Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
Like Tree20Likes

Hilo: Foro de señores. - Foro General

debese está desconectado Novat@

Predeterminado

Supongo que todos tenemos mas o menos experiencia en compras o ventas a traves de foros. Personalmente llevo mas de 10 años utilizando este sistema, y en lo poco que llevo en esta casa, creo poder asegurar que su fcv es un remanso de paz, operaciones rapidas, formales....si casi no hay incidencias, vamos que dure.

xripoll está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por mi experiencia puedo decir que las 2 transacciones que he realizado han sido siempre de la máxima profesionalidad. Felicito a los adminsitradorese, moderadores y por supuesto integrantes de este foro por su buen hacer y alto grado de confianza que generan

Toful está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Hombre, depende de a quien, le enviaría el reloj sin haberlo cobrado todavía o no. Siendo consciente también de que pueden darse mil circunstancias personales o bancarias que retrasen el cobro y la cosa puede demorarse, pueden aparecer recelos, temores, a ver si ahora éste que parecía tan honrado resulta que está apretado y ya no lo es...
    Lo mejor? Cobrar y mandar. ( yo tampoco "permitiría" que me enviasen un reloj antes de que el vendedor tuviese el dinero en su cuenta, las cosas claras) que lo valiente no quita lo cortésy viceversa.
    No entiendo como lo puedes evitar, de hecho, llegaba tarde a una reunión cuando me entro el privado del envio, lo que provoco que llegase todavía mas tarde, ya que me sentía incomodo y tuve que parar antes en el banco para hacer el ingreso.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Actuar así es una demostración de confianza, en la que se asume un riesgo. Lo habitual en las transacciones en Internet es pagar por adelantado, lo que hace que el riesgo sea asumido por quien paga. Dado que la costumbre es esta última, yo no enviaría el reloj por adelantado, más cuando hay una solución simple que elimina el riesgo: si el comprador no puede efectuar el ingreso el día pactado, el vendedor puede reservar la pieza un tiempo prudencial para darle tiempo a hacer el pago. Tan simple como eso.

Cada uno actúa como le parece, no hay ninguna intención de criticar en lo que digo, que cada uno actúe como le parezca. Yo valoraría un gesto así, si fuera el comprador, pero como vendedor, no enviaría el reloj hasta recibir el pago. En una comunidad de 45.000 personas, si aplicamos las leyes de la estadística, habrá una gran mayoría de personas "normales" en su forma de comportarse, unos pocos especialmente honrados y cumplidores, y algunos pocos que te la jugaran sin pueden. Pensar que los 45.000 somos honrados al cien por cien... es poco realista.
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Hombre, depende de a quien, le enviaría el reloj sin haberlo cobrado todavía o no. Siendo consciente también de que pueden darse mil circunstancias personales o bancarias que retrasen el cobro y la cosa puede demorarse, pueden aparecer recelos, temores, a ver si ahora éste que parecía tan honrado resulta que está apretado y ya no lo es...
    Lo mejor? Cobrar y mandar. ( yo tampoco "permitiría" que me enviasen un reloj antes de que el vendedor tuviese el dinero en su cuenta, las cosas claras ) que lo valiente no quita lo cortésy viceversa.
    précisément

killersp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ojala hubiera mas gente como el compañero. Por desgracia gente como el compañero no abunda por el mundo, aunque la proporcion de buena gente en este foro es mayor.

miguelmolina está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto no deja de ser la vida real, esta muy bien la confianza y el buen rollo, pero al final al ser descuidado terminas teniendo algún problema.
    "Honeste vivere, alterum non laedere cuique suum tribuere"

carlos4 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece perfecto el gesto, pero como se comenta, a veces eso puede llevar a un lío gordo, alguna vez se a dado el caso.

Lo mejor, cuando recibes el dinero, envias la pieza. Hablamos siempre de que no se conocen ni vendedor ni comprador, claro.

un saludo
    Carlos
    -Montar en moto es lo mas excitante que se puede hacer con la ropa puesta -

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente!!
    La excepción confirma la regla

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sinceramente. Me parece bien que el vendedor en cuestión decidiese enviarte el reloj antes de recibir el pago. Repito, me parece bien la decisión aunque, pero es algo que no haría o que solo haría con foreros de gran confianza.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo