• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de señores.

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se si a Goldoff le hará gracia que escriba esto, pues tiene un hilo abierto(con buen criterio en mi opinión) avisando que no se debe hacer, pero voy a exponerlo y si cree que no es adecuado pues que lo borre sin problemas.

El pasado viernes compré una pieza en el FCV, pero me fue imposible hacer el ingreso y quede con el comprador que lo haría el lunes. Me preocupaba pues me aviso el vendedor que tenía mas gente interesada y le dije que tenía mi palabra que el lunes se lo haría sin falta. Mi sorpresa fue cuando el lunes antes de yo hacer el ingreso, recibo un privado diciendo que ya esta enviado y su número de seguimiento. Es un gesto que dice mucho de este foro y sus integrantes, sobre todo porque como veis, apenas llevo unos meses por aquí. No cito al vendedor por si no quiere que lo haga, si no le molesta lo escrito ya contestará él al hilo. Yo ya le agradecí la confianza por privado. Un saludo.
 
Son gestos de caballero hasta que te la lían y pasan a ser gestos de gil.........

Lo cortés no quita lo valiente. Es un gran gesto pero también una gran temeridad.
 
Ya lo dije en otro hilo y lo repito, me parece que es bueno que exista esa confianza entre nosotros, pero me da miedo que alguien viendo ejemplos como este se confie y le ocurra lo contrario.
Repito que lamento tener que sembrar desconfianza, pero no creo sea tan necesario adelantar los acontecimientos, bastaría con decir que te lo reserva hasta cuando puedas y seguiría siendo igual de señor.
 
Son gestos de caballero hasta que te la lían y pasan a ser gestos de gil.........

Lo cortés no quita lo valiente. Es un gran gesto pero también una gran temeridad.

Totalmente de acuerdo, máxime cuando hay un hilo de Goldoff advirtiendo sobre esa práctica.
Por algo lo dirá, digo yo que tendrá más experiencia que nosotros en este mundillo.
Un saludo.
 
Ya lo dije en otro hilo y lo repito, me parece que es bueno que exista esa confianza entre nosotros, pero me da miedo que alguien viendo ejemplos como este se confie y le ocurra lo contrario.
Repito que lamento tener que sembrar desconfianza, pero no creo sea tan necesario adelantar los acontecimientos, bastaría con decir que te lo reserva hasta cuando puedas y seguiría siendo igual de señor.
+1:ok::
 
Si lo logico y normal es tener tranquilidad y confianza, por que se supone que la persona tiene palabra y seriedad como el 99 % de este foro, pero no hay problema hasta que lo hay y se rompe la confianza.
 
Son gestos de caballero hasta que te la lían y pasan a ser gestos de gil.........

Lo cortés no quita lo valiente. Es un gran gesto pero también una gran temeridad.

Totalmente de acuerdo.
 
Ya lo dije en otro hilo y lo repito, me parece que es bueno que exista esa confianza entre nosotros, pero me da miedo que alguien viendo ejemplos como este se confie y le ocurra lo contrario.
Repito que lamento tener que sembrar desconfianza, pero no creo sea tan necesario adelantar los acontecimientos, bastaría con decir que te lo reserva hasta cuando puedas y seguiría siendo igual de señor.

Pienso igual que tu, es mas, yo seguramente seria incapaz de mandar una pieza sin cobrarle antes, por eso seguramente valoro tanto el gesto, aunque reconozco que me gustaría cambiar mi naturaleza desconfíada y ser capaz de hacerlo. Tal vez cuando lleve años por aquí lo consiga...:ok::
 
Es una temeridad, como conducir sin cinturón.
 
  • #10
Lo dicho a dia de hoy peligroso, aunque si has tenido antes trato con el forero en cuestión o se conoce personalmente emho, la cosa cambia, es como tratar con un amigo.
 
  • #11
Es una temeridad, como conducir sin cinturón.

57359708.jpg
 
  • #12
Un gesto que merece todo mi reconocimiento. Pero sin ánimo de ofender y sin señalar a nadie, yo sería más cauto en futuras transacciones.
 
  • #13
No se si a Goldoff le hará gracia que escriba esto, pues tiene un hilo abierto(con buen criterio en mi opinión) avisando que no se debe hacer, pero voy a exponerlo y si cree que no es adecuado pues que lo borre sin problemas.

Vamos a ver, no se trata que me moleste a mí o de que los foreros no sepan qué deben hacer. Siempre que abro hilos de ese tipo es porque me han llegado indicios o directamente comentarios acerca del intento de manipulación de una prácticas que los recién llegados podrían ver como normales en un foro de caballeros etc cuando en realidad son excepciones a la norma. Personalmente me encanta saber que existe esa confianza entre foreros, pero al mismo tiempo intento evitar que los malintencionados se aprovechen o directamente abusen de ese buen rollo que ya he mencionado en el otro hilo.

En fin, que yo creo que nos entendemos ¿no?
Enhorabuena, en todo caso
 
  • #14
Yo creo que es perfectamente compatible ser cautos con ser un señor, un caballero. Saludos.
 
  • #15
Vamos a ver, no se trata que me moleste a mí o de que los foreros no sepan qué deben hacer. Siempre que abro hilos de ese tipo es porque me han llegado indicios o directamente comentarios acerca del intento de manipulación de una prácticas que los recién llegados podrían ver como normales en un foro de caballeros etc cuando en realidad son excepciones a la norma. Personalmente me encanta saber que existe esa confianza entre foreros, pero al mismo tiempo intento evitar que los malintencionados se aprovechen o directamente abusen de ese buen rollo que ya he mencionado en el otro hilo.

En fin, que yo creo que nos entendemos ¿no?
Enhorabuena, en todo caso

Nos entendemos, como dije al principio, creo que tu recomendación es muy acertada.
 
  • #16
Honra al vendedor, yo no lo haría con cualquier forero, lo siento, pero hay casos de foreros con "solera" y buena reputación a los que no tendría ningún problema en enviar sin esperar la confirmación de ingreso. Y es que la confianza pienso que hay que ganarsela.
 
  • #17
Yo soy de los que cree que hay que confiar en las personas...hasta que te demuestran no ser dignas de confianza.
 
  • #18
A mi, si me lo envían sin demora y tal como lo describe, después de recibir el dinero, ya me parece todo un señor. Creo que no hay necesidad de correr riesgos innecesarios.
 
  • #19
Sinceramente solo lo haría si conociese personalmente al forero, pienso que es jugársela demasiado y si la cosa sale rana? entonces qué? lo cortes no quita lo valiente y xapó por el forero, gran gesto.
 
  • #20
Hombre, depende de a quien, le enviaría el reloj sin haberlo cobrado todavía o no. Siendo consciente también de que pueden darse mil circunstancias personales o bancarias que retrasen el cobro y la cosa puede demorarse, pueden aparecer recelos, temores, a ver si ahora éste que parecía tan honrado resulta que está apretado y ya no lo es...
Lo mejor? Cobrar y mandar. ( yo tampoco "permitiría" que me enviasen un reloj antes de que el vendedor tuviese el dinero en su cuenta, las cosas claras) que lo valiente no quita lo cortésy viceversa.
 
Última edición:
  • #21
Supongo que todos tenemos mas o menos experiencia en compras o ventas a traves de foros. Personalmente llevo mas de 10 años utilizando este sistema, y en lo poco que llevo en esta casa, creo poder asegurar que su fcv es un remanso de paz, operaciones rapidas, formales....si casi no hay incidencias, vamos que dure.
 
  • #22
Por mi experiencia puedo decir que las 2 transacciones que he realizado han sido siempre de la máxima profesionalidad. Felicito a los adminsitradorese, moderadores y por supuesto integrantes de este foro por su buen hacer y alto grado de confianza que generan
 
  • #23
Hombre, depende de a quien, le enviaría el reloj sin haberlo cobrado todavía o no. Siendo consciente también de que pueden darse mil circunstancias personales o bancarias que retrasen el cobro y la cosa puede demorarse, pueden aparecer recelos, temores, a ver si ahora éste que parecía tan honrado resulta que está apretado y ya no lo es...
Lo mejor? Cobrar y mandar. ( yo tampoco "permitiría" que me enviasen un reloj antes de que el vendedor tuviese el dinero en su cuenta, las cosas claras) que lo valiente no quita lo cortésy viceversa.

No entiendo como lo puedes evitar, de hecho, llegaba tarde a una reunión cuando me entro el privado del envio, lo que provoco que llegase todavía mas tarde, ya que me sentía incomodo y tuve que parar antes en el banco para hacer el ingreso.
 
  • #24
Actuar así es una demostración de confianza, en la que se asume un riesgo. Lo habitual en las transacciones en Internet es pagar por adelantado, lo que hace que el riesgo sea asumido por quien paga. Dado que la costumbre es esta última, yo no enviaría el reloj por adelantado, más cuando hay una solución simple que elimina el riesgo: si el comprador no puede efectuar el ingreso el día pactado, el vendedor puede reservar la pieza un tiempo prudencial para darle tiempo a hacer el pago. Tan simple como eso.

Cada uno actúa como le parece, no hay ninguna intención de criticar en lo que digo, que cada uno actúe como le parezca. Yo valoraría un gesto así, si fuera el comprador, pero como vendedor, no enviaría el reloj hasta recibir el pago. En una comunidad de 45.000 personas, si aplicamos las leyes de la estadística, habrá una gran mayoría de personas "normales" en su forma de comportarse, unos pocos especialmente honrados y cumplidores, y algunos pocos que te la jugaran sin pueden. Pensar que los 45.000 somos honrados al cien por cien... es poco realista.
 
  • #25
Hombre, depende de a quien, le enviaría el reloj sin haberlo cobrado todavía o no. Siendo consciente también de que pueden darse mil circunstancias personales o bancarias que retrasen el cobro y la cosa puede demorarse, pueden aparecer recelos, temores, a ver si ahora éste que parecía tan honrado resulta que está apretado y ya no lo es...
Lo mejor? Cobrar y mandar. ( yo tampoco "permitiría" que me enviasen un reloj antes de que el vendedor tuviese el dinero en su cuenta, las cosas claras ) que lo valiente no quita lo cortésy viceversa.

précisément
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie