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Hilo: FCV y Devoluciones - Foro General

  1. #31
    ENKI Invitado

    Predeterminado

    Interesante "razonamiento".

    ---


    Para evitar que mi primer post de este hilo siembre más confusión, lo edito y cambio "los vendedores serios" por "algunos vendedores serios".





    Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Perdona, pero es que no puedo dedicar el tiempo a buscar algo que no sé si lo encontraré, de hecho nunca he visto algo semejante... es más creo que no lo encontraré, salvo en grupos como el que mencionas, de carácter restringido.

    Yo no puedo demostrar que no existen, simplemente no están.. salvo que alguien me ponga un enlace, ¿1 de un millón?. No sirve como ejemplo para ponerlo como demostración de un todo.

    Saludos.

  2. #32
    Avatar de gredos
    gredos está desconectado Milpostista
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    Pienso que el sistema Cabanillas es bueno (más para el comprador que para el vendedor). Pero si uno vende algo, tiene que especificar y detallar exacatamente lo que vende, y el comprador tiene que saber excatamente lo que compra.

    Si no te gusta lo que has comprado, y el reloj se ajusta perfectamente al anuncio, te tienes que conformar. Nadie te obligó a comprarlo.

  3. #33
    Avatar de Achita
    Achita está desconectado Milpostista
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    Pues a opinar vamos.

    Respeto mucho el metodo cabanillas, me parece un excelente reclamo comercial, pero nunca lo he aplicado ni lo haré.
    Creo que todo el mundo tiene que ser serio, el que vende y el que compra también. A mi se me caería la cara de verguenza ante la sola idea de decirle a un forero que me ha vendido un reloj que me devuelva mi dinero que el reloj no me gusta o me cae grande.
    Pero vamos a ver, que estas son ventas entre compañeros en las que se pierde dinero por sistema, no un negocio con sus riesgos y sus beneficios, el que compra un reloj a un particular debe de estar seguro de lo que compra, debería probarlo antes de comprarlo o al menos haberlo visto en directo en algún escaparate o quedada, y si se compra un reloj a ciegas debe asumir que se puede equivocar y no pretender que sea otro el que asuma el riesgo de su "espiritu aventurero".
    Por que todos sabemos que cuando un reloj viaja hay un riesgo de desaparición, extravio o deterioro, por lo tanto no es cuestión de tener las piezas viajando por el pais hasta que ecuentren un forero al que "le gusten".
    Y sabemos también que no siempre es facil conseguir un comprador, al vender el reloj a una persona se lo niegas a otras en muchas ocasiones, luego te lo devuelven y a lo mejor los otros compradores han encontrado otras cosa y al final ¿es el vendedor el que se queda compuesto y sin novia? .

    Yo estoy de acuerdo con Fagus, con Joherdi y los demas que se han manifestado en este sentido.
    Si el reloj no está conforme a lo descrito (a mi me paso una vez por error y devolví el dinero), hay que ser honrado y deshacer el trato. Pero si recibes un reloj conforme al anuncio, en tiempo y plazo, y lo que pasa es que no te gusta, pues te fastidias y haces lo que hemos hecho todos alguna vez, asumir tu metedura de pata y volver a venderlo, de eso también se aprende.

    Ni el vendedor debe engañar al comprador, no este debe abusar del vendedor. Los tratos hay que cumplirlos en los dos sentidos, que somos compañeros no el corte ingles.
    Última edición por Achita; 08-abr-2013 a las 17:58
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

  4. #34
    Avatar de zampetti
    zampetti está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por fus Ver mensaje
    En mi opinión creo que sólo se debería de estar obligado a aceptar una devolución si el reloj no cumple con lo descrito en el anuncio, a mí no me parecería bien tener que devolver un reloj por el simple hecho de que a quien lo compre no le acabe de convencer el reloj estéticamente, creo que antes de decidirte a hacer una compra hay que pensar que esa es una posibilidad a la que hay que hacer frente, porque lo que yo no entiendo es que no se le dé importancia al tema del riesgo que hay en los envíos, bastante nos preocupamos cuando mandamos un reloj en que todo vaya bien y llegue sin problemas el reloj, como para tener que estar pendiente de un segundo envío por mero capricho del comprador. Y si al devolver el reloj, éste se pierde y no llega a su dueño, ¿quien se hace cargo?. Ahí lo dejo.
    En una devolución se manda primero el reloj y después el dinero. Si el reloj no llega, no hay devolución de dinero. Tiene las de perder siempre el que envía.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  5. #35
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
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    Granada y ahora en Tenerife!.
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    A ver...yo como impulsor en el foro de lo que se ha dado en llamar el sistema yo mismo ...nunca trataría de implantar como obligatorio mi sistema!.Yo creo que es lo mas adecuado para un foro de caballeros..donde los tratos no se hacen por mero interés pecuniario....E igualmente creo que cada uno DEBE de vender sus cosas como le salga de la punta de la....web!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  6. #36
    ENKI Invitado

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    Me ha gustado tu comentario (no tenía ni idea) y por eso le he puesto un like, sin embargo, me pregunto (porque de eso va este hilo, de reflexionar en común), si el Código Civil se adapta al comercio virtual.

    Cuando la compraventa se realiza en persona, allá cada cual con sus decisiones: el vendedor te ha enseñado el reloj y si lo compras, lo has comprado (a no ser que luego se demuestre que ha habido ánimo de estafa, que también podría ser).

    Pero el caso que nos ocupa es distinto. No se trata de un capricho del comprador (evidentemente, si vendo un reloj y luego el comprador me dice que no le gusta cómo le queda con su Loden, le diré que es tonto y que me deje en paz), sino de una limitación del comercio virtual: no puedes ver ni tocar el objeto. Te tienes que fiar de la descripción del vendedor y de sus fotos. Y ya se sabe, lo que para unos es un "pelillo en el cierre" para otros es un tajo que ni el de Ronda. En cuanto a las fotos, en otros contextos de coleccionismo está muy bien estipulado cómo han de presentarse los objetos. De hecho, es raro que un coleccionista serio considere un anuncio cuando las fotos son chapuceras o impiden apreciar determinados elementos importantes. La experiencia demuestra que eso raramente es casual y que normalmente oculta un vicio del objeto.

    Yo nunca había visto tan buen rollo ni tanta "caballerosidad" (un concepto peligroso cuando se habla de compraventa) como en este foro, pero las interpretaciones son subjetivas.

    Sin ir más lejos, y sin que yo sospeche la menor mala intención, hace tres o cuatro días le pedí a un forero que me enviara fotos más "claras" de su reloj (las que tiene en el FCV no se ve muy bien que digamos). Imaginemos que llevado por una fuerte CRI, lo compro sin más (no me las ha enviado) y luego está hecho polvo. ¿Qué hago?

    Por eso, como comprador, el método más fiable me parece poder devolver el artículo si no me convence (pactando de antemano los gastos de envío). Normalmente, al vendedor esto no debería perjudicarle, si el artículo responde a la descripción. Y si no responde, el comprador está más protegido.

    No sé, la verdad. Esta es una tarea para los "Supertacañones".






    Cita Iniciado por Gonzoneitor Ver mensaje
    Como han comentado los compañeros anteriormente, el Código Civil ya previó estos casos hace muchos años (antes el Derecho Romano).

    El compromiso de devolución es un acuerdo unilateral por parte del vendedor, que, motu propio, accede al reembolso del producto "si no queda satisfecho". En otras palabras, es una cortesía por su parte, una opción postventa.

    La compraventa, como sabemos, queda realizada en el momento del compromiso recíproco del intercambio del bien por el precio, y no se debe resolver salvo por las prescripciones que ya se han mencionado (defecto, que el producto no se adecue al anuncio, que el precio no se satisfaga, y pocas más).

    Por seguridad, tanto para el comprador como para el vendedor, los acuerdos de compraventa no deben romperse, a menos que el vendedor, de antemano, establezca la posibilidad de devolución.
    Última edición por ENKI; 08-abr-2013 a las 18:43

  7. #37
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera
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    Yo entiendo que lo mejor es el método Cabanillas, yo sólo compro en ese método.

  8. #38
    me5720 está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Perdona, pero es que no puedo dedicar el tiempo a buscar algo que no sé si lo encontraré, de hecho nunca he visto algo semejante... es más creo que no lo encontraré, salvo en grupos como el que mencionas, de carácter restringido.

    Yo no puedo demostrar que no existen, simplemente no están.. salvo que alguien me ponga un enlace, ¿1 de un millón?. No sirve como ejemplo para ponerlo como demostración de un todo.

    Saludos.

    ¿Cómo? ¿Pero sí lo tienes para escribir sin confirmar lo comentado ?
    He realizado varias docenas, quizá dos centenares de transacciones en eBay y no he tenido problemas en ninguna (por muuuuy lejos que vinieran). En dos ocasiones he tenido que devolver lo comprado y sin problemas.

  9. #39
    Avatar de Bmouth1991
    Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000
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    Si puedo servir de ayuda, dada mi profesión jurídica, la normativa de consumo no es aplicable a las ventas entre particulares. La ley de ordenación del comercio minorista (Ley 7/1996, de 15 de enero) establece para las ventas a distancia, como sería el caso, establece en su artículo 44 que el comprador dispone un plazo de siete días para desistir del contrato, sin penalización alguna, ni necesidad de indicar los motivos por los que desiste. El coste de la devolución corre de cuenta del comprador. Sin embargo ello no resulta de aplicación en las ventas entre particulares. En las ventas entre particulares la devolución siempre estará sujeta a que existan vicios (ocultos) en la cosa vendida (ej. reloj que no funciona, etc.). Para que el tema tenga trascendencia penal tendría que englobarse dentro del delito de estafa, el cual requiere que medie engaño para lograr la disposición patrimonial (ej. compro un reloj y me envían una piedra). Espero haber sido de ayuda.

  10. #40
    Avatar de Cabezon
    Cabezon está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    ...En las ventas entre particulares la devolución siempre estará sujeta a que existan vicios (ocultos) en la cosa vendida (ej. reloj que no funciona, etc.)...
    Y siempre y cuando los vicios no sean descubiertos por el comprador haciendo uso de sus conocimientos profesionales, ¿no?