• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro de Compra Venta

Estado
Hilo cerrado
Zohan

Zohan

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando descubrí el foro una de las cosas que más me llamó la atención fue el FCV. Encontrar un mercado tan amplio donde realizar transacciones seguras es algo difícil de asimilar el primer día. He leído numerosos hilos de agradecimiento hacia el forero comprador, posts de cautela y denuncia sobre material sospechoso, mensajes recomendando vendedores, etc. Estos hilos incrementan la seguridad, aunque según tengo entendido y como es normal (dado el gran volumen de transacciones), ha habido malas experiencias. Mi intención al empezar este hilo es contar mi corta pero intensa trayectoria como comprador en el foro, para que los novatos (como yo) se animen y transaccionen sin miedo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No he tenido ni un solo problema en mis compras. Los foreros/vendedores con los que he negociado siempre se han caracterizado por su honradez y elegancia. Ha habido gente hasta me ha enviado su reloj sin que yo le haya mandado el dinero, confiando así en alguien que no conoce personalmente. En mi opinión, es muy difícil encontrar un volumen semejante de gente seria (tanto vendedores como compradores) para comerciar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Resumiendo y acabando este ladrillo, creo que tenemos algo único y espero que sepamos cuidarlo para que esta "tienda" nos dure mucho tiempo. Adjunto fotos de todos los nenes que he "adoptado" en el FCV en los cuatro meses que llevo y aprovecho para preguntar, ¿cuántos relojes comprasteis cuando descubristeis el foro? Es lo único malo que tiene el FCV, aumenta tu satisfacción pero reduce tu cuenta bancaria<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> :D :D <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype>.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(Las fotos son de los amigos/foreros/vendedores. Aprovecho para saludar y agradecer a todos ellos el trato obtenido)<o:p></o:p>
 
Creo que añadir al foro de compraventa otro donde la gente exprese sus experiencias serviria para que novatos como yo nos atrevamos a comprar.
A mi me cuesta realizar una transaccion de miles de euros con alguien del que no tengo referencias y ese es uno de los motivos que me llevan a volver a pedir una zona de referencias tanto de compradores como de vendedores
 
yo tambien estoy orguloso del FCV, que tenemos, he realizado varias transacciones y todas con gente estupenda.
 
El FCV es un buen/muy buen sito para eso, comprar y un poco, vender. Ultimamente ha habido algunos "problemas" en dicho foro, creo que excesivamente alarmantes para lo que realmente han sido, más bien un poco de "pánico" y descontrol de la situación, cosa que ha ocurrido también en el foro general debido a el desmesurado y rápido crecimiento de este site. Vamos que el que compra debe ser consciente de lo que hace, y el que vende también, somos todos mayorcitos y debemos saber lo que hacemos, (me incluyo), además que el que la juega lo hace sólo una vez,::grr:: ¿cuantos han repetido en este foro?::bxd::, quisiera conocer de casos en los que alguien ha estafado dos veces a otro aqui!, a ver si los contamos con la mitad de los dedos de mi mano... o ver simplemente cuantos han estafado a otros una sola vez aqui, que seguro que con la mitad de mis dedos es suficiente... En fin, que no seamos alarmistas, que se leen comentarios que dan miedo, parece esto más inseguro que Ebay en muchas ocasiones cuando realmente no es asi, ni mucho menos, el porcentaje de votos negativos seria siempre mucho menor, seguro. Creo que echamos también en falta el susodicho "bonus/malus", el cual pondrá a cada uno en su sitio, y terminará con simples cotilleos que a veces son simplemente apreciaciones individuales y sin criterio real. Ser buenos, y buenas VC!!:ok::
 
Lo que propones no estaría de más, pero creo que no es imprescindible. Cuando vayas a comprar algo, primero fíjate en el vendedor. Si es una persona que lleva años en el foro, que normalmente interviene en los posts y que tiene publicados miles de mensajes, no hay duda posible. Si este no es el caso puedes preguntar a algún "peso pesado" del foro que conozcas por el vendedor. Hay bastantes posibilidades de sepan quién es. Si aún así no consigues información, como último recurso puedes preguntar al moderador. Yo nunca he llegado hasta ahí pero me imagino que él si conocerá a casi todos los vendedores y supongo que no tendría problemas en darte referencias de alguien en concreto. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Yo soy uno de ellos,gracias a tí,por tu magnifico comportamiento,yo también estoy orgulloso de nuestro FCV y pienso que más que hacer negocio es un magnifico lugar para intercambiar nuestras piezas (o por lo menos ese es mi caso).sigamos cuidandolo mucho para que nos dure mucho tiempo y podamos disfrutar de nuestra pasión.
Un saludo para todos
 
Que razón tienes. Compartimos todos la misma pasión, los relojes, de nada sirve engañar a un compañero, porque odiarias que te lo hicieran a tí mismo. Esa seriedad y elegancia a la que te refieres, la disfruta tanto el que compra como el que vende.
 
Es un lugar seguro y con gente de fiar.
 
que preciosidades de relojes , la verdad es que te a cundido el poco tiempo que dices que llevas en el foro jajajajaja, creo que el foro de compra venta es todo un acierto y estoy seguro que la gente que vende en el son del todo legales, un saludo de un novato que esta deseando poder tener ya el acceso al foro
 
  • #11
Yo también lo he usado y con buenas experiencias.

De todas formas, es importante que no tengamos una fe ciega en él, no suele haberlo, pero siempre puede aparecer una garbanzo negro, ante la más mínima duda lo que propone sanz0004 es lo más adecuado, desde revisar los mensajes en que aparece el usuario, a si hace falta preguntar a otros foreros.

De todas formas, reitero que a mí, me aporta un plus de seguridad respecto a otro tipo de compras por internet.
 
  • #12
Yo también lo he usado y con buenas experiencias.

De todas formas, es importante que no tengamos una fe ciega en él, no suele haberlo, pero siempre puede aparecer una garbanzo negro, ante la más mínima duda lo que propone sanz0004 es lo más adecuado, desde revisar los mensajes en que aparece el usuario, a si hace falta preguntar a otros foreros.

De todas formas, reitero que a mí, me aporta un plus de seguridad respecto a otro tipo de compras por internet.

Muy importante.:ok::

El foro da gran confianza, pero esta nunca es total.

Con la gran labor que desarrollan los moderadores, muy esclava y nunca suficientemente agradecida, es uno de los sitios más seguros que conozco para comprar por internet.
 
  • #13
A mi me empezaria gustar a usarlo pero mi MDD siempre me acaba diciendo"no lo pongas a la venta,me lo quedo yo":D
 
  • #14
A mi me empezaria gustar a usarlo pero mi MDD siempre me acaba diciendo"no lo pongas a la venta,me lo quedo yo":D

Lo mío es peor, en cuanto me llegó el SAWC "voló" a la muñeca de mi MDD sin ni siquiera tener la oportunidad de estrenarlo. Que se le va a hacer, donde manda patrón...
 
  • #15
tenemos un Foro de compraventa envidiable, en mi caso todo lo que quiera comprar y o vender en el foro de compraventa de relojes especiales.

brindo por este foro y me quito el sombrero ante tan cuidadoso y seguro foro.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #16
No solo la confianza hacia el vendedor, si no tambien la confianza hacia el comprador, es lo que hace que el foro sea un sitio donde comprar y vender con tranquilidad, prefiero comprar o tambien vender un reloj en el foro, que en Ebay o por otros medios, a veces comprar un reloj en Ebay y salvo que sea nuevo, solo te trae decepciones, por lo menos las experiencias que he tenido, llevas 4 meses y la verdad que ha sido fructiferos, con piezas importantes, no es malo, si no las tenías y deseabas tenerlas, a fin de cuenta si las conseguistes a buen precio y en buen estado la operación fue buena, lo malo de todo esto es que crea un poco de adicción, te lo digo por experiencia, y el mes que no compras nada te sientes un poco vacio, esta afición es asi...que le vamos a hacer, por cierto gracias a ti tambien en lo que a mi respecta, aunque sea tu santa la que lo vaya a disfrutar, asi ya tienes excusa para comprarte otro :ok::
Saludos
 
  • #17
¿Como es posible que tenga encargada una pieza nueva para marzo y este pensando ya en otra nueva ?
 
  • #18
Guetxotarra,a mi me pasa lo mismo.Pero tranquilo que tiene cura.
 
  • #19
Ya lo he dicho alguna vez,si guapos son los relojes ,más guapos aún son los corazones de sus papis.
Larga vida al foro y un abrazo a esta gran familia.
 
  • #20
Y que siga así.-
 
  • #21
Ya lo he dicho alguna vez,si guapos son los relojes ,más guapos aún son los corazones de sus papis.
Larga vida al foro y un abrazo a esta gran familia.
Esa frase es muy buena chinato.
 
  • #22
Fcv.

Lo mío es peor, en cuanto me llegó el SAWC "voló" a la muñeca de mi MDD sin ni siquiera tener la oportunidad de estrenarlo. Que se le va a hacer, donde manda patrón...

Pues quítaselo, porque me parece que otro no vas a encontrar, y menos fuera de este foro. ;-)

Yo he vendido varios relojes en el FCV y todo ha ido perfectamente. :ok::
Y sólo he comprado uno... pero que uno. :drool: También todo perfecto, Santi me envió el reloj ANTES de pagárselo. :clap:
Eso sí, con el aumento de foreros que se produce cada mes es más fácil que se cuele el "garbanzo negro", así que cuidadín. ::bones::
 
  • #23
Yo me quito el sombrero ante este foro. Sólo hace unos 3 meses que soy miembro activo del foro, llevaba más de un año leyendo y más de 2 en el foro de melodysoft, pero en estos 3 meses ya he realizado mi primera venta y mi primera compra y ambas han sido más que satisfactorias. EN otro foro hace más de 4 años que realizo compra-ventas y en ebay tengo unas 20 transacciones hechas, pero no hay color.
Especialmente hay un tema, la gente te hace ofertas generalmente serias, e incluso te avisan por privado(a mí me ha pasado) si ven un error en el anuncio; no hay nada más odioso que pidas 2000 € por un reloj y te ofrezcan 1000 o 1000 más una minipimer, jjaa. Generalmente el que vende pone un precio justo o un poquito superior a su precio objetivo, pero no suele ser más de un 10 % según precios.

Muchas gracias a los foreros y en especial a los moderadores, que aunque rigurosos en ocasiones, les tenemos mucho que agradecer. Gracias a su seriedad tenemos lo que tenemos.

Un abrazo a todos.
 
  • #24
si señor muy bien dicho
 
  • #25
Yo solo he comprado, de momento, un reloj. Y estoy muy contento.
Creo que es tranquiliador el saber que a todos nos mueve el mismo interes por los relojes. De todas formas, su uno quedase descontento de algun compañero, seria interesante exponerlo y esperar su explicacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie