Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Hilo: Foro compra venta: ¿Seguro a cargo del comprador? (tocho) - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Más razón que un santo, Ángel.

Tan es así que voy a estudiar de qué manera lo incorporamos a las normas del FCv.
    Gracias por elaborarlo.

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

¡Gracias Antón!

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Más razón que un santo, Ángel.

Tan es así que voy a estudiar de qué manera lo incorporamos a las normas del FCv.
    Gracias por elaborarlo.
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Yo envié hace un mes un reloj por Postal Express asegurado en 1200€. Solo me costó 29€ (ojo, por correo certificado asegurado por la misma cantidad cuesta casi el doble, pedid Postal Express, que además llega en 48 horas máximo) y en ningún momento me pidieron declaración de contenido, con lo que luego es completamente imposible que te pidan factura, porque ¿factura de qué? ¿si nadie sabe lo que había dentro?

Tengo un compañero al que le sucedió la pérdida de un envío asegurado sin declaración de contenido y simplemente presentando el recibo que te dan en correos le devolvieron el dinero. Esto mismo lo pregunté en Correos cuando hice el envío y me lo corroboraron.

Cita Iniciado por EMA Ver mensaje
    Tengo una duda, si no recuerdo mal el seguro solo te cubre si tienes la factura de lo que envies... reloj, caja de puros, o melones. Si eso es asi ¿como se hace cuando no tienes la factura?

Un saludo,
    Última edición por Quichito; 09-feb-2012 a las 13:35
    "Colejunta una pluma"

EMA
    EMA está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos,
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

Predeterminado

En absoluto cito tu anuncio, cito los míos, que lo puse exáctamente así, por lo que no tienes que darte por aludido para nada.

La cuestión es que hay que dejar bien claro en el texto del anuncio quién corre con los gastos del envío y por lo tanto quién se responsabiliza en caso de pérdida o robo. Si las dos partes están de acuerdo, no hay nada más que añadir.

De esta forma no hay posibles malentendidos ni malinterpretaciones derivadas de la redacción del anuncio. Evitaríamos algunos "Malus" y desde luego muchos quebraderos de cabeza...

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Hola, Quichito.
    Citas casi textualmente, (y sin el casi) un enunciado publicado ayer por mí en algún anuncio de venta, a su vez yo lo hice al verlo en otros anuncios. Respondo por alusiones.
    Citas el ejemplo de Stowa u otras marcas, todos ellos son profesionales y que supongo que en sus casos habrán calculado esa parte del coste a repercutir en el precio final. En mi caso soy un particular que vendo a particular, incluyo transporte por MRW, sin asegurar, ya que si se pone un precio ajustado, no lo sería tanto si se asegura, tampoco busco lo más barato, ya que por Correos son unos euros menos, digamos que facilito, o trato de facilitar las cosas.
    Citas unas excepciones casi al final que son una interpretación de lo mismo que expongo y que sí das por buenas, creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan, y que con un acuerdo entre ambas partes no existe el problema. Lo veo más como una forma de facilitar las cosas, como ejemplo, si el envío por Mrw 24h cuesta 12€, ya está cubierto, y si con seguro fuesen por ejemplo 20€, se pacta entre ambas partes y Santas Páscuas.
    Todos actuamos de buena fe, y al final es un acuerdo que se acepta, o no se acepta, se enuncie como se enuncie. Nadie obliga a nadie a nada.
    Unas veces he considerado pagar seguro para comprar o vender y otras no, pero siempre pactado con el vendedor o comprador, no veo el problema.
    Otras veces se pone "el comprador elige modo de envío a su cargo y por su cuenta y riesgo" ¿Qué te parece esa fórmula?

Saludotes.
    "Colejunta una pluma"

nosferatus está en línea Milpostista

Predeterminado

Completamente de acuerdo con la norma estaría si Antón la impusiera.

Los relojes se encarecerían entre 20 y 30 euros, pero todos dormiríamos más tranquilos.
    Audentes Fortuna Iuvat

sanjoseale está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que queda claro, es que salvo pacto antes del envío y por escrito, si el reloj no llega al comprador la venta no está realizada, por lo que el vendedor deberá devolver el dinero al comprador.
    Conclusión: asegurar todos los envíos (que comprador y vendedor se pongan de acuerdo)

Predeterminado

Más o menos...

Lo que debe quedar claro es que si YO pago el envío, YO elijo la agencia y el modo de envío, YO soy el responsable.

Otra cosa es que yo quiera repercutir los gastos del envío en el precio de venta del reloj (sigo siendo el responsable) o que acuerde con el comprador que EL sea el responsable del envío, si lo acepta, la responsabilidad será suya.

Que se asegure o no el envío ya es cuestión de cada uno, eso solo asegura que el responsable del envío quede cubierto o no.

Yo creo que así queda muy claro el tema.

Cita Iniciado por sanjoseale Ver mensaje
    Lo que queda claro, es que salvo pacto antes del envío y por escrito, si el reloj no llega al comprador la venta no está realizada, por lo que el vendedor deberá devolver el dinero al comprador.
    Conclusión: asegurar todos los envíos (que comprador y vendedor se pongan de acuerdo)
    "Colejunta una pluma"

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Estoy de acuerdo, aunque sinceramente el valor de envío asegurado es lo de menos, ya que es poco dinero, sobre todo frente a importes de entidad.

Desde luego pagar una pasta y en caso de perdida, tener que luchar con el seguro o perderlo todo no estoy de acuerdo, si pago algo quiero recibirlo, el vendedor debería responsabilizarse devolviendo el dinero, porque lavarse las manos no me parece correcto, de ahí la manida frase de a cuenta y riesgo del comprador, con seguro te buscas la vida para reclamar sin seguro te quedas sin nada.

Claro si la parte compradora está de acuerdo no hay nada que objetar, pero creo que si hay normas que impiden poder vender si no hay ciertos mensajes o antiguedad que den fé del buen hacer del forero...no entiendo como no haya alguna norma que obligue a ciertas responsabilidades...me parece muy fácil recibir una transferencia y muy peligroso un envío (me imagino que nadie pagaría en metálico envíando dinero por MRW...) , puede pasar lo que nadie quiere, pero el que lo sufre es el que nunca ha disfrutado del reloj y que encima lo ha pagado.

No sé incluso 50€ me parece ínfimo frente al precio de piezas de más de 1.000€, aunque eso sí, opino que aunque esté asegurado quién debe reclamar el dinero es el vendedor tras devolverle previamente el importe al comprador.

Es mi opinión, nada más y claro está que nadie me obliga a comprar, pero veo cierta injusticia que unos vendedores asuman responsabilidades y otros no...

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Yo envié hace un mes un reloj por Postal Express asegurado en 1200€. Solo me costó 29€ (ojo, por correo certificado asegurado por la misma cantidad cuesta casi el doble, pedid Postal Express, que además llega en 48 horas máximo) y en ningún momento me pidieron declaración de contenido, con lo que luego es completamente imposible que te pidan factura, porque ¿factura de qué? ¿si nadie sabe lo que había dentro?

Tengo un compañero al que le sucedió la pérdida de un envío asegurado sin declaración de contenido y simplemente presentando el recibo que te dan en correos le devolvieron el dinero. Esto mismo lo pregunté en Correos cuando hice el envío y me lo corroboraron.
    ¡OJO! porque con las empresas de mensajería (y me extraña que los de Correos no hagan lo mismo ) no vale guardar el comprobante de envío ... en caso de robo, hurto o extravío es imprescindible el ticket (albarán, justificante legal, etc.) de compra del objeto que ha sido extraviado y que el valor indicado en el seguro no sea superior al del ticket mencionado ...

http://www.mrw.es/comuns/nacional/se...coberturas.pdf

Situación real: envío un paquete cuyo contenido vale 100, lo aseguro por 100 declarando que es un reloj, pago lo estipulado (2,5 % + 1 euro -como mínimo 3,75 euros) 3,75 euros ... el paquete se extravía, voy a reclamar el dinero y me piden sí o sí un justificante válido legal que indique que el reloj vale -como máximo- los 100 euros por los que lo he asegurado ... sin el justificante la compañía de seguros no le da un duro a la de mensajería y, por ende, yo no veo un duro.

Esto es verdad verdadera
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo