• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortalezas y debilidades del bisel de zafiro o de ceramica

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
me gustaria saber la diferencias entre biseles de ceramico o de zafiro
cual es el material mas recomendable
porque
todo informacion adicional se agradecera
gracias
 
Bisel de zafiro? tenía entendido que el zafiro es uno de los posibles tipos de cristal para un reloj. Soy nuevo en esto, pero de todo lo que he ido viendo por el foro aún no he visto un bisel de zafiro. Existen? ::Dbt::

El bisel cerámico es muy bonito estéticamente pero se puede quebrar de un golpe seco. El acero se puede pulir si se raya.

Saludos.


:pardon: Ya he visto el bisel de zafiro :whist::
 
Última edición:
Sí, de Zafiro, mi IWC Aquatimer tiene el bisel de Zafiro, la verdad es que le veo muchas ventajas, empezando porque no se raya lo más mínimo al ser Zafiro, pero no se cual puede ser la ventaja o desventaja frente la cerámica, si alguien las explicara se lo agradecería.
 
Bisel de zafiro? tenía entendido que el zafiro es uno de los posibles tipos de cristal para un reloj. Soy nuevo en esto, pero de todo lo que he ido viendo por el foro aún no he visto un bisel de zafiro. Existen? ::Dbt::

El bisel cerámico es muy bonito estéticamente pero se puede quebrar de un golpe seco. El acero se puede pulir si se raya.

Saludos.


:pardon: Ya he visto el bisel de zafiro :whist::