Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: Foro compra venta: ¿Seguro a cargo del comprador? (tocho) - Foro General

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Ya sabía que MRW te pide la factura en caso de extravío, pero es que eso lo pregunté en Correos y me dijeron que no hacía falta, solo el resguardo del envío asegurado. Y lo pregunté 2 veces. Asimismo le pregunté al compañero al que le indemnizaron si necesitó la factura de lo que envió, y me respondió que no. Igualmente se lo pregunté 2 veces, porque quería estar seguro antes de enviar mi reloj, ya que perdí la factura y no podría enseñarla en caso de pérdida.

Seguro que en MRW te piden declaración del contenido, en Correos no me lo pidieron, así que incluso en el peor de los casos en los que me exijan la factura, ya la buscaré o si no la tengo (mira que lo pierdo todo...) busco una factura de algo similar y ya está, porque no saben qué es lo que he enviado.

Aparte de esto, MRW no tiene razón ninguna en pedir la factura, si envías por ejemplo un anillo de poco valor monetario pero su valor sentimental es muy alto, yo debiera poder asegurar el envío por la cantidad que yo quiera (el límite en Correos son 3000€), tanto pagas, por tanto te aseguras... ¿a quién le debe importar el valor monetario real de lo que envío si lo que quiero es que llegue sano y salvo?

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    ¡OJO! porque con las empresas de mensajería (y me extraña que los de Correos no hagan lo mismo ) no vale guardar el comprobante de envío ... en caso de robo, hurto o extravío es imprescindible el ticket (albarán, justificante legal, etc.) de compra del objeto que ha sido extraviado y que el valor indicado en el seguro no sea superior al del ticket mencionado ...

http://www.mrw.es/comuns/nacional/se...coberturas.pdf

Situación real: envío un paquete cuyo contenido vale 100, lo aseguro por 100 declarando que es un reloj, pago lo estipulado (2,5 % + 1 euro -como mínimo 3,75 euros) 3,75 euros ... el paquete se extravía, voy a reclamar el dinero y me piden sí o sí un justificante válido legal que indique que el reloj vale -como máximo- los 100 euros por los que lo he asegurado ... sin el justificante la compañía de seguros no le da un duro a la de mensajería y, por ende, yo no veo un duro.

Esto es verdad verdadera
    "Colejunta una pluma"

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tengo una duda:

¿Que culpa tiene el vendedor de que se pierda el reloj si no ha sido él quien lo a perdido?
    ¿Si el comprador asume la responsabiliad que si se perdiera el venderdor no se hace responsabe, que sucederia?

Saludos.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

germandisco está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

mandar un reloj asegurado en correos vale 5 o 6e, yo siempre lo aseguro

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vale, pues + el seguro y si no te interesa no lo compres que nadie te obliga.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Más razón que un santo, Ángel.

Tan es así que voy a estudiar de qué manera lo incorporamos a las normas del FCv.
    Gracias por elaborarlo.
    Coño, la primera frase es justo lo que iba a escribir yo.

Cada vez que leo lo de "por cuenta y riesgo del comprador" me endemonio.

dbravo78 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues depende del caso , yo por mi parte siempre me responsabilizo de mis envios siempre que vendo algo... por suerte no he tenido nunca ningun problema . Aun asi el tema del envio lo considero una parte mas de la negociacion , si pagan lo que pido ningun problema en correr con los gastos del envio asegurado , pero como normalmente no es asi pues un elemento mas a negociar pero vamos no lo encuentro un problema siempre se llega a un acuerdo cordial entre vendedor/comprador

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

completamente de acuerdo
    Pasión por los detalles

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Completamente de acuerdo.

Nunca te olvides de reir.

tonyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

100% contigo, además el Código Civil también lo entiende así.

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mucho me temo que se sobrestima la utilidad de los seguros de envío y lo cierto es que al menos en empresas de mensajería privadas el seguro dista mucho de dar tranquilidad, cobrar uno es como poco muy difícil. No sé si en Correos la cosa estará mejor...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo