• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro maligno????

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Os planteo una reflexión que me ronda la cabeza hace tiempo sobre la influencia del foro. Soy aficionado a los relojes desde siempre, si bien mi ignorancia era absoluta hasta conoceros … poco más allá de la distinción entre cuarzo y automático (los manuales como si fueran automáticos), me basaba casi el 90% en la estética, es decir un bodoque en la materia. Mi reloj de pedida es un Tag Heuer 2000 prof. de cuarzo (no quise automático, por el coñazo de que se paraba si te lo quitabas un tiempo prolongado). Aquí no vale hace sangre con TH, porque sigo siendo seguidor lo digo por el cuarzo :D
Sin embargo, desde que os conozco, mi cultura relojera ha subido enteros y he aprendido a apreciar más las distintas opciones que nos ofrecen estas pequeñas máquinas (fondos vistos, calibres, complicaciones –calendarios perpetuos, sonerías, bicompaxes, rattrapantes, etc…).
Pero a la vez ha aumentado mi inquietud por adquirir piezas de mayor enjundia y, por tanto, de mayor importe (creo que casi siempre va asociado, salvo honrosas excepciones). Ahora me planteo adquirir relojes que antes si bien me entraban por los ojos, no me planteaba adquirirlos por su elevado coste, y aquí hago un inciso para decir que entiendo por elevado coste más de 1000 euros, que ya sé que eso es una nimiedad para lo que veo por aquí … pero cada uno tiene sus estándares.