• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un foro de venta sólo para particulares?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola.

Igual es una tontería, pero en ocasiones es casi imposible localizar piezas de particulares en el Fcvr, y si hay alguno, con las subidas de los mercantes, desaparecen en pocas horas.
Si hubiera un foro específico para particulares y profesionales, sería más fácil, pero como este foro es compartido, pues resulta más complicado y a veces tengo la sensación de que cada vez salen menos piezas de particulares.


Un saludo.
 
+1 siempre he opinado como tu, aunque nunca lo he comentado por que parecía que a todo el mundo le parecía bien así. Muchas veces el FCV esta inundado de anuncios de mercantes que por falta de tiempo no buscas entre ellos los de particulares que están más abiertos a negociar el precio o a realizar cambios. Además ellos tienen su propio apartado en tiendas donde creo que están las mismas piezas, aunque de esto último no estoy muy seguro.
 
Yo lo veo correcto como está, ademas por el buen funcionamiento del foro, si queremos que los patrocinadores aporten tendrán que tener alguna ventaja.

Un saludo
 
Opino igual que tu paco,yo si quiero buscar en mercantes busco en tiendas.
 
Opino lo mismo... por no mencionar cuando pones un reloj en venta como particular y alguien te hace una oferta muy baja para que luego aparezca en venta como no particular.

Un saludo
 
Al final todo el mundo mira todo pero sí estoy de acuerdo en que se pueda diferenciar


"Quien espera algo bueno, no espera en vano" H.I.
 
Estoy de acuerdo en diferenciar, no veo mucho sentido en que tengan un apartado de mercantes y luego también lo anuncien en particulares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asi era antes y se cambió.
 
Yo casi no uso el FCV - ya me gustaría - pero veo algún aspecto negativo en la propuesta.
Yo creo que los mercantes son a todos los efectos un miembro del Foro lo que incluye: vender, comprar, opinar, abrir hilos, dar y recibir bonus/malus... etc.
Además de todo ello los mercantes contribuyen al sostenimiento del Foro cosa que el resto, prácticamente, no hacemos.
Si se creara un espacio de venta sólo para mercantes que pudiera tener menos tráfico se penalizaría el hecho de ser mercante de forma injusta, participar en el Foro sería menos interesante y, quién sabe si a largo plazo, podría acabar afectando al sostenimiento del Foro.
Siempre es posible utilizar el buscador para encontrar determinadas piezas o poner un anuncio de "busco".
Por si todo esto fuera poco, además se acabaría beneficiando a los llamados " mercantes encubiertos" que podrían disfrutar a sus anchas del espacio de venta para particulares.

Creo que en general se valora poco la contribución al Foro de los mercantes.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Un pequeño "inconveniente" para disfrutar gratuitamente del fcv y toda la seguridad que aporta.
Y un apoyo a los que lo sustentan.
 
  • #11
De acuerdo con Joler. Este foro no vive del aire, y se tiene que financiar con los aportes de la publicidad y los mercantes.

Al menos a mí no me molesta mezclar en el Fcv mercantes y particulares, que se diferencian perfectamente unos de otros. Además, los que solemos rondar por el Fcv entramos casi a diario, y los nuevos anuncios del día siempre están en primera página.

Como particulares disfrutamos de la ventaja de poder poner un artículo en venta en un foro que recibe miles de visitas diarias, y no nos cuesta ni un céntimo (salvo que voluntariamente queramos aportar). Creo que es justo que un mercante que sí paga cuota pueda aprovechar el mismo tráfico, ya que en caso de subdividir en dos subforos probablemente dicho tráfico disminuiría notablemente en el dedicado a mercantes.

Saludos
 
  • #12
Yo no lo veo mal como está. El que quiere buscar puede hacerlo y optar por mercantes profesionales o particulares.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
Mientras que se identifiquen claramente como mercantes, no veo necesidad de fcv separados.
Los mercantes aportan mucho en patrocinio, y variedad, para que este foro sea lo que es.
 
  • #14
Buenas tardes, voy a dar mi opinión, a sabiendas que me meto en un jardin, a mi me parece que los mercantes tienen su zona de venta, cuando uno busca un reloj, tambien mira en la zona de mercantes.
Lo que no puede ser es que muchas veces hay mas anuncios de mercantes que de particulares, incluso muchas veces son resubidas de anuncios puestos anteriormente.
Si la excusa es la del mantenimiento económico del foro, costaría poco pedir una donación de "X" euros por anuncio en el foro de compra venta de particulares.
Podría ser una cantidad fija o un porcentaje de la venta, entendiendo que sería una cantidad simbólica..., lo que no puede ser, es que cada vez hay mas anuncios de mercantes en el foro de compraventa, cuando ellos ya tienen su espacio de venta.
Si sólo se anuncian los mercantes, al final, la venta, o el cambio, sin animo de lucro, entre amantes de los relojes, se restringe drásticamente, ya que en pocas horas, tu anuncio es tapado por otros, muchos de ellos de mercantes que se dedican profesionalmente, a la venta de relojes.
Con esto, no busco ponerme en contra de nadie, quiero que se me entienda bien, es mi opinión y como tal la expongo, buenas tardes a todos.
 
  • #15
Yo no veo inconveniente en que haya piezas procedentes de mercantes en el FdCV, mas cuando en mas de una ocasión, sus precios son mejores que algunos "chollos" de algunos de nosotros foreros particulares, por no hablar del año de garantía que además ofrecen.:umbrella::umbrella::umbrella:

Si la pieza es buena y el precio también, no veo porqué la necesidad de diferenciar el origen particular o no del vendedor.

Para finalizar, si los mercantes mantienen el foro con sus aportaciones, mi máximo respeto y consideración, sin mermarles ningún derecho.
 
  • #16
Alguien sabe por qué lo cambiaron anteriormente? Igual así echamos luz al asunto...


"Quien espera algo bueno, no espera en vano" H.I.
 
  • #17
Claramente a favor con el análisis de Pacobel
 
  • #18
Aunque todavía no he sido usuario del FCV (vendedor) estoy de acuerdo en que no tiene ningún sentido mezclar las ventas de particulares con las de los profesionales.

Al igual que hay distintos subforos, diferenciados por temas, creo que debería diferenciarse entre ventas de mercantes y particulares, lo cual no debería restar oportunidades de venta a los mercantes, más bien al contrario, pues creo que todos somos mayorcitos y ya sabemos elegir en donde buscar.
 
  • #19
Suscribo lo dicho por el compañero Pacobel, e incluso yo iría más lejos aun pero me tacharían de "radical".
El complejo mundo del FCV



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Estoy de acuerdo con pacobel. Los mercantes tienen su espacio y el de particulares está saturado de ofertas de mercantes.
Además me da la sensación que se está abandonando el Foro de Mercantes, las novedades y ofertas se diluyen el el foro de particulares.
Mi voto por espacios separados.
 
  • #21
Buenas tardes, voy a dar mi opinión, a sabiendas que me meto en un jardin, a mi me parece que los mercantes tienen su zona de venta, cuando uno busca un reloj, tambien mira en la zona de mercantes.
Lo que no puede ser es que muchas veces hay mas anuncios de mercantes que de particulares, incluso muchas veces son resubidas de anuncios puestos anteriormente.
Si la excusa es la del mantenimiento económico del foro, costaría poco pedir una donación de "X" euros por anuncio en el foro de compra venta de particulares.
Podría ser una cantidad fija o un porcentaje de la venta, entendiendo que sería una cantidad simbólica..., lo que no puede ser, es que cada vez hay mas anuncios de mercantes en el foro de compraventa, cuando ellos ya tienen su espacio de venta.
Si sólo se anuncian los mercantes, al final, la venta, o el cambio, sin animo de lucro, entre amantes de los relojes, se restringe drásticamente, ya que en pocas horas, tu anuncio es tapado por otros, muchos de ellos de mercantes que se dedican profesionalmente, a la venta de relojes.
Con esto, no busco ponerme en contra de nadie, quiero que se me entienda bien, es mi opinión y como tal la expongo, buenas tardes a todos.
Esa donación simbólica que mencionas ya existe pero dudo que su importancia cuantitativa sea relevante.
¿ De verdad crees que imponer una tasa obligatoria sería mejor solución que la actual? . Puede ser una tasa fija lo cual perjudicaría las ventas modestas o un porcentaje sobre el precio que podría dar lugar a que estos se manipularan para pagar menos... No le veo la ventaja por ningún lado.
Respecto al "carácter simbólico" de esa tasa, mucho me temo que el Foro necesita de algo más que símbolos para mantenerse con el nivel de calidad a que estamos acostumbrados.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #22
No entiendo el problema realmente. Si alguien me ofrece lo que busco por el precio que estoy dispuesto a pagar y encima es mercante...¿Qué más quiero?
 
  • #23
Esa donación simbólica que mencionas ya existe pero dudo que su importancia cuantitativa sea relevante.
¿ De verdad crees que imponer una tasa obligatoria sería mejor solución que la actual? . Puede ser una tasa fija lo cual perjudicaría las ventas modestas o un porcentaje sobre el precio que podría dar lugar a que estos se manipularan para pagar menos... No le veo la ventaja por ningún lado.
Respecto al "carácter simbólico" de esa tasa, mucho me temo que el Foro necesita de algo más que símbolos para mantenerse con el nivel de calidad a que estamos acostumbrados.
Cruzando el río Mara
Ya he dicho, que me estaba metiendo en un jardin, pero era simplemente una idea para mantener el foro, no entiendo porque se tienen que mezclar las ventas particulares, con las ventas profesionales.
Tampoco me parece una postura tan radical. Solo es mi opinión, no pretendo nada con mi opinión, simplemente digo lo que veo en este foro, que cada vez hay mas anuncios de profesionales dentro del foro de compraventa, y al final, hay que rebuscar entre tanto anuncio de mercantes para encontrar algun ofrecimiento de otro compañero de afición, los cuales, solo lo pueden exponer aquí.
 
  • #24
Ya he dicho, que me estaba metiendo en un jardin, pero era simplemente una idea para mantener el foro, no entiendo porque se tienen que mezclar las ventas particulares, con las ventas profesionales.
Tampoco me parece una postura tan radical. Solo es mi opinión, no pretendo nada con mi opinión, simplemente digo lo que veo en este foro, que cada vez hay mas anuncios de profesionales dentro del foro de compraventa, y al final, hay que rebuscar entre tanto anuncio de mercantes para encontrar algun ofrecimiento de otro compañero de afición, los cuales, solo lo pueden exponer aquí.
Siempre es bueno y positivo para el Foro que nos preguntemos cómo podemos mejorarlo y que compartamos nuestras opiniones.
Seguro que algo bueno sale de todo esto.

Cruzando el río Mara
 
  • #25
En un malus que me dieron-es que soy muy malo y acepto devoluciones de relojes de 5000 pavos rayados-ya dejé caer que todos deberíamos pagar por el tráfico que generemos en el FCV, así de paso y aunque sean cantidades simbólicas los pseudo mercantes, los que lo son y no pagan, se retratarían ellos mismos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie