• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foro Compra-Venta relojes: Reputación vendedores

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Metraco

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro y me gustaría resaltar que me parece un foro estupendo donde cada día se aprenden cosas nuevas.

No obstante cuando intento postear en el área de compra-venta veo que todavía no es posible. Supongo que por motivos de que uno se debe ganar primero una reputación. Lo entiendo y está bien.

Sin embargo, tras estar varios días pendiente del foro, me doy cuenta de que algunos que tienen la reputación ganada y que además venden allí piezas de especial valor a lo mejor deberían estar un poco más controlados.

La cuestión es ¿Se hace algún control para evitar acciones sospechosas en este sentido?

¿Entendéis que la gente que participa de la compra venta está fuera de toda duda?

Mil gracias a todos.
 
Por partes:

1º la reputacion de los mercantes debe de ser la misma que la de un tendero...Cuando vas a una tienda,te debes de fiar de el,que no te va a colocar un fake,verdad?.. Pues igual con ellos!
y ademas,nuestros mercantes han hecho MILES de operaciones en este foro,con lo cual han demostrado su profesionalidad..

2º Sobre el subforo de compravente... dado que este es un foro de caballeros...y los negocios,los caballeros,se cierran con un apreton de manos...

Así que si mi amigo jordiher,dagofa o joaquinblanes me dice que ESO es un potens nos,ES un nos......

Tu no puedes escribir AÚN en ese sub-foro,por que no tienes el numero de post necesarios...Pero si puedes comprar! le mandas un privadito al vendedor... y a comprar con alegria!

Y como bien decia el forero bullx,"por que fiscalizar el foro?Si yo quiero ofrecer algo y alguien lo quiere,a tí que más te dá?"

En fin,por supuesto,emho!;-):whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
Si miras en las norams veras que para poder vender algo necesitas un minimo de 100 mensajes con contenido, para prevenir estafas
No se puede decir que este fuera de toda duda el fcv, pero si que es un 99,99% fiable.
Si quieres saber la fiabilidad de un vendedor mira su fecha de registro, su numero de post y busca su nobmre en el bonus/malus, si alguien lleva varios años en este foro y a ralizado varios tratos positivos no te preocupes que no te va a estafar a ti.
 
Por partes:

1º la reputacion de los mercantes debe de ser la misma que la de un tendero...Cuando vas a una tienda,te debes de fiar de el,que no te va a colocar un fake,verdad?.. Pues igual con ellos!
y ademas,nuestros mercantes han hecho MILES de operaciones en este foro,con lo cual han demostrado su profesionalidad..

2º Sobre el subforo de compravente... dado que este es un foro de caballeros...y los negocios,los caballeros,se cierran con un apreton de manos...

Así que si mi amigo jordiher,dagofa o joaquinblanes me dice que ESO es un potens nos,ES un nos......

Tu no puedes escribir NADA en ese sub-foro,por que no tienes el numero de post necesarios...Pero si puedes comprar! le mandas un privadito al vendedor... y a comprar con alegria!

Y como bien decia el forero bullx,"por que fiscalizar el foro?Si yo quiero ofrecer algo y alguien lo quiere,a tí que más te dá?"

En fin,por supuesto,emho!;-):whist:::whist:::whist::

Ten cuidado que como estan las cosas lo mismo viene hacienda y nos pide el 16 % por la venta de productos de lujo jajaja
 
Primero lee mucho, pero mucho,mucho y luego lo entenderás.
Saludos
 
Por partes:



Tu no puedes escribir NADA en ese sub-foro,por que no tienes el numero de post necesarios.


En fin,por supuesto,emho!;-):whist:::whist:::whist::

Germán, me parece que tu tono no es el más apropiado( o eso me ha parecido al ver en mayúsculas es NADA), con explicar lo de los 100 mensajes con contenido me parece suficiente.

Un saludo
 
Vale,modificado!

en vez de nada,he puesto aún!

Mas correcto?;-)

Gracias por la matización!:ok::


Germán, me parece que tu tono no es el más apropiado( o eso me ha parecido al ver en mayúsculas es NADA), con explicar lo de los 100 mensajes con contenido me parece suficiente.

Un saludo
 
Por partes:

1º la reputacion de los mercantes debe de ser la misma que la de un tendero...Cuando vas a una tienda,te debes de fiar de el,que no te va a colocar un fake,verdad?.. Pues igual con ellos!
y ademas,nuestros mercantes han hecho MILES de operaciones en este foro,con lo cual han demostrado su profesionalidad..

2º Sobre el subforo de compravente... dado que este es un foro de caballeros...y los negocios,los caballeros,se cierran con un apreton de manos...

Así que si mi amigo jordiher,dagofa o joaquinblanes me dice que ESO es un potens nos,ES un nos......

Tu no puedes escribir AÚN en ese sub-foro,por que no tienes el numero de post necesarios...Pero si puedes comprar! le mandas un privadito al vendedor... y a comprar con alegria!

Y como bien decia el forero bullx,"por que fiscalizar el foro?Si yo quiero ofrecer algo y alguien lo quiere,a tí que más te dá?"

En fin,por supuesto,emho!;-):whist:::whist:::whist::
Como siempre te has explicado divino de la muerte.
 
...
Así que si mi amigo jordiher,dagofa o joaquinblanes me dice que ESO es un potens nos,ES un nos......;-):whist:::whist:::whist::
Joer Germán, qué fácil es que me creas....por cierto, tengo un GP NOS de los güenos -bueno, ya no lo tengo, lo tiene mi "Mano"-, jajajajajaja......
lostimage.jpg
 
  • #10
Metraco, lo del número de post es una medida de seguridad para que algún timador deseche esta opción porque tendría que poner más de 100 mensajes en los que se diga algo, vamos, que participe en el foro, así pasará suficiente tiempo como para que se vaya a otro lado. Con lo que te aseguras en cierta manera que quien vende sea una persona que ya ha hablado con otros y que antes o después, entre unos y otros puedas saber si ese usuario ha entrado solo para vender, y si entra solo para vender un reloj caro, no se, yo usaría otros métodos de venta como rápidos.
Es cierto que al principio te parece un poco extraño y te sientes hasta raro por no poder "disfrutar" al completo del foro, pero después de un tiempo lo entiendes y te das cuenta de que es para bien.

Por partes:

1º la reputacion de los mercantes debe de ser la misma que la de un tendero...Cuando vas a una tienda,te debes de fiar de el,que no te va a colocar un fake,verdad?.. Pues igual con ellos!
y ademas,nuestros mercantes han hecho MILES de operaciones en este foro,con lo cual han demostrado su profesionalidad..

2º Sobre el subforo de compravente... dado que este es un foro de caballeros...y los negocios,los caballeros,se cierran con un apreton de manos...

Así que si mi amigo jordiher,dagofa o joaquinblanes me dice que ESO es un potens nos,ES un nos......

Tu no puedes escribir AÚN en ese sub-foro,por que no tienes el numero de post necesarios...Pero si puedes comprar! le mandas un privadito al vendedor... y a comprar con alegria!

Y como bien decia el forero bullx,"por que fiscalizar el foro?Si yo quiero ofrecer algo y alguien lo quiere,a tí que más te dá?"

En fin,por supuesto,emho!;-):whist:::whist:::whist::

Estoy contigo Germán, lo único es que si me lo dices tú no se si creermelo :D :D :D :D :D Y si me lo dice Jordiher ya ni te cuento... teniendo un Smart :whist:: te puedes esperar cualquier cosa :-P:-P

Un saludete!!!
 
  • #11
El número de post mínimos para escribir es una medida necesaria pero no suficiente para establecer una fiabilidad completa sobre el vendedor. Ya queda en la mano de cada uno investigar los post de esa persona, sus relaciones con otros foreros, en el bonus/malus a ver si dan buenas referencias de él y en última instancia ya sólo queda tu propio instinto para decidir si fiarte o no.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #12
Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro y me gustaría resaltar que me parece un foro estupendo donde cada día se aprenden cosas nuevas.

No obstante cuando intento postear en el área de compra-venta veo que todavía no es posible. Supongo que por motivos de que uno se debe ganar primero una reputación. Lo entiendo y está bien.

Sin embargo, tras estar varios días pendiente del foro, me doy cuenta de que algunos que tienen la reputación ganada y que además venden allí piezas de especial valor a lo mejor deberían estar un poco más controlados.

La cuestión es ¿Se hace algún control para evitar acciones sospechosas en este sentido?

¿Entendéis que la gente que participa de la compra venta está fuera de toda duda?

Mil gracias a todos.

Y eso??::Dbt:: Por que deberían estar mas controlados??

Por lo que a mi respecta, todas las operaciones que he realizado en el foro (excepto una venta todo compras) han sido ejemplares.

Saludos.
 
  • #13
Bueno, me imagino que la seriedad de la gente de este foro se da por supuesta, y en caso de tener algún problema con alguién siempre te quedara avisar de lo sucedido al resto de foreros posteando tu experiencia.
No obstante yo te aconsejaria, que te "empollaras" un poco en el tema antes de comprar nada, sobre todo prestando atención a los detalles que diferencian a un copia
de un original.
Saludos.
 
  • #14
Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro y me gustaría resaltar que me parece un foro estupendo donde cada día se aprenden cosas nuevas.

No obstante cuando intento postear en el área de compra-venta veo que todavía no es posible. Supongo que por motivos de que uno se debe ganar primero una reputación. Lo entiendo y está bien.

Sin embargo, tras estar varios días pendiente del foro, me doy cuenta de que algunos que tienen la reputación ganada y que además venden allí piezas de especial valor a lo mejor deberían estar un poco más controlados.

La cuestión es ¿Se hace algún control para evitar acciones sospechosas en este sentido?
¿Entendéis que la gente que participa de la compra venta está fuera de toda duda?

Mil gracias a todos.

¿Yo solo te digo una cosa,como es que tu ubicación es majadahonda y estas posteando desde Francia?.
Saludos.
 
  • #15
¿Yo solo te digo una cosa,como es que tu ubicación es majadahonda y estas posteando desde Francia?.
Saludos.

CSI Relojes Especiales siempre a nuestro servicio :D:D:D.
 
  • #16
Estará de vacaciones...
 
  • #17
¿Yo solo te digo una cosa,como es que tu ubicación es majadahonda y estas posteando desde Francia?.
Saludos.


Hola Augusto, sin ánimo de defender a nadie, ni polemizar, hay mucha gente en el foro que ha cambiado su ubicación real por otra, imaginaria o irreal, no me parece muy relevante este dato.

UN saludo
 
  • #18
Estoy convencido que no postea desde Francia. Es mas, acabo de hablar con este nuevo forero por telefono hace un rato.

Osea, que seguir las IP no siempre da el resultado que uno espera, sin duda.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que se comenta en este hilo. Tiene toda la lógica del mundo.

Saludos.
 
  • #19
Pues veras, aunque te parezca lo contrario, los anuncios del FCV estan bastante controlados, gracias a la labor del moderador general. Tambien esta para controlarlos el administrador del foro y el resto de foreros, que cuando vemos algo raro avisamos, aunque ultimamente ya no hace falta porque los timadores parece que se han dado cuenta de que en este foro no pueden hacer nada. Para darte cuenta de esto, solo tienes que ver los anuncios que se borran a diario.

Hay otras medidas que se toman para controlar el tema, pero como comprenderas, no se pueden, ni se deben de hacer publicas, ya que si no, perderian toda su efectividad.

Como comprenderas, el control solo es posible sobre el anuncio y la vida del anunciante en el foro. A partir de ahí, solo estas tu y el vendedor, por lo que deberas de ser todo lo precavido que puedas. Deberas de utilizar el Bonus/malus, que para eso esta e investigar al forero que vende....... asiste a quedadas, permite la entrega en mano, pregunta a otros foreros por el, etc. etc.

En fin, que existe control, pero este solo llega hasta donde lo permiten las leyes y la logica. No podria ser de otra manera.
 
  • #20
Hola a todos de nuevo!

Gracias por vuestras respuestas y disculpad porque mi intención no era ofender a nadie.

Mi comentario no tenía mala intención, es solo que me pareció ver el mismo reloj en venta con dos explicaciones diferentes y sentí un poco de desconfianza y quise preguntar. Sin más.

Bueno pues eso que gracias y seguiré leyendo porque esto cada vez está más interesante.
 
  • #21
El IVA esta incluido dentro del régimen de los bienes usados.....jejejejej...
 
  • #22
Lo que si está claro, es que cada uno ha de medir sus riesgos, yo desde luego lo hago. Y, si a pesar de todo dudas, lo mejor es no comprar.

Desde luego, nadie obliga a nada. Yo he tenido alguna vez problemas con mercantes. Hubo una cosa impresentable que me hizo uno (no diré su nombre, aunque debería, por no manchar el foro), que me molestó mucho y consideré tremendamente negativa e impresentable, pero al quejarme se me devolvió el importe tras la devolución de la pieza. Fue mi primera transacción en el foro, y ya llevo realizadas posiblemente más de 10 totalmente satisfactorias. Si me hubiera dejado llevar por ella nunca más hubiese vuelto a entrar en el foro, y creedme que fue muy grave.

En otra ocasión fue una confusión, esta vez con mi amigo Peterway, y su comportamiento fue ejemplar, vamos, que ni El Corte Inglés. Le tengo por ello mucho aprecio. Un abrazo para él y por ser tan querido en el foro, que todo lo hace bien, y muchos han logrado un sueño que pensaban inalcanzable. Siempre responde. También traté con Mutter, y su comportamiento fue de 100%. A través del foro con Xavi de Horaexacta también he tenido tratos, e increible 100% recomendable.

Yo hablo desde la experiencia, cada uno que saque sus conclusiones.
 
  • #23
Toma... :d:d:d:d
 
  • #24
Sin mala leche, es sólo que ha hecho gracia la "sutil insinuación" de Augusto. Joer, no hagamos mala sangre. Saludetes.
 
  • #25
comoooooooooo el mismo reloj en venta con dos explicaciones diferntesssssssssssss?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie