• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro relojería alemana

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Creeis que tendría sentido un foro sobre relojería alemana en el foro? O sería un gheto en el que entrarían cuatro foreros? Lo digo por que para mí hasta ahora era una completa desconocida, y estoy empezando a descubrir algunos posts en el foro en los que vienen autenticas maravillas (aunque la mayoría monten calibres suizos), relojes magníficos y que no reparamos en ellos (al menos yo y supongo que muchos otros) por no ser estrictamente suizos, y otra cosa, algunos con magnífica relación calidad precio.
Qué opinais de la relojería alemana, os interesa, comprais relojes alemanes, seguis los posts sobre los mismos?
Saludos.
 
Buenos días:

A mi me encantan los relojes alemanes.

De lo que ya tengo más dudas es en el beneficio de subdividir tanto las cosas, quizá sea en detrimento del foro general. Pero vamos, sólo es una opinión.

Saludos !!
 
Hay cosas muy concretas que "se pierden" en los foros por marcas y solo las descubres cuando estas buscando algo concreto.

Que conste que seria un "ghetto" muy apatecible. :drool:
Personalmente me gustan mucho las piezas alemanas. Quiza las veo mas terrenales, detesto mucho del diseño clasico suizo.
 
Naturalmente a mucha gente le gustan los relojes alemanes, sin embargo no creo que sea conveniente que haya otro subforo más porque llegará a vaciarse el general.

De todas formas la cantidad y calidad de relojes alemanes es indiscutible, desde el más sencillo Aristo, hasta el Lange más complejo, la relojería alemana tiene piezas para todos los gustos y presupuestos. Yo he tenido un Aristo y ya dos Sinn, y realmente me parecen relojes formidables.

Cuando subes el peldaño hasta la manufactura te encuentras con los Glashutte Original, que me parecen relojes excepcionales. Bien hechos, muy bien terminados, con buenas complicaciones, es decir, lo que se entiende por un reloj de primera. No creo que la relojería alemana tenga mucho que envidiar a la suiza al menos en calidad. Obviamente el número de marcas suizas es muy superior por tradición, pero eso no impide que la calidad y el reconocimiento de las marcas germanas sean generalizadas.
 
De vez en cuando me cuelo por el sub-foro Sinn a ver que cuentan, que muestran, aprovecho para pinchar el banner de Sinn y ver los modelitos que tienen, en el General Golo muestra de vez en cuando algún Lange de esos que quitan el hipo... pues si me gustan los alemanes, sin embargo me encanta Breitling y me desola ver que a veces no hay más de 4 foreros conectados, creo que en el general se puede hablar perfectamente de los alemanes sin necesidad de un coto privado y de frecuentación mengüante con el paso del tiempo.
 
+1, la atomización del foro YA es un hecho, no sé muy bien por donde mirar, el de Oris, el de Omega, luego el general, el de taller... te pierdes cosas muy interesantes, es cierto. Hay subforos como el de Sinn en el que a veces no hay nadie... y en el general apenas aparece esta marca.
 
A mi no solo lo relojes ( que me encantan), a mi me interesa todo lo que este unido a la palabra "Alemán" o "Alemania".
 
Me encantan los relojes alemanes,uno de mis cinco relojes,es alemán!
o sea,el 20% de mi coleccion..

y un sub-foro para ellos..? Pues yo,lo que diga el boss,faltaria mas!;-)
 
Creo que seria algo demasiado específico, no conozco tantas marcas alemanas como para abrir un foro concreto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie