Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41
Like Tree12Likes

Hilo: El foro y Rado - Foro General

Kornavin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vaya, me acabo de enterar que la marca originalmente no es tan antigua, 1957...lo digo porque en mi caso, me inclinaría por los vintage, en especial los Purple Horse...
    I could never be so lucky again...

Saqr está en línea Milpostista

Predeterminado

Aclaro solo para los que no lo sepan ya, esta marca no es Candino, ni Lotus, ni Viceroy, ni Lorus, ni Festina....

Es una gama buena y más que decente de la relojería suiza.

Claro que no es la mejor, pero muy digna
    Ahmed

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Koelsh Ver mensaje
    Madre mia que preciosidad! Eso es un reloj con personalidad! Es como el saab 900 de los 80, o te gusta o lo aborreces
    Perfectamente definido ... ni más ni menos ... yo el Saab 900 de los 80 no lo trago, y el Rado que muestra el compañero sería de los últimos en comprarme de la marca. Hablo todo el tiempo de la estética que no de lo demás
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Saqr Ver mensaje
    Otro de la familia Swatch, pero en la gama media....

Es una marca suiza muy famosa en según que países, en España no tanto.

Pionero en relojes inrayables, sus relojes montan zafiro siempre, y la cerámica que montan los hace inrayables, o sea, no envejecen.

Podeis echar una mirada a su web : http://www.rado.com/es/

Me ha sorprendido ver poca alusión a ella en el foro, ya que si decimos que Longines y Omega son marcas de sobra conocidas, Rado lo es tanto como ellas...

Eso si, sus modelos o te gustan o no, no hay término medio.

Si comparamos con sus primos de Swatch Group, son más caros que Certina, Tissot y Mido, por citar algunos.

No pretendo que gusten a todos, pero a mi entender , merecen más espacio en este foro
    Hablar se ha hablado de Rado en el foro (haciendo una búsqueda en el General me han salido 500 mensajes, el tope que muestra el buscador para no quedarse 'pillao'), lo que sucede es que es una marca que está muy orientada hacia un tipo de piezas muy concretas: cerámicas o materiales especiales (tungsteno). Dentro de las piezas cerámicas (más orientadas hacia las féminas, EMHO, ya que los hombres tendemos más hacia el PVD) debe competir contra Chanel y sus J12 y si de materiales especiales hablamos, la tendencia es hacia los materiales "preciosos" (oro, platino, plata) o hacia el titanio.

A mí me gustan algunos modelos (para nada los Original), pero los precios PVP me hacen preferir otras marcas ... me pasa lo mismo con Hublot y sus modelos Classic, gustar me gustan mucho pero no a PVP.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    (...) Dentro de las piezas cerámicas (más orientadas hacia las féminas, EMHO, ya que los hombres tendemos más hacia el PVD) debe competir contra Chanel y sus J12 (...)

A mí me gustan algunos modelos (para nada los Original), pero los precios PVP me hacen preferir otras marcas ... me pasa lo mismo con Hublot y sus modelos Classic, gustar me gustan mucho pero no a PVP.
    Respecto a lo primero, es curioso que la cerámica high-tech, ya se venga utilizando por Rado desde los años '80 y que, a pesar de ello, la mayoría del públicos en general la haya conocido -y la asocie- con Cahnel y sus J12. Es más, no sé ahora, pero originalmente era Rado quien proveía a Chanel las cajas y armis cerámicos.

En cuanto a que a muchos les gusten los Rado y que, a pesar de ello, no los compren porque por su precio tienen otras marcas antes en la lista, es muy común. Y es a consecuencia de que, por el motivo que sea, Rado no ha "entrado por los ojos" en nuestro mercado (yo siempre digo que los Rado son para una selecta minoría). Por eso hay quien los ve y piensa "jolines, por ese precio me compro un Omega/Tag/Breitling", etc.). Eso sí, la gente que conozco que ha probado un Rado, generalmente repite, regala y "disemina" Rados entre su familia y allegados. Es una marca que genera fidelización y corporativismo.

Os dejo una foto del mío. Tiene 24 años y ya veis cómo está, y eso que la foto acabo de hacerla en espacio cerrado y con el móvil (ya decía un lema de la marca hace años: "Time changes everything, except a Rado").

Fue el primero en la familia y en este momento ya hay otros 6 más repartidos entre diferentes miembros, y han sido elegidos como regalo por la feliz llegada de bebés, por aniversarios especiales, etc. Nos gustan mucho, sí. Y no pasan nunca desapercibidos en cualquier reunión con amigos. Eso sí, cuando hablas de su precio...

Y enlazando este comentario con lo que comentaba Saqr algo más arriba ("...esta marca no es Candino, ni Lotus, ni Viceroy, ni Lorus, ni Festina... Es una gama buena y más que decente de la relojería Suiza"), comprendo que, por lo que se ve, hace relativamente poco que la conoces. Y se ve que te ha enganchado. Pero ni te imaginas a qué nivelazo está esta marca. Ni siquiera es comparable al de Tissot, Certina, Hamilton o Mido. En el listado que el propio Swatch Group publica, está entre las de Nivel Alto (High Range es el término utilizado). Por encima ya sólo aparecen las de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Omega... Lo único es que, como decía, en el caso del mercado español, no es tan valorada como en otros, donde alcanza posiciones de liderazgo (Alemania, la propia Suiza, Finlandia, India, China y otros mercados asiáticos). Pero eso es una mera cuestión de estrategia comercial.

Bueno, lo dejo, que se me ve que no soy imparcial... y, además, me lío mucho.
    Última edición por CASCARILLEIRO; 19-abr-2013 a las 12:41
    COMANDO CENTOLO

MATIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el primero de la izquierda de los que salen en la foto es el que mas me gusta. Rado es una marca muy especial y sobre todo muy ligera. Parece que no lleves puesto el reloj de lo ligero y finísimo que es, aunque haya gente (yo me incluyo) que no los compraríamos porque nos gusta sentirnos el reloj en la muñeca.

Saqr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CASCARILLEIRO Ver mensaje

Y enlazando este comentario con lo que comentaba Saqr algo más arriba ("...esta marca no es Candino, ni Lotus, ni Viceroy, ni Lorus, ni Festina... Es una gama buena y más que decente de la relojería Suiza"), comprendo que, por lo que se ve, hace relativamente poco que la conoces. Y se ve que te ha enganchado. Pero ni te imaginas a qué nivelazo está esta marca. Ni siquiera es comparable al de Tissot, Certina, Hamilton o Mido. En el listado que el propio Swatch Group publica, está entre las de Nivel Alto (High Range es el término utilizado). Por encima ya sólo aparecen las de lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Omega... Lo único es que, como decía, en el caso del mercado español, no es tan valorada como en otros, donde alcanza posiciones de liderazgo (Alemania, la propia Suiza, Finlandia, India, China y otros mercados asiáticos). Pero eso es una mera cuestión de estrategia comercial.

Bueno, lo dejo, que se me ve que no soy imparcial... y, además, me lío mucho.
    Compañero, conozco la marca desde hace mucho. Lo unico es que me ha costado que me guste por estetica. Ahora si que me gusta y ademas estoy apuntando a uno. Donde ves que la esté menosprciando o poniendola por debajo de Tissot y similares?

Siempre la ví como un lujo no asequible para mí.

Este año (no se cuando exactament) quieropresentar un automatico de Rado
    Ahmed

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este es el mío:

Son una maravilla. Coincido con lo que alguien mencionó más arriba, los amas o los aborreces. Yo soy de los primeros.
    Pocos relojes hay con los niveles de acabado y calidad general que transmiten, y muy pocos por su comodidad y ligereza, tacto agradable incluso en lo referente a temperatura, no son fríos como el acero y se adaptan a la muñeca de modo que no notas ni que lo llevas.

Sus diseños podrán gustar o no gustar, pero por esa característica suya en la que derrochan personalidad es precisamente por lo que son atemporales, no pasan de moda precisamente porque no siguen modas. A mi me gusta ese plus de exclusividad que otorgan debido a ser minoritarios.

A más de uno he dejado boquiabierto al pasar el filo de un cuchillo por el, creo que solo es susceptible de ser rayado con materiales extremádamente duros por lo que en un uso "normal" pueden pasar décadas y mantenerse sin microarañazos ni perdida de color, pues la cerámica hi-tech de que está fabricado también es inmune a los productos químicos.

Como aspectos negativos se puede decir que en el caso de la cerámica brillante (como es el caso del mío), se marcan las huellas de los dedos con facilidad, la cerámica podría partir en caso de un golpe seco, como una caída desde cierta altura, dada su elevada dureza, aunque no es para nada habitual,pues por diseño están preparados para que no suceda y otro aspecto negativo sin duda es el precio, al nivel de marcas como Omega, Longines o Breitling, entre otras.

Si como es mi caso tienes más relojes de cierta categoría, es una opción a tener en cuenta, dadas las virtudes que comento en base a mi experiencia con la marca.

P.D: Me encanta el Saab 900 Turbo, debo ser rarito...

Saludos!

valencia está en línea Milpostista

Predeterminado

Me parecen relojes muy bonitos, "clásicos" y elegantes, animo y a por el.

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Saqr Ver mensaje
    Compañero, conozco la marca desde hace mucho. Lo unico es que me ha costado que me guste por estetica. Ahora si que me gusta y ademas estoy apuntando a uno. Donde ves que la esté menosprciando o poniendola por debajo de Tissot y similares?

Siempre la ví como un lujo no asequible para mí.

Este año (no se cuando exactament) quieropresentar un automatico de Rado
    Hola compañero. Creo que, si he dado a entender que tú has menospreciado a esta marca, debo pedir disculpas. Nada más lejos de mi propósito.

Me pareció, no que la menospreciaras, sino que establecías una comparación con Tissot y otros en el post nº 14 del
    hilo. Pero seguramente te entendí mal.

Me alegro de que tengas ya uno en el punto de mira y, cuando así sea, no dejes de enseñarnos unas fotos. Así entre todos conseguiremos que se hable más de la marca Rado en el foro.

Para lo que necesites saber sobre Rado, antes de comprar el que te guste,, si puedo ayudarte cuenta conmigo. Un saludo.
    COMANDO CENTOLO

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo