Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Foro compra venta: ¿Seguro a cargo del comprador? (tocho) - Foro General

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado Foro compra venta: ¿Seguro a cargo del comprador? (tocho)

Después de pensarlo detenidamente y entonando un mea culpa porque yo también lo puse en mis anuncios de venta, pienso que la coletilla que se suele ver en multitud de anuncios "envío incluido, si se quiere asegurado será a cargo del comprador" no tiene ningún sentido tal y como está escrito.

El trato de compra-venta finaliza cuando el vendedor tiene el dinero y el comprador el reloj, en esto estamos todos de acuerdo.

Siguiendo esta premisa mientras el comprador no reciba el reloj es de absoluta responsabilidad del vendedor que el reloj llegue en perfectas condiciones al comprador. No es responsabilidad del comprador.

Continuando lo anteriormente escrito, a quien beneficiaría asegurar el envío es al vendedor, en absoluto al comprador, ya que en caso de extravío el vendedor debe devolver el dinero abonado por el comprador ya que no le ha llegado el reloj.

Esto que aplicamos a rajatabla cuando compramos un reloj online, como es el caso de Steinhart, Stowa, Crepas, etc. parece que queremos darle la vuelta en el caso de compra-venta entre foreros... a ninguna de las empresas anteriormente citada se le ocurre decirnos que si queremos el envío asegurado que lo paguemos nosotros... y siempre que se produce un percance en los envíos, nos llevamos las manos a la cabeza y responsabilizamos a esas empresas, solicitando de nuevo el envío de un reloj o la devolución del dinero pagado. Esto es lógico, ¿a quién se le ocurriría comprar un reloj a Stowa si una de las condiciones de la compra-venta es que si se pierde el paquete o lo roban nos quedamos sin dinero y sin reloj?

¿Qué queremos nosotros realmente decir en el anuncio de compra-venta en el foro con esa coletilla? ¿que si el reloj no va asegurado nos lavamos las manos en el caso de extravío o robo del reloj durante el transporte y que apechugue el comprador por no haber querido asegurarlo a su costa?

Dudo mucho que ésto sea lo que pretendemos muchos de nosotros, ya que en caso de extravío o robo del envío los vendedores procederíamos a la devolución del dinero y nos quedaríamos sin reloj, con lo que la coletilla "si se quiere asegurado será a cargo del comprador" no vale absolutamente para nada ya que resulta OBVIO que a quién beneficia a TODAS LUCES asegurar los envíos es a los vendedores, ya que los compradores estarán cubiertos y es completamente innecesario que corran con los gastos del seguro de envío, no se ven incitados a hacerlo.

Pensémoslo de forma redundante, cuando compramos un Stowa ¿nos vemos en la necesidad de asegurar el envío? NO, si se pierde el envío Stowa se responsabilizará.

Hay excepciones a esto que expongo, ya que algún forero que otro sí que advierte en su anuncio que no se responsabiliza de envíos sin asegurar y que corra el comprador con los gastos del seguro, para mi completamente válido si el comprador acepta estas condiciones, trasladándose la responsabilidad en caso de incidente al comprador.

Personalmente y después de esta reflexión todos mis envíos incluirán seguro si lo estimo conveniente, pero desde luego no pienso responsabilizar al comprador en el caso que el paquete sufra un percance, en absoluto.
    Última edición por Quichito; 09-feb-2012 a las 12:50 Razón: Quitar a Ebay como compar Online, es otro mundo...
    "Colejunta una pluma"

almirantoso está desconectado Novat@

JPA
    JPA está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Perfecto lo que dices !!! pero tengo una duda , en Ebay por ejemplo me parece que el envio no te lo aseguran .En caso de que no llegue o no esté bien . Ebtras en una disputa entre el comprador y el vendedor y el "arbitro " es Pay Pal .
    Es muy problematico el tema ...

Predeterminado

Esto solo es el el caso de pagar a través de Paypal. Si el artículo no llega y se demuestra que así ha sido te devolverán el dinero o te enviarán otro artículo. Pero en todo caso, nosotros como compradores reclamaremos responsabilidades al vendedor, nunca diremos "si lo hubiese asegurado otro gallo cantaría..."

De todas formas, Ebay es otro mundo y si el vendedor es "legal", se responsabilizará.

Cita Iniciado por JPA Ver mensaje
    Perfecto lo que dices !!! pero tengo una duda , en Ebay por ejemplo me parece que el envio no te lo aseguran .En caso de que no llegue o no esté bien . Ebtras en una disputa entre el comprador y el vendedor y el "arbitro " es Pay Pal .
    Es muy problematico el tema ...
    "Colejunta una pluma"

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, tienes toda la razón ... la coletilla debería usarse (o así lo hago yo cuando actúo como vendedor) en el sentido de que el precio de venta refleja el valor por el cuál quieres vender el reloj + los gastos de envío sin asegurar ... es decir, que implícitamente el seguro debe ser obligatorio pero que no está incluido en el precio ofertado y que deberá ser tenido en cuenta dependiendo la modalidad de envío que se acuerde (a algunos compradores no les interesa trabajar con Correos o con NACEX o con MRW o con ... etc.)

Si vendo un reloj por 100 euros, debo indicar el coste del envío y la manipulación ... pongamos 10 y a eso habría que sumarle el coste de asegurarlo por el total (100 euros) que va a depender de la empresa de mensajería elegida.

Es cierto, que dependiendo del lugar en el que te sitúes (comprador o vendedor) las cosas se ven de distinta forma, pero el sentido común debe imperar siempre: si no se asegura un envío y éste se extravía ... la responsabilidad recae sobre el vendedor (luego el vendedor actuará como considere oportuno frente a la empresa de mensajería).
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo siempre envío asegurando el paquete. No me gustan los problemas y prefiero dormir por la noche.

¿Que el paquete no llega? Pues el seguro lo paga.

Melquiades está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pienso igual. Nos hemos dejado llevar por el "todo el mundo lo hace así" pero no es lógico.

MarcMenendez está desconectado Forer@

Predeterminado

toda la razón compañero, ayer envié mi x-wind a un serio comprador, sin yo decirle nada ni cobrarle mas, aseguré en el envío por el valor de 520, exactamente lo que pago el comprador, mas que nada por que me cubre a mi de recuperar el dinero de cualquier robo o perdida. En el caso del comprador , tengo una cosa clara, no puede pasar de tener nada a tener menos, como me llamo Marc Menéndez que eso no ocurrirá solo por 28 euros lo aseguré, así que merece la pena

Predeterminado

Yo prefiero asegurar el envío por el valor del reloj como si fuese nuevo, si se pierde, que me devuelvan lo que me costó en su día, no el precio por el que lo he vendido. Cuando aseguras un envío en Correos por Postal Express, por ejemplo, no declaras el contenido, solo dices la cifra por lo que lo quieres asegurar y pagas en consonancia

Si no fuese porque quiero que el comprador tenga el reloj por el que ha pagado a veces pienso que sería mejor que se extraviase, ya que me devolverían más dinero que el que obtengo por la venta...

Cita Iniciado por MarcMenendez Ver mensaje
    toda la razón compañero, ayer envié mi x-wind a un serio comprador, sin yo decirle nada ni cobrarle mas, aseguré en el envío por el valor de 520, exactamente lo que pago el comprador, mas que nada por que me cubre a mi de recuperar el dinero de cualquier robo o perdida. En el caso del comprador , tengo una cosa clara, no puede pasar de tener nada a tener menos, como me llamo Marc Menéndez que eso no ocurrirá solo por 28 euros lo aseguré, así que merece la pena
    "Colejunta una pluma"

EMA
    EMA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tengo una duda, si no recuerdo mal el seguro solo te cubre si tienes la factura de lo que envies... reloj, caja de puros, o melones. Si eso es asi ¿como se hace cuando no tienes la factura?

Un saludo,
    Omnias lacem postuma necat
    (todas hieren la ultima mata)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo