• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro maligno????

  • Iniciador del hilo andy71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andy71

Forer@ Senior
Sin verificar
Os planteo una reflexión que me ronda la cabeza hace tiempo sobre la influencia del foro. Soy aficionado a los relojes desde siempre, si bien mi ignorancia era absoluta hasta conoceros … poco más allá de la distinción entre cuarzo y automático (los manuales como si fueran automáticos), me basaba casi el 90% en la estética, es decir un bodoque en la materia. Mi reloj de pedida es un Tag Heuer 2000 prof. de cuarzo (no quise automático, por el coñazo de que se paraba si te lo quitabas un tiempo prolongado). Aquí no vale hace sangre con TH, porque sigo siendo seguidor lo digo por el cuarzo :D
Sin embargo, desde que os conozco, mi cultura relojera ha subido enteros y he aprendido a apreciar más las distintas opciones que nos ofrecen estas pequeñas máquinas (fondos vistos, calibres, complicaciones –calendarios perpetuos, sonerías, bicompaxes, rattrapantes, etc…).
Pero a la vez ha aumentado mi inquietud por adquirir piezas de mayor enjundia y, por tanto, de mayor importe (creo que casi siempre va asociado, salvo honrosas excepciones). Ahora me planteo adquirir relojes que antes si bien me entraban por los ojos, no me planteaba adquirirlos por su elevado coste, y aquí hago un inciso para decir que entiendo por elevado coste más de 1000 euros, que ya sé que eso es una nimiedad para lo que veo por aquí … pero cada uno tiene sus estándares.
No me considero una persona influenciable, pero creo que la cantidad de modelos que vemos aquí, la sabiduría de muchos foreros que te ilumina acerca de las bondades de tal o cual modelo y te hace verlo con “mejores ojos”, unido a la posibilidad de adquirirlos por internet a más bajo precio o el maravilloso FCV, que ofrece magníficas piezas a precios casi siempre muy razonables, hace que aumente mi “consumo”. Me había comprado dos relojes en los últimos cinco años antes de frecuentaros y desde hace un año más o menos que estoy aquí, han caído 4 y otro está en mente.
Conclusión: que este bendito foro incita a la compra (compulsiva o no, según los casos) y a cargarnos el presupuesto :-( , amén de las discusiones con la parienta. Parte positiva: agudiza el ingenio para sacar pasta hasta de las piedras ;-) .
Así que no se si daros las gracias o mandaros a freír morcillas …
Perdonar por el tocho, pero tenía que soltarlo.
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
Andrés.
 
Que razon tienes este foro nos incita a comprar muchos nenes.
Hay que saber aguantarse ante la CRI ;-)
 
¿Maligno?

Lo siento pero no me puedo resistir ... hoy tengo el día cachondo :D

Un maligno como yo
no cuenta lo que siente
lo siento pero ahora
lo que siento es lo siguiente
alguno me dirá
que miniyo es un botijo
que quieres q le haga
si le quiero como a un hijo


pero scot no me admira
el negocio familiar no lo cuida
quiero que mi imperio lo herede miniyo
vereis como se pone cuando pegue el estiron


pero scot no comprende
que soi un tio legal
aunque siempre quise ser maligno
maligno en mi interior
maligno pensamiento, maligno corazon


Y yo paso de ti, selavi
paso igual que tu pasas de mi


sabes que que puesto a elegir
miniyo tu eres mi supermi


El es maligno pero es un tio genial
Doctor maligno es un tio con corazon
Doctor maligno Soi genial




Si este foro hace que te vuelvas maligno, es porque ya existía un maligno en tu interior ... tan sólo ayuda a que aflore :D:D:D:D




lostimage.jpg
 
Andrés, te comprendo perfectamente. estoy en tu misma situación. Llevo menos de 3 meses en el foro, y ya considero acetable gastarme 6.000€ en un reloj. Estoy esperando a tener 9.500 para un reverso que tengo mirado.

Ahora, una cosa buena, estoy pensando dejar de fumar para ahorrarme 2.500€ / año, y....

¿Qué os compraríais por ese precio?...

Un saludo, y procurad que vuestras familias no entren en este foro, u os internan :-)
 
Mi problema es que no fumo ni he fumado :( , tampoco tengo ningún otro vicio salvo este, así que como no me quite de comer, lo tengo jo... si es que tenía que haber tenido más vicios de joven ...:-((
Un saludo
 
EMHO no hay nada en la vida que no sea un compromiso, por lo que tienes siempre que hacer un balance entre ganancias y perdidas.

En este forum se pasa lo mismo. Te has juntado a una turma de serios aficionados de relojes.
La ventaja es que aprendes mucho y gañas una capacidad muchissimo mas elevada de apreciar y "degustar" una pieza relojera.
La disventaja es que, a causa de tu maior conocimiento, tienes también abiertas muchas más posibilidades para "invertir". ;-) :D
 
Esa es la paradoja Paulo ... que cuanto más sabes, peor ... o cuanto más estás por aquí ... porque no dejas de ver preciosidades.
un saludo
 
Verdad! :D Dito de otra forma, si quieres hacer dieta no entres en una doceria! ;-) :cool1:
 
Disculpa Paulo no entiendo lo de "doceria" ...
 
  • #10
Cuanto más sabes de arte, más amas el arte. Nos e puede amar aquelloq eu no se conoce. cada día que pasamos por aquí aprendemos más y eso nos hace querer más relojes.

Cuando me compré mi primer reloj me pareció una pasta gastarme 25.000 de las antiguas pesetas. Ahora tras cuatro años de afición (un año en sobrerelojes y tres en relojes especiales) considero que 3000 euros es un reloj con un precio aceptable y un reloj en 1000 euros está muy bien de precio.

Ver las piezas que tienen algunos foreros y conocer los precios de la relojería de calidad hace que nuestro punto referencia cambie.

Por las piezas quebtienen algunos miembros no te procupes, ese TH que tienes es una pieza muy buena y ya verás como si te vas a alguna quedada es tan admirado com cualquier otro. No veas lo que sorprende que poseedores de alta relojería como el Breguet que se ve en las fotos de la quedada de Bilbao o el Reverso Squadra o Langes te digan de corazón los mucho que les gusta un viontage que te ha podido costar 60 euros en un mercadillo. En este foro hay verdaderos afionados a la relojería independientemente del precio de las piezas. Estarás muy a gusto entre nosotros.
 
  • #11
Perdona mi malo castellano, queria decir una tienda donde vendan caramelos, chocolates y asi (en portugues llamamos genericamente "doces" y a las tiendas "doçarias").
 
  • #12
Disculpa Paulo no entiendo lo de "doceria" ...

docería es dulcería o pastelería en portugués (de donde es Paulo) y menos mal que es Paulo quien lo dice que sabe hablar bastante bien español, que si llega a ser Ffamora que apenas lo habla, te lo suelta todo en portugués...... :D :D :D :D
 
  • #13
Creo que tienes toda la razón. Siempre he pensado que es muy fácil contagiarse de la multitud de virus malignos que circulan por el foro. ;-)
Ciertamente tienes más oportunidades, más conocimientos y una amplitud de miras que antes no tenías.

Personalmente tengo comprobado que una ausencia de un par de semanas apacigua en cierta manera mi ansia por los relojes :huh: Pero en cuanto vuelves... :-(( Ay en cuanto vuelves :) Estas perdido! Empiezan otra vez a circular por tu cerebro los malditos virus relojeros compulsivos avivados por post tales como "Ayer fui a la relojería y mirad lo que compré" "Mi nuevo nene"
"He pecado otra vez", "Ayer me llegó esto", etcétera, etcétera, y para esto no hay vacuna porque somos nosotros mismos que nos auto-infectamos.

Con el tiempo consigues una cierta tranquilidad dejando fluir los mensajes sin que te afecten tanto. By water my friend, by water. ;-)
 
  • #14
Ahhh dulcerías ... gracias Paulo. Tienes razón. Disculpa mi torpeza, tu castellano es bastante bueno.
Un saludo
 
  • #15
Gracias Suso. No si a gusto estoy, ese es el problema, jeje. Que no voy a poder dejaros para curar mi bolsillo ...
Un saludo
 
  • #16
Gracias Suso! <!--[if gte vml 1]><v:shapetype id="_x0000_t75" coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"> <v:stroke joinstyle="miter"/> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"/> <v:f eqn="sum @0 1 0"/> <v:f eqn="sum 0 0 @1"/> <v:f eqn="prod @2 1 2"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @0 0 1"/> <v:f eqn="prod @6 1 2"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"/> <v:f eqn="sum @8 21600 0"/> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"/> <v:f eqn="sum @10 21600 0"/> </v:formulas> <v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"/> <o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"/> </v:shapetype><v:shape id="_x0000_i1025" type="#_x0000_t75" alt="" style='width:14.25pt; height:14.25pt'> <v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\Paulo\DEFINI~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/grin1.gif"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]-->:D Es lo problema de intentar escribir en una lengua algo parecida pero con muchísimos matices diferentes!<o:p></o:p>
 
  • #17
jajaja ... es verdad Serguei, tanto nene nuevo y tanto pecado, me tienen frito ... estoy deseando pecar ...
I´ll try to be water, my friend
 
  • #18
Andrés, te comprendo perfectamente. estoy en tu misma situación. Llevo menos de 3 meses en el foro, y ya considero acetable gastarme 6.000€ en un reloj. Estoy esperando a tener 9.500 para un reverso que tengo mirado.

Ahora, una cosa buena, estoy pensando dejar de fumar para ahorrarme 2.500€ / año, y....

¿Qué os compraríais por ese precio?...

Un saludo, y procurad que vuestras familias no entren en este foro, u os internan :-)


Jeje, yo nunca me habia planteado dejar de fumar hasta que empezé a frecuentar este foro.
 
  • #19
Tienes mas razon que un santo andy, todos los que llegamos al foro sin mayores conocimientos, cuando nos encontramos con este paraiso, nos lanzamos a una especie de recuperar el tiempo perdido, yendo muy deprisa para todo, incluidas compras compulsivas. Con el paso de tiempo, al menos en mi caso, te vuelves mas racional, te calmas, seleccionas mas y por ello compras mas espaciadamente pero mejor, salvo ataques de CRI de los que no nos libramos ninguno.
Saludos. :D
 
  • #20
Toda la razón locomotoro ... de hecho me contengo una barbaridad últimamente ... veo un montón de "piezas" que me agradaría tenerlas de precios medios, que si un glycien combat, que si un Zeno day-date ... pero me digo ... "tranquilo Andrés, aguanta ... que ya vendrá una mayor que será la refinitiva" ... qué iluso, no???!!!!!
Un saludo
 
  • #21
Vaya, para eso un jefe mio tenía una frase muy buena: " .... si es que has sembrao en terreno abonao".

Salu2.
 
  • #22
Jajaja .. pues seguramente esté en lo cierto rosset.
 
  • #23
Bueno compañeros foreros...
a mi corto entender, el problema radica en que a los del cuarzo de toda la vida, en este foro te enseñan a quitarte la venda... y de pronto empiezas a admirar esas pequeñas maquinarias como joyas entrelazadas... con su Tic, Tac,Tic,TAc... y amarlas !! y lo peor..... o lo mejor..... es que cada uno de del foro, está dispuesto a ayudar o a divulgar.... las ideas, conocimientos.
Comienzas a darle aun más valor, a esos relojes del abuelo durmiendo en aquel cajón.
Como consecuencia... cada vez tenemos mejor gusto y a tener ganas de poseer el Nene tal o el cual ....
Pues nada viva el CRI!! y si es de forma controlada mejor que mejor .:-D :-D ;-D
¡Estoy encantado con el foro!
 
  • #24
estoy contigo antes me conformaba con un lotus, festina, breil.... ahora me rio de ellos y los miro con mala cara cuando los veo en mi cajita.. ( con excepcion del que me regalo mi mujer de aniversario.. un festina)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie