• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FCV y las normas.

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Augusto

Augusto

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Agradecería a todos los usuarios del FCV que por favor lean y cumplan las normas ya que va en beneficio de todos.
https://relojes-especiales.com/threads/normas-foro-de-compraventa-relojes.130641/
A partir de hoy cualquier infracción o incumplimiento de las normas llevara consigo el borrado de dicho hilo y mas de tres infracciones o incumplimientos de normas tanto del FCV como de cualquier otro foro llevara la inhabilitación temporal o permanente del foro de compraventa.
Los anuncios de retirado o vendido no podrán volverse a subir hasta transcurridos 30 días(del ultimo post borrado).
Los hilos borrados no podran ponerse de nuevo a la venta hasta transcurridos 30 dias (del ultimo post borrado) y previa peticion y autorización.
El que en su firma ponga un anuncio de venta o cambio automaticamente se le eliminará dicho anuncio del FCV.
Cualquier duda por privado.
Un cordial saludo.
Augusto.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo.
El sentido común sigue presente en el foro,ya que lo único que éstas nuevas normas conllevan,es un mejor funcionamiento del FCV en beneficio de TODOS.
Gracias Augusto.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Muchas gracias por la nueva anotación.
Cuanto más estricto sea, más seguridad nls dará tanto vender como comprar.
Yo hasta pondría un precio simbólico para publicar los usuarios en el FCV.
 
En primer lugar, decir que totalmente de acuerdo en lo que a sanciones por no cumplir las normas se refiere, aunque entiendo que en según que casos se tendría que ser más flexible.
En mi caso, el moderador el pasado día 17 eliminó un anuncio de compraventa por haberlo subido antes de los treinta días. He de decir en mi defensa que fue por desconocimiento del funcionamiento de la web, no de las normas, ya que al añadir una coletilla en dicho anuncio subió automáticamente, cosa que yo desconocía tal y como le explique al moderador, de ahí lo de flexible.
Por otra parte, una de las cosas que no me convencen es la de aplicar normas antes de ser publicadas, en mi caso, al preguntar al moderador sobre la posibilidad de volver a subir el anuncio borrado, le pregunté si podía hacerlo libremente o debía esperar el mismo espacio de tiempo como si de una subida de anuncio se tratase, es decir treinta días. Ante esta pregunta el moderador me contesto que debía esperar treinta días y avisar antes de ponerlo, parece que la idea de los treinta días de sanción era buena ya que como aquí se puede apreciar, es una medida añadida a las normas el pasado día 20, norma que antes no existía, se ha incluido para hacerla más autentica la coletilla del permiso, aunque a mi, se me fue aplicada antes de su publicación. Me siento orgulloso de tener el dudoso honor de ser el promotor de ideas sancionadoras aplicadas antes de su publicación. Solo deseo que se modifique lo antes posible en el post de las normas del foro de compraventa, ya que si alguien no lee el general y va directamente al foro de compraventa verá que a día de hoy, todavía no se han añadido las nuevas normas, y esopodría crear problemas no deseados.
En cuanto al comentario del compañero edudito sobre aplicar un "precio simbólico" al publicar un anuncio alegando medidas de seguridad, no se que tipo de seguridad pretende lograr con un precio simbólico, con eso lo único que se logrará sera incrementar el coste de la pieza ya que el importe pagado aunque sea pequeño se pretenderá recuperar, y eso lo pagaremos dos veces, al publicar el anuncio(vendedor) y al comprar el reloj anunciado(comprador), claro que siempre se puede decir que es un precio simbólico, poca cosa, cuatro duros, y entonces mi pregunta es, ¿en que nos va a proteger un pago de cuatro duros? el que quiera engañar pagará los cuatro duros y encima tendrá armas para dar más seguridad alegando que soy legal y pago las tasas.
Esta medida me suena a subo los impuestos en época de crisis, todos sabéis cual es el resultado de la misma verdad? para muestra un botón llamado España.

Saludos a todos.
 
Asi es más justo para todos.
 
Última edición:
Amen

Totalmente de acuerdo.
El sentido común sigue presente en el foro,ya que lo único que éstas nuevas normas conllevan,es un mejor funcionamiento del FCV en beneficio de TODOS.
Gracias Augusto.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Amen Compañero
 
Me parece perfecto, mejor para todos.
 
Perfecto, me parece justo..
 
Una dudilla, ¿si que se puede poner en la firma vendo... no? lo que no se puede es tenerlo a la vez en el FCV no?
Gracias
 
  • #11
Agradecería a todos los usuarios del FCV que por favor lean y cumplan las normas ya que va en beneficio de todos.
A partir de hoy cualquier infracción o incumplimiento de las normas llevara consigo el borrado de dicho hilo y mas de tres infracciones o incumplimientos de normas tanto del FCV como de cualquier otro foro llevara la inhabilitación temporal o permanente del foro de compraventa.
Los anuncios de retirado no podrán volverse a subir hasta transcurridos 30 días(del ultimo post borrado).
Los hilos borrados no podran ponerse de nuevo a la venta hasta transcurridos 30 dias (del ultimo post borrado) y previa peticion y autorización.
El que en su firma ponga un anuncio de venta o cambio automaticamente se le eliminará dicho anuncio del FCV.
Cualquier duda por privado.
Un cordial saludo.
Augusto.
buenas,soy nuevo en el foro,y me encantan los relojes,viene de familia(mi padre relojero.Queria preguntar tengo varios relojes,pero no tan buenos de los que hay por aqui,me quiero comprar alguna pieza algo decente,queria que me recomendarais alguna estoy dispuesto a gastar sobre 1000e 0 1200,queria automatico,y no se me gustan bastantes,hamilton ,omega,oris,tag,pero no me decido,sieno haber estendido tanto,y gracias de ante mano
 
  • #12
buenas,soy nuevo en el foro,y me encantan los relojes,viene de familia(mi padre relojero.Queria preguntar tengo varios relojes,pero no tan buenos de los que hay por aqui,me quiero comprar alguna pieza algo decente,queria que me recomendarais alguna estoy dispuesto a gastar sobre 1000e 0 1200,queria automatico,y no se me gustan bastantes,hamilton ,omega,oris,tag,pero no me decido,sieno haber estendido tanto,y gracias de ante mano

Abre un hilo en el foro General y de seguro que te aconsejaran los foreros, en este hilo no ya que va de normas.
Un saludo.
 
  • #13
Padre Prior estoy completamente de acuerdo con su Caridad! nos beneficia a todos y se mantiene una garantía de calidad que es inherente a este estupendo foro. Y que conste que ni he sido ni soy pelota!!!!!
 
  • #14
Aprovecho éste hilo para realizar una consulta que me tiene en vilo:

Como podéis observar soy de reciente incorporación al foro, y aunque he procurado leer todas las normas aplicables al foro de CV, me queda la duda de si aún no teniendo la antigüedad ni los mensajes precisos para poner anuncios o hacer uso de los mensajes privados, puedo comprar. De ser así, no veo la forma, toda vez que por privado no puedo contactar con el vendedor, y tampoco puedo, según las normas, postear algo del tipo "me lo quedo, contáctame en el mail xxxxx@xxx".

Os agradecería enormemente que me aclaraséis el particular.

Ah, otra cosa; ¿puedo abrir hilo en el subforo WTB? De ser así ¿cómo podrían contactar conmigo los posibles vendedores?, ¿puedo hacer pública una dirección de correo electrónico?

Gracias de nuevo.
 
  • #15
Aprovecho éste hilo para realizar una consulta que me tiene en vilo:

Como podéis observar soy de reciente incorporación al foro, y aunque he procurado leer todas las normas aplicables al foro de CV, me queda la duda de si aún no teniendo la antigüedad ni los mensajes precisos para poner anuncios o hacer uso de los mensajes privados, puedo comprar. De ser así, no veo la forma, toda vez que por privado no puedo contactar con el vendedor, y tampoco puedo, según las normas, postear algo del tipo "me lo quedo, contáctame en el mail xxxxx@xxx".

Os agradecería enormemente que me aclaraséis el particular.

Ah, otra cosa; ¿puedo abrir hilo en el subforo WTB? De ser así ¿cómo podrían contactar conmigo los posibles vendedores?, ¿puedo hacer pública una dirección de correo electrónico?

Gracias de nuevo.


Para poder usar los Mensajes Privados, debes tener al menos 15 posts publicados.
Para publicar un anuncio tanto en el FCV como en la zona de Busco debes tener minimo 3 meses de antiguedad y 100 posts publicados, (las dos)

un saludo
 
  • #16
Para poder usar los Mensajes Privados, debes tener al menos 15 posts publicados.
Para publicar un anuncio tanto en el FCV como en la zona de Busco debes tener minimo 3 meses de antiguedad y 100 posts publicados, (las dos)

un saludo


Muchas gracias Pasein.

El que no sabe es como el que no ve.

:ok::
 
  • #17
Acatándo. :ok::
 
  • #18
Perfecto, normas = orden y buen funcionamiento, quién no cumpla, castaña.

Es demencial, pero parece que sólo funcionamos bien así.

Saludos!
 
  • #19
Paciencia en el foro. Yo casi forero, todo lo bueno cuesta. Este es el mejor foro de relojes que he encontrado, tenéis mi respeto. Augusto buen trabajo, saludos al foro.
 
  • #20
Yo como buen novato me he leído las normas y aunque no tengo intención ninguna de vender si que me surge una duda que me corroe... ¿cuál es el motivo de la norma nº 12 (No se se admitirán relojes con marca "
lostlink.jpg
" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai)? Es que no entiendo lo de esa marca en concreto (claro que tampoco se cuál es) ni que no se puedan vender modelos similares de Panerai, que no es que mi presupuesto me lo permita pero aún así me gustan mucho los modelos de esta marca y creo que es de sobra reconocida como para que no se puedan vender ¿no?

Estoy seguro de que en mi ignorancia algo me estoy dejando algo ¿alguien me puede iluminar?

Gracias anticipadas!
 
  • #21
Yo como buen novato me he leído las normas y aunque no tengo intención ninguna de vender si que me surge una duda que me corroe... ¿cuál es el motivo de la norma nº 12 (No se se admitirán relojes con marca "
lostlink.jpg
" o similares. Por 'similares' se entiende la estética Luminor o Radiomir de la marca Panerai)? Es que no entiendo lo de esa marca en concreto (claro que tampoco se cuál es) ni que no se puedan vender modelos similares de Panerai, que no es que mi presupuesto me lo permita pero aún así me gustan mucho los modelos de esta marca y creo que es de sobra reconocida como para que no se puedan vender ¿no?

Estoy seguro de que en mi ignorancia algo me estoy dejando algo ¿alguien me puede iluminar?

Gracias anticipadas!

En primer lugar agradecer que te hayas leido las normas, son pocas pero son para el buen funcionamiento del foro.

En cuanto a la norma 12 creo que esta bien explicada, otra cosa es que te guste o no pero esta para beneficio de todos.
 
Última edición:
  • #22
Buenas Clon, imagino que lo dicen por que Panerai tiene el modelo Luminor Marina, y La marca Military Marine, o Marine Military fabrica modelos casi identicos a Panerai, y eso puede llevar a confusión y a posibles estafas. Pero te aseguro que en el foro se permite vender Panerai. De hecho si miras en el FCV hay algunos.
Sobre el tema legal, decirte que este tema está registrado en la oficina de patentes. Todo lo que tenga que ver con Marina y Military, en referencia a temas de relojes, brazaletes, piezas, metales preciosos para la fabricación de relojes, además de collares, broches y demás, en relación con estas palabras, son propiedad intelectual de Oficine Panerai AG, según el enlace que puedes seguir en la respuesta del moderador del foro. Con eso queda claramente explicado el porque de la decisión del equipo de no permitir ese tipo de anuncios.

Espero haberte ayudado

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Me parece bien pero yo llevo mas de un año y aun no he podido empezar a comerciar srsrsr
 
  • #24
Me parece bien pero yo llevo mas de un año y aun no he podido empezar a comerciar srsrsr

Sera un poco menos :D ya que estas desde:
02-01-2011
O sea seis meses.
 
Última edición:
  • #25
En primer lugar agradecer que te hayas leido las normas, son pocas pero son para el buen funcionamiento del foro.

En cuanto a la norma 12 creo que esta bien explicada, otra cosa es que te guste o no pero esta para beneficio de todos.

Gracias Augusto. Ni me gusta ni me disgusta porque simplemente no me aplica, era curiosidad. A mi juicio aunque la norma es perfectamente clara, no estaba explicada puesto que no se daban los motivos. La respuesta de nus si que me parece "bien explicada" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie