Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 80 de 80
Like Tree44Likes

Hilo: FCV y Devoluciones - Foro General

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si compro algún reloj en el foro, me gusta hablar con el vendedor, preguntarle para no tener dudas y recibir un mensaje telefónico con las condiciones, nº de serie del reloj y recibo de compra bien redactado. Estamos en un mercado libre eso si dentro de la ley.

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que te has expresado estupendamente. Muchas gracias por la información.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Achita Ver mensaje
    "Si no quedas satisfecho, te devuelvo el dinero" efectivamente garantiza unos parametros de seguridad, pero unicamente para el comprador, quedando el vendedor a merced de compradores desaprensivos (como los que ha citado quichito) que se piensen que el reloj de un particular puede estar viajando por españa para que el se de el gusto de probarlo, a ver si le gusta.
    En cuanto a la reputación te diré una cosa, este foro está lleno de foreros de gran reputación que no han tenido que recoger ningún reloj por que simplemente han vendido siempre claramente y sin dar gato por liebre. Y su reputación no va a sufrir ningún menoscabo por que en un momento dado no le quieran recoger un reloj a un "carota" que no sabe lo que quiere.
    Me apuesto algo a que tu no has vendido nunca un reloj en RE y el compañero ENKI tampoco, sin embargo otros foreros que se han manifestado en contra de la devolución por antojo del comprador si lo han hecho y saben de lo que hablan. Obviamente vuesto punto de vista se ciñe unicamente a la visión del comprador.
    Pues ya sabeis, para total garantia hay que ir a EBAY, con su paypal y sus devoluciones, sus power seller y el codigo de comercio para portegeros. Probad y luego me contais como os va........

¿Que algún vendedor aparace por aquí con fotos borrosas y valoraciones torticeras?, puede ser, pero no dura mucho que para eso está el bonus malus, las normas del FCV y la vigilancia de los moderadores. En pocos sitios va a encontrar un comprador tantas garantias como aquí, pero ya la devolución "si no me mola el reloj" parece surrealista, insisto que la venta en el FCV no es profesional (salvo los mercantes claro está) ni para ganar dinero.
    Es que ya no es que se pretenda que sea profesional, se pretende que esto sea el corte inglés. Me parecería una falta de respeto ir a una joyería, llevarte un submariner un jueves y volver el lunes diciendo... Es que no me lo veo... El bisel cerámico no me convence... Aquí lo tienes.
    ¿Dónde esta mi pasta? En serio que no lo veo. Entiendo que el sistema Cabanillas mejora las ventas al vendedor que lo quiera usar pero los demás, salvo que vendas algo que no se corresponda con lo que describes... Si no te gusta te las apañas. Pienso yo vamos.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Eso es. La honradez por ambas partes es lo único necesario

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Lo que hay que preguntarse es si el sistema Cabanillas es el mejor para un club de personas serias y responsables, nada más. Como dicen algunos, siempre existe la posibilidad de probarte un reloj antes de la compra en un CI, así que no hay excusas después de la compra de si esto no es lo que pensaba, yo creía que... ese tipo de cosas.
    Última edición por santiv; 08-abr-2013 a las 23:28

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo con la que estoy mas de acuerdo es con la segunda alternativa, que recibes el reloj y no es lo descrito en el anuncio por la razón que sea.....peor estado del descrito, tamaño diferente al anunciado, mal estado de marcha, no adjuntar en el envío todos los accesorios anunciados o falsear la documentación ETC. creo que son motivos para devolver un reloj si no se ha puntualizado en el anuncio.
    Ahora bien...eso de comprar un reloj y luego decir que lo devuelve porque no le gusta, porque le parece grande o pequeño, o simplemente porque no hace juego con su camisa de rayas....pues ya te digo claramente que yo no admitiría una devolución por esos motivos, hay que ser serios y saber lo que se compra, y si se tienen dudas tratar de probarlo antes de cerrar el trato. Muchos de los relojes que se venden valen bastante DINERO como para andar dando vueltas por la península tontamente con los riesgos que ello conlleva, para que luego no haya seriedad en los tratos.
    El sistema cabanillas por lo que veo gusta mucho a los que compran, pues a la minima duda que tengas al recibirlo lo devuelves y punto, pero para mi ni es el sistema mas justo, ni mucho menos debe ser una obligación para un vendedor tener que ajustarse a ese sistema, recordad que el sistema Cabanillas lo implantó él no el foro, y él es muy libre de hacer lo que quiera en sus tratos, pero no es obligatorio para los demás eso que quede claro.
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

peluchin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto tu opinión, pero en todas partes existen personas con escaso sentido común y que por cualquier motivo subjetivo (como por ejemplo no le gusta el brillo "porque pensaba que era diferente"), decide devolverlo si tener en cuenta que esa situacion puede perjudicar al vendedor porque puede perder a postores serios.
    Saludos
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Soy de los que opina que una vez la compra se realiza, el reloj no se devuelve a no ser que haya llegado mal, o no se ajuste a lo dicho. Es decir, si la venta se ha producido, es que el comprador ha entendido perfectamente el estado en el que se encuentra el reloj y sus cracterísticas. Si ahora no se lo ve en la muñeca, no es mi responsabilidad. No obstante, todo lo que acabo de decir queda anulado si la venta se realiza con un amigo.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Voy a contar una anécdota verídica:

Vendo un reloj, recibo la pasta, el reloj llega sin problemas. Hasta ahí bien, pero es que una semana después me dice por MP que usando la dirección del remite del paquete me lo ha reenviado porque se lo ve muy grande ... ... no lo recuerdo bien, pero creo que incluso me llegó el paquete y un rato después me mandó el privado.

Como era un novato, no lo mandé a la mierda directamente y le expliqué que las cosas no se hacían así. Al final le dije que pondría el reloj otra vez a la venta y que le mandaría el dinero una vez vendido, cosa que ocurrió unos días después.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En vista del movimiento y creación de otro nuevo hilo voy a cerrar este hilo también para evitar más "dimes y diretes" agradeciendo a todos los compañeros las opiniones y sugerencias aportadas en el mismo.
    Como ya comenté la norma del foro es la seriedad de los integrantes que lo forman y son sólo las excepciones las que hacen surgir estas polémicas.
    Muchas gracias a todos
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Hilo Cerrado. Muchas gracias
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678