a aumentar su superficie.
Es ejercer fuerza de rozamiento entre dos materiales.
Para "Rayar" lo único que hace falta es fuerza, puedes hacerlo con cualquier material siempre que esta sea suficiente. Por supuesto también interviene el tiempo que dura este rozamiento, si pones cualquier cosa al lado del mar y lo dejas el tiempo suficiente el agua acabará por comérselo entero.

Saludos.
 
  • #11
Creo que lo hacen poniendo un bisel plano con luminova, todo normal, y luego encima el bisel de zafiro, logicamente transparente.
Así consiguen tener la luminova en el bisel...
Es fantástico el Blancpain. Cada día me gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie